martes, 31 de marzo de 2015

¿Pastores o Manipuladores?

Muchos líderes empezaron bien ya que al principio pastoreaban a la gente, pero con el paso del tiempo se convirtieron en manipuladores
Son tiempos en los que algunas personas creen que están siendo pastoreadas, pero en realidad están siendo manipuladas por personas que se dicen llamar “pastores”, que controlan la voluntad de la gente, se meten en sus vidas personales y hasta creen que son posesión de ellos. Manipulan a sus seguidores hasta el punto que les hacen creer que son lo último de la tierra, que sin ellos no podrán salir adelante, que si se apartan de esa iglesia todo les saldrá mal.
A  causa de ello muchos viven atados a miedos y temores, de manera que sienten que tienen que hacerle saber a su pastor acerca de toda decisión o actividad que hayan realizado, de tal modo que sustituyen la Libertad en Cristo por la Esclavitud impuesta por un hombre. ¿Estás siendo pastoreado o manipulado? ¿Pastoreas o manipulas a la gente?
… y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.  Isaías 56:11
Manipular no es más que persuadir a la gente con el propósito de apoderarse de algo que les pertenece, ya sea su voluntad, posiciones y hasta su propia vida. Recuerdo que desde hace un tiempo, un “líder” tiene la costumbre de llorar delante de la iglesia cuando tiene adversidades, con el objetivo de que ellos sientan lastima por él, y de esta manera los manipula sacando beneficios personales, después de la escena tan dramática que hace.
Otros muchos usan sus predicaciones, oraciones, dones y talentos para manipular a la gente, hablándoles de que deben dejarse pastorearlos, guiarlos y encaminarlos al Propósito Eterno con Temor de Dios. Pero cuando un Pastor no entiende el lugar que ocupa y la tarea que le corresponde desarrollar, se enreda en seguir su propio camino, en sacar provecho de las personas y se convierte en manipulador. ¿Te están pastoreando o manipulando? Hay personas que saben que llevan mucho tiempo siendo manipuladas, pero no toman la decisión de salirse de esa cobertura que los ata y los mantiene estancados, limitados y hasta presos.
Hace un tiempo, una señora que asistía regularmente a un lugar de reunión, determinó no asistir más al mismo a causa de que, por un período de diez años, fue manipulada y le sacaron todo cuanto pudieron para llevar adelante una visión; si bien es necesario tener visión, el problema es que muchos quieren sacar adelante un sueño personal a costa de los demás, o sea, manipulándolos. 
Muchos líderes empezaron bien ya que al principio pastoreaban a la gente, pero con el paso del tiempo se convirtieron en manipuladores, y no hay día de culto, en el que no busquen la forma de sacarle provecho a las personas de su alrededor. Si aquel líder, al cual sigues, se cree dueño de tu voluntad, o sea, que vive imponiéndote lo que debes y no debes hacer, si cree que tú eres posesión de él, y si vive aprovechándose de ti, ¡despierta!, te están manipulando. Pero si es una persona que te cuida, aconseja, orienta y vela por tu bienestar, entonces te están pastoreando. Un pastor y un manipulador pueden tener cierto parecido pero son totalmente distintos, ya que uno posee el Corazón de Cristo pero el otro un corazón no regenerado.  
Tú decides si seguir siendo manipulado o buscas un lugar donde puedas ser pastoreado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario