viernes, 13 de febrero de 2015

Y al Final - Crecimiento personal-espiritual

Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)
La Perfeccionará – ¿Quién de nosotros podría llegar a la medida que Él ha marcado? La santidad está justo más allá de nuestro alcance, no importa lo alto que seamos capaces de llegar.
Si alguna vez te has sentido como si no existiera forma de llegar allí, si alguna vez sentiste que tu catálogo de fracasos, incluso después de tu conversión, fuera demasiado, entonces este versículo es para ti. Y es aplicable a todos nosotros.
Pablo nos dice, noticia maravillosa, Dios no ha terminado aún con nosotros. Dios nunca nos deja. Él garantiza el resultado final, no somos nosotros. Lo que  Dios comienza, lo termina.
Tenemos a Dios como el Padre de la perspectiva final. En otras palabras, en lo referente a los justos ante Él, Dios nos trata como si ya estuviéramos completos. Él no te ve como tú te ves. Él te ve en el mismo estatus que Yeshua, (Jesús) justo. Esa es la mitad de nuestra realidad. Completos en Cristo, terminados, sin nada que agregar.
Pero existe otra mitad. Y la otra mitad no es sobre justificación. Esa mitad es sobre la conformación y la utilidad del carácter. Es la mitad de su proceso de trabajo. Pero, y es un pero muy grande, aún no depende de ti. Dios ha comenzado algo en tu vida y Él lo terminará. Él se asegurará que lo que debe cumplirse para la conformación máxima de carácter y utilidad en ti se cumpla.

Primero La muerte ­Y Después ¡la Gloria!

 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:26)

Cuando Jesús estuvo al lado de la tumba de Lázaro, le dijo dos cosas a la hermana entristecida, que nunca debemos olvidar:

(a) “Tu hermano resucitará” (Juan 11:23).

(b) “…todo aquél que vive y cree en Mí, no morirá eternamente.

¿Crees esto?” (Juan 11:26). Esta es la pregunta fundamental en nuestra vida:“¿Crees esto?” ¿Qué es lo que te llevará después de la muerte hacia tu casa celestial? Cristo, ¡solamente Cristo! Sólo Él mantiene la promesa de resurrección y la esperanza de vida eterna. Por ti Él venció la muerte y la tumba. Puede que leas estas palabras mientras estés luchando con lágrimas de angustia y pena. Quizá has perdido a tu cónyuge con quien has vivido durante muchos años, o a tu hijo en un trágico accidente, o a un ser querido por una terrible enfermedad. Cristo entiende tu aflicción y como ningún otro, siente tu dolor.

No te quedes en el "¿por qué?", sigue al "¿para qué?"

“Su espina dorsal quedó fijada en la posición de un ángulo recto, como una bisagra herrumbrada. Los músculos de su espalda se anudaron para ayudar a soportar el peso de tan severa curvatura, y los nervios dorsales quedaron aprisionados entre las vértebras mal alineadas”.
por queLa mujer encorvada estuvo así durante dieciocho años, ¿cuántas veces se preguntaría por qué?  Pero saber el por qué no sirve de nada, no te consuela ni te alivia. Uno tiene que seguir caminando para encontrar el qué voy a hacer con eso (las luchas). Los que se quedan en el por qué tienen un deje de culpa interna. La culpa tiene que salir, tiene que haber un momento que saltemos a preguntarnos qué voy a hacer con lo que me pasa, ¿para qué?, esa es la cuestión.
¿Cómo hizo esa mujer para lograr su sanidad? porque ella aún encorvada y todo, SIEMPRE CAMINABA CON DIOS.
Hay gente que les pasó de todo y ahora están mejor que antes, eso se llama resiliencia: es la capacidad de las personas de generar recursos que desconocen hasta que pasan por una situación traumática, y no solo la atraviesan sino que la superan, son transformados y son capaces de ayudar a otros.
 Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40.31

¿Por qué mis oraciones no son contestadas?

CUANDO LAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS Y LAS CALAMIDADES SUCEDEN, ¿ESTÁ DIOS DE BRAZOS CRUZADOS? ¿POR QUÉ OPTA DIOS A VECES, POR EL SILENCIO INCLUSO CUANDO GRITO LO MÁS ALTO QUE PUEDO?
Te preguntas, y se proponen dos respuestas de Dios en tiempos difíciles: Dios no puede hacerlo, y Dios no va a hacerlo.
¿Puede Dios hacer cualquier cosa ante los desastres y calamidades? El libro de Daniel afirma: Hace lo que le parece mejor tanto en el cielo como entre los habitantes de la tierra. Nadie puede oponerse a su poder (4.35 NBD).
Y la Biblia afirma claramente que Dios puede. Como escribió Pablo: Dios es el único que gobierna sobre todos; Dios es el más grande de los reyes y el más poderoso de los gobernantes (1 Timoteo 6.15 TLA).
Jesús también puede. El Hijo (…) sostiene todas las cosas con su palabra poderosa (Hebreos 1.3 NVI). Dios lo hizo todo. Tiene los manuales de instrucciones de todas las cosas. Sabe cómo funcionan todas. Dios es ilimitado en su poder.
Puede responder, y puedes confiar en su fuerza.

Los Cuatro Enemigos del Cristianismo

En nuestra relación con Dios hay varios enemigos que se interponen entre Él y nosotros. Identificaremos cuatro enemigos y veremos la solución que nos da la Biblia.


    • SATANÁS (El diablo)
    SATANÁS deriva del hebreo SATHAN = Adversario.
    El peor enemigo de los creyentes en Jesús es Satanás y sus demonios, pero no debemos pensar que son los que tienen la culpa de todo, no hay que demonizarlo todo ya que muchas veces caemos en pecado por nuestra propia concupiscencia. Si algo debemos saber es que Satanás y los demonios pueden ser dominados en el nombre de Jesús.
    A la persona se la conoce por sus frutos y por su autoridad.
    “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19
    Hollar.- Comprimir algo con los pies, en este caso a las serpientes.
    Características de la serpiente.
    En el “Diccionario de la Lengua Española” encontramos que la palabra "Astucia", significa: Hábil para el engaño, ardid para lograr un intento. 
    La serpiente antigua (Satanás) era astuta (Génesis 3:1), es decir, hábil, creativa, prudente, sabia en maldad.
    “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.” Mateo 10:1
    • LA CARNE
    Se nos amonesta para no satisfacer los deseos carnales. No es más santo el que menos deseos de la carne tenga, sino el que menos los satisfaga, ya que al pecar perdemos la comunión con nuestro Dios que es Santo.
    Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” Gálatas 5:16
    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19:21
    La solución contra los deseos carnales consiste en tener una relación adecuada con Jesús, pedirle que limpie nuestras mentes y corazones cada día; así lograremos permanecer en Él.
    “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” Juan 15:5