jueves, 22 de agosto de 2019

¿Cuándo se llevará a cabo la resurrección?

La palmaria Biblia dice que la resurrección es una realidad y que esta vida no lo es todo. Aunque la muerte es el final de la vida física, no es el fin de la existencia humana. 
Resultado de imagen de ¿Cuándo se llevará a cabo la resurrección?Pues bien, muchos creen erróneamente que hay una resurrección general al fin de los tiempos. Sin embargo, la Biblia enseña que no habrá un solo tipo de resurrección, sino una doble resurrección, ampliamente diferenciada en dos clases, la resurrección de los justos y la resurrección de los injustos (Daniel 12:2Juan 5:28-29). Algunos serán resucitados a la vida eterna en el cielo y otros a la condenación eterna en el infierno.

La resurrección de Jesucristo está documentada en cada uno de los cuatro evangelios (Mateo 28Marcos 16Lucas 24Juan 20), mencionada en varias ocasiones en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 1:222:314:3326:23), y repetidamente en las epístolas (Romanos 1:4Filipenses 3:101 Pedro 1:3). Se da mucha importancia a la resurrección de Cristo en 1 Corintios 15:12-34, pues registra que más de quinientas personas vieron a Jesús en una de Sus apariciones posteriores a Su resurrección. La resurrección de Cristo es la "primicia" (1 Corintios 15:2023); es decir, es el primero de la resurrección a la vida eterna. Además, la resurrección de Cristo es la garantía de cada cristiano, de que también será resucitado. También es la base de nuestra certeza de que todas las personas que han muerto, resucitarán un día para enfrentar un juicio justo e imparcial por Cristo Jesús (Hechos 17:30-31).


La próxima resurrección a la vida eterna será la de los creyentes del Nuevo Testamento. Ocurrirá con el arrebatamiento de la iglesia. Todos aquellos que han depositado su confianza en Jesucristo durante la era de la iglesia, y murieron antes del arrebatamiento, resucitarán. El Apóstol Pablo explicó que, cuando Jesús venga a llevarse a Su iglesia, los muertos en Cristo resucitarán primero y, luego, todos los cristianos que estén vivos en ese momento serán transformados y recibirán un cuerpo con la naturaleza de la resurrección (1 Corintios 15:50-58).

Jesús, Dueño de todo el poder

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin —dice el Señor Dios—. Yo soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso.  
Apocalipsis 1:8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Jesús es DIOS mismo, el Creador de todo. Por lo que todo está bajo Su autoridad. No obstante, la cultura en la que vivimos ha demeritado Su poder, al intentar hacer común el uso de Su nombre o al compararle con estatuas. Aunado a la falta de enseñanza de la verdad, que es que todo aquel que invoque el nombre del Señor Jesús será salvo (Romanos 10:13), solamente por medio de la fe personal (Efesios 2:10) y no por realizar buenas obras o sacrificios.
cruz1234Jesús es incomparable, Él es SEÑOR sobre todo, sobre la muerte, sobre cualquier pecado, sobre el diablo, enfermedades, dificultades, deudas o cualquier atadura; y está dispuesto a liberar de cualquier cosa a todo aquel que crea en Él; sin importar su pasado, nacionalidad, sexo o religión. Aun no habiéndolo buscado nunca de manera sincera, Él responde al clamor de cualquiera que lo busque para salvación. Solo hay que creerle.
Sin importar los muchos pecados que se hayan cometido y la gravedad de ellos, una vez que esa persona confiesa sus pecados a Jesús y no a otra persona, el Salvador lo dejará limpio y blanco como la nieve.
“Vengan, pongamos las cosas en claro — dice el Señor —. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” Isaías 1:18 (Nueva Versión Internacional)
De igual manera, Jesús tiene la disposición y el poder para liberar a cualquiera de sus cadenas, sin importar cuáles sean estas. Él devoró a la muerte, humilló al diablo en la Cruz, y todo ello tiembla ante el poder de Su sangre.

“DIOS, creo que Jesús es tu Hijo, y que al igual que Tú, tiene todo el poder. Creo que pagó por mis pecados y que resucitó de los muertos para darme vida eterna. Señor Jesús, hazme libre de mis cadenas, quita de mí las cargas que me oprimen y lávame con tu sangre preciosa. Recibo lo que necesito por mi fe en ti. Humilla a lo que me ha oprimido. Por favor, envía a tu Espíritu Santo a mí para que me ayude a hacer tu perfecta voluntad. Oro esto en el nombre de Jesús, amén.”

Creemos (Audio) - Julissa


En tiempos de desesperación
Cuando hay duda y temor
Sólo hay un fundamento
Creemos, creemos

En medio de esta generación
Tu luz nos alumbrará
Sólo hay una esperanza
Creemos, creemos

Creemos en el Padre
Creemos en Jesús
En el Espíritu Santo
Y nos dio vida en la cruz

Creemos en Su sacrificio
Creemos que Él venció
Que ha resucitado
Y volverá otra vez
Creemos

Que nuestra fe sea más fuerte
Más grande que una canción
Y aún en las debilidades
Creemos, creemos

Que los perdidos y muertos cobren vida hoy
Aquí y ahora nos invada Tú amor
Que la Iglesia se levante y proclame su fe
Creemos, creemos

Y las puertas del infierno no prevalecerán
El poder de Dios nos dio libertad
Sabemos que tu amor nunca fallará
Creemos, creemos