lunes, 24 de marzo de 2014

El Poder De La Unidad

Unidad es algo que no se puede separar, algo que no se puede dividir.
Por contra, división significa dos o más unidades, diversas maneras de pensar, diferentes unas de otras.
La unidad genera poder, la división genera destrucción. Un reino o país dividido se destruye. Marcos 3:24 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.”
Una casa, un hogar dividido se destruye, no puede permanecer. Marcos 3:25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”
En muchos hogares cada integrante de la familia tiene un propósito diferente, el esposo desea una cosa, la esposa otra, cada uno de ellos dice: cuando tenga dinero voy a comprar.
El problema no está en que cada uno tenga un sueño diferente, eso es normal, lo que no es normal es que nunca se pongan de acuerdo y por eso casi nunca consiguen nada cada uno solo, por sí mismo; así no pueden realizar sus sueños. Únanse y luchen juntos para ir consiguiendo todas las metas o los sueños, uno a uno, con la participación de todos.

¿Cuál es el punto de vista cristiano sobre el mundo? - Biblia

El punto de vista a tratar es cómo ve el cristiano el mundo desde su perspectiva, cómo lo concibe, el punto de vista que tiene del mundo como “concepto global”. La armonía de todas sus creencias acerca del mundo, su manera de entender la realidad. 

La visión que tengamos del mundo es la base para la toma de decisiones diarias, y por lo tanto, resulta extremadamente importante.
Una manzana colocada sobre una mesa es vista por mucha gente. Al mirarla un botánico, la clasifica. Un artista la ve como viva y la dibuja. Un almacenista la ve como un bien disponible y la registra en su inventario. Un niño ve en ella su almuerzo y se la come. La forma como veamos cualquier situación en particular, está influenciada por la forma en que veamos al mundo en general. Y c
ada punto de vista del mundo, cristiano o no, depende, al menos, de estas tres preguntas:


1) ¿De dónde venimos? (y ¿por qué estamos aquí?)
2) ¿Qué le sucede al mundo?
3) ¿Cómo lo podemos arreglar?

En la actualidad, el enfoque más común sobre el mundo es el naturalismo, que responde así a estas tres preguntas. 

(1) Somos (venimos) producto de una serie de circunstancias de la naturaleza, sin ningún propósito real. 
(2) Sucede que no respetamos la naturaleza como deberíamos. 
(3) Podemos salvar al mundo a través de la ecología, la ciencia y la conservación. 
Pero el punto de vista naturalista genera muchas filosofías interrelacionadas, tales como una moral relativista, el existencialismo, el pragmatismo y filosofías utópicas.

Carta de una persona importante - Reflexiones

Querido socio de negocios o empleado:
He decidido que hoy voy a ser su cliente. No importa en qué parte de la organización esté usted, no importa qué parte del trabajo desempeña, usted es parte de mi experiencia de servicio al cliente. Usted determina si regresaré o no.
Cuando visito o llamo a su lugar de negocios, espero ser tratado bien por la gente que me va a atender. Pero juzgo su trabajo mucho más que sólo por su “servicio al cliente”. Observo todo. Hago preguntas: ¿Está todo limpio y en buenas condiciones? ¿Son el servicio o el producto de buena calidad? ¿Llegará el producto a tiempo y en buen estado? ¿La forma de efectuar los pagos y el personal serán eficientes y correctos? ¿Estarán los estantes bien provistos y ordenados? ¿Los mensajes telefónicos serán claros y fáciles de entender? ¿Cuánto tiempo tendré que esperar al teléfono porque me pasarán de departamento en departamento?
Quizá nunca me conocerá personalmente. Puede que ni me vea, pero debe apreciarme mucho. Después de todo, soy la razón de que sus negocios existan, la razón de que tenga trabajo. Haga su parte para que yo mejore mi experiencia, y volveré para darle mis mejores ganancias.
Atentamente,
Su cliente.
Déle al mundo lo mejor de usted y lo mejor volverá a usted.
Efesios 6:7
Sirviendo de buena voluntad como al Señor y no a los hombres.

Tu verdadera identidad - Crecimiento personal-espiritual

“No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes, las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio, vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece, la belleza de un espíritu tierno y sereno, que es tan precioso a los ojos de Dios.” 1 Pedro 3.3-4
La palabra griega “Cosmos” es utilizada 187 veces en el Nuevo Testamento. La palabra puede ser definida como tierra, universo, mundo, humanidad, arreglo armonioso, orden, adorno... Es el orden creado de las cosas, el orden que Dios estableció en el universo cuando lo creó. 186 veces la palabra “Cosmos” es traducida como “mundo” en la traducción Reina Valera. 1 vez es traducida como “adorno” y esta es precisamente la que se ve en el versículo mencionado.
A través del orden y el diseño, aprendemos a reconocer las cosas. Es el caso de nuestros sentidos. El maquillaje de todo es ordenado de tal manera, que siempre es reconocido como tal, como adorno. Cuando pruebas algo nuevo, estás iniciando un nuevo patrón u orden. Cuando escuchas un idioma nuevo, se te presenta por primera vez a un nuevo orden de sonidos.
Cuando conoces a una persona nueva, se te presenta un nuevo orden de imagen, habla, personalidad, etc. Pero cuando pruebas, ves, escuchas o tocas algo reconocible, eso es una combinación de patrones que realmente ya conoces.
Se podría decir, en cierto sentido, que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio orden, que somos nuestro propio mundo. Es este orden o arreglo establecido de nuestras cosas, lo que nos hace individuos reconocibles. En este sentido la gente reconoce nuestro arreglo cuando nos conoce realmente, incluidos nuestros pensamientos.

¿Qué es el día del Señor?

La frase “el día del Señor” usualmente identifica a eventos que tendrán lugar al final de la historia (Isaías 7:18-25) y con frecuencia es asociada a la frase “en aquel día.” Una clave para entender estas frases es ver que ellas siempre identifican un período de tiempo, durante el cual Dios interviene personalmente en la historia, directa o indirectamente, para llevar a cabo algún aspecto específico de Su plan.

La mayoría de la gente asocia “el día del Señor” con un período de tiempo o un día especial que ocurrirá al final de los tiempos, cuando la voluntad de Dios y los propósitos para Su mundo y para la humanidad serán consumados. Algunos eruditos creen que “el día del Señor” será un mayor período de tiempo, más que un solo día – un período de tiempo en el que Cristo reinará sobre todo el mundo antes que limpie el cielo y la tierra, como preparación para el estado eterno de toda la humanidad. Sin embargo, otros eruditos creen que el día del Señor será un evento instantáneo, cuando Cristo regrese a la tierra a redimir a Sus fieles creyentes y a enviar a los incrédulos a la eterna condenación.


La frase “el día del Señor” es usada diecinueve veces en el Antiguo Testamento (Isaías 2:12;13:6,9:Ezequiel 13:5,30:3;Joel 1:15,2:1,11,31,3:14;Amos 5:18,20;Abdías 15;Sofonías 1:7,14;Zacarías 14:1;Malaquías 4:5) y cuatro veces en el Nuevo Testamento (Hechos 2:20;2 Tesalonicenses 2:2;2 Pedro 3:10). También es aludido en otros pasajes (Apocalipsis 6:17;16:14).