2 Reyes 4:8-11 “…Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió…”
En el texto leemos que una mujer temerosa de Dios, a la cual solamente se la conoce como la Sunamita, pues vivía en la región de Sunem en Israel, decidió junto con su esposo bendecir al profeta Eliseo, construyendo en su casa un lugar donde él pudiera llegar a descansar cuando pasara por ese lugar.
Ellos decidieron construir para el profeta Eliseo un aposento que tuviera cuatro cosas: cama, mesa, silla y candelero, cuatro cosas sencillas pero básicas para toda persona. No tenían muchas cosas, ni lujos, pero tenían lo necesario.
Aplicaremos estas cosas a la vida de todo cristiano, pues son las cosas básicas que todo cristiano necesita en su vida.
I. CAMA: NECESITAMOS DESCANSAR EN CRISTO JESÚS (Mateo 11:28)
¿Por qué muchos cristianos tenemos la costumbre de cargarnos de preocupaciones, de ansiedad, de aflicción, si nuestro Señor Jesús nos dice que vengamos a Él y nos hará descansar?
El problema es que no venimos a Él, venimos a la iglesia pero no dejamos nuestras cargas en las manos del Señor, venimos para llenarnos de fuerza para seguir cargando el peso de nuestros problemas, para seguir peleando nosotros la batalla.
- Tenemos que ser humildes y reconocer que no podemos solos. Tenemos que poner todas nuestras preocupaciones en las manos del Señor porque Él tiene cuidado de nosotros, y tenemos que creerlo (1 Pedro 5:6-7)
- Nuestro tiempo de oración es importante para descansar y no vivir cargados de afanes (Filipenses 4:6-7)
II. MESA: NECESITAMOS ALIMENTARNOS PARA ESTAR FIRMES CONTRA LOS ATAQUES DEL ENEMIGO (1 Pedro 5:8-9)
¿Cómo podemos resistir al diablo firmes en la fe si no nos alimentamos todos los días de la palabra de Dios?
- Debemos desear la leche espiritual que nos hace crecer espiritualmente (1 Pedro 2:2)