sábado, 9 de noviembre de 2013

Los sentimientos no son para decidir, son para sentir - Ánimo en mensaje - Vídeo

sentir no decidir
Tomar decisiones a la ligera cuesta, realmente cuesta mucho. Las consecuencias de una mala decisión siempre se sufren, pues dado que toda acción tiene consecuencias, la toma de decisiones tendrá un resultado según como haya sido ella.

Pero somos humanos, y somos sentimentales. Si Dios no quisiera que tuviéramos sentimientos nos habría creado sin ellos, pero Él nos dio dominio sobre ellos para saber utilizarlos, enfocarlos y controlarlos, para amar y ser amados, pero... no para tomar decisiones.

Una de las principales causas de tomar una mala decisión es dejarse guiar por los impulsos porque son engañosos; estemos muy felices o muy enojados, para decidir lo mejor es que pensemos las cosas en momentos de tranquilidad; a esto se le llama pensar con la cabeza fría.

El espíritu, el alma y el cuerpo - Devocional - Vídeo

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. (Un alma viviente)
Génesis 2:7
Cuando el aliento vivificante de Dios entró en contacto con el cuerpo del hombre, se produjo el alma; el alma es la resultante de la unión del cuerpo del hombre y su espíritu; el aliento de vida es el espíritu del hombre y es el sustentador de su vida. El aliento de vida viene del creador (Juan.6.33), es el pan que descendió del cielo y da vida al mundo; sin embargo, no debemos confundir este aliento de vida con el Espíritu Santo, pues el espíritu humano y el Espíritu Santo, son dos entidades diferentes; este aliento de vida, que en hebreo antiguo es chay, y es plural, genera dos clases de vida; una espiritual y otra psicológica, lo que significa, que cuando el aliento de vida de Dios entró en contacto con el cuerpo, produjo el espíritu y cuando el espíritu se fusionó con el cuerpo, se produjo el alma. Y este es el origen, tanto de la vida espiritual como de la vida anímica.
Aclaremos que el espíritu del hombre procedente del soplo de vida, es diferente a la vida que recibimos cuando fuimos regenerados, pues esta última es la verdadera vida de Dios representada en el árbol de la vida, y aunque el espíritu sea eterno, porque proviene de Dios, no significa que ya posee “la vida eterna”. El hombre llegó a ser un alma viviente, es decir, un ser propio, consciente de sí mismo.
Antes de que Adán cayera, su espíritu y su alma no vivían en conflicto, como sucede hoy en día, sino que su espíritu, su alma y su cuerpo estaban en perfecta armonía e integrados; pero con la caída hubo una ruptura y el espíritu del hombre se durmió, murió, se desconectó de su creador, y su alma vino a ser el asiento de la personalidad del hombre; es allí, en su alma, donde residen sus cualidades. Dios caracteriza al hombre por su alma y a los ángeles por su espíritu.
Por eso, antes de nuestra regeneración o conversión, Dios dice que estamos muertos. Muertos en espíritu, y para activar y resucitar a nuestro espíritu debemos nacer de nuevo, nacer del agua y del espíritu, y recibir la vida que sólo es posible recibir a través de Jesús. El hombre será juzgado por su alma, pues esta le representa y expresa las características de su personalidad, y por tanto vale la pena conocernos como almas vivientes, y conocer los peligros y retos que día a día tenemos que afrontar para ser victoriosos en Cristo.
Para el mundo, el hombre sólo consta de cuerpo y mente, o cuerpo y psiquis. Ésta última, la mente o la psiquis, desconoce completamente al espíritu, por lo que a menudo se confunde el alma, la mente o la psiquis con el espíritu, y escuchamos hablar del “espíritu humano” cuando en realidad estamos hablando del alma, y concretamente de la personalidad y cualidades del alma y del cuerpo.

No eres lo suficientemente bueno - Ánimo en mensaje

NO ERES ...
Se cuenta que en los inicios artísticos del cantante y pianista ciego Ray Charles, escuchó que la orquesta del afamado Lucky Millinder visitaría la ciudad donde vivía.
Charles se preparó para tener una audición de prueba con él. Esto le emocionó sobremanera, pues si lograba unirse a esa gran orquesta, sería sin duda algo grande en su carrera.
Cuando llegó el momento Ray Charles tocó y cantó de lo mejor que sabía. Sin embargo, al término de la audición el director de la orquesta le dijo de manera tajante: “Lo siento muchacho, pero no eres lo  suficientemente bueno”. Charles regresó a su cuarto y lloró amargamente.

Pasaron los años, y cuando Ray Charles consiguió alcanzar la cima de la fama, declaró lo siguiente: Aquella audición, en la que no fui aceptado, fue lo mejor que pudo haberme pasado, pues me estimuló a ensayar con más ahínco, para que nadie más volviera a decirme que yo no era lo suficientemente bueno.

¿Qué significa que Jesús es el unigénito Hijo de Dios? Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

La frase “Hijo unigénito” se encuentra en Juan 3:16, y se lee así en la versión de la Biblia de las Américas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La frase “hijo unigénito”, o mejor dicho, la palabra "unigénito" procede de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Son estas palabras “hijo unigénito”, usadas en la versiones bíblicas LBA, VRV, NVI y otras, las que han causado problemas. Los falsos maestros se han enfocado en esta frase para tratar de probar su falsa enseñanza de que Jesús no es Dios; es decir, que Jesús no es igual en esencia a Dios como la Segunda Persona de la Trinidad. Ellos ven la palabra “unigénito” y dicen que Jesús es un ser creado, porque sólo alguien que ha tenido un principio en el tiempo puede ser “unigénito.” Pero fracasan porque no quieren percatarse, que la palabra “unigénito” es sólo una traducción castellana de la palabra griega. Como tal, en su sentido literal, 
en su contexto, tenemos que ver el significado original de la palabra en griego, y no adjudicarle significados de una, que podrían ser varias, traducción castellana al texto.


Así pues, ¿qué significa literalmente monogenes? De acuerdo con el Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otras Literaturas Cristianas Primitivas, como BAGD, 3ª. Edición, "monogenes" tiene dos definiciones primarias: 

La primera definición es “Referente a ser el único en su tipo dentro de una relación específica.” Este es el significado atribuido a su uso en Hebreos 11:17, cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.

La segunda definición es “Referente a ser el único de su tipo o clase, único en su género.” Este es el significado que está implícito en Juan 3:16. De hecho, Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús (ver Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9). Juan estaba interesado principalmente en demostrar que Jesús era el Hijo de Dios (Juan 20:31), y usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios – compartiendo la misma naturaleza divina de Dios – contrario a lo que dicen otros... creyentes, sin naturaleza divina, que son hijos e hijas de Dios sólo aquellos a través de la fe.