miércoles, 30 de mayo de 2012

El puente de Brooklyn - Reflexiones con Video-Alcanza tus meta

puentebrooklin.jpg
En 1883, un creativo ingeniero de nombre John Roebling se inspiró en la idea de construir un espectacular puente que conectase Nueva York con Long Island. Sin embargo, los expertos en construcción de puentes de todo el mundo pensaron que aquello era imposible y le dijeron a Roebling que se olvidara de la idea. Simplemente no podía hacerse; no era práctico. Nunca se había hecho anteriormente.
Roebling no pudo ignorar la visión que tenía en mente de este puente. Pensaba en ello todo el tiempo y sabía muy dentro de sí que se podía hacer. Sólo tenía que compartir su sueño con alguien más. Tras mucha discusión y persuasión logró convencer a su hijo, Washington, un ingeniero novato, de que el puente podía, de hecho, construirse.
Trabajando juntos, por vez primera, padre e hijo desarrollaron conceptos de cómo podría lograrse y cómo vencer los obstáculos. Con gran entusiasmo e inspiración y la motivación de un desafío loco se dio empleo a una cuadrilla de trabajo y se comenzó a construir su puente de ensueño. Roebling no, por supuesto. Él lo diseñó, que no es poco.
El proyecto comenzó bien pero, cuando llevaba unos pocos meses de iniciado, un trágico accidente  cobró la vida de John Roebling. Washington resultó herido y con un daño cerebral que le significó no poder caminar, hablar o aún moverse. -“Se lo dijimos”. “Hombres locos y sus sueños locos”. “Es tonto perseguir visiones alocadas”-.
Todos tenían un comentario negativo que hacer y sentían que el proyecto debería ser archivado ya que los Roeblings eran los únicos que sabían cómo construir el puente. A pesar de su limitación, Washington nunca se desanimó y seguía teniendo un ardiente deseo de terminar el puente y su mente estaba tan despierta como siempre.
Intentó inspirar y transmitirle su entusiasmo a algunos de sus amigos, pero estaban demasiado intimidados por la tarea. Mientras yacía en su cama de hospital, con los rayos del sol filtrándose por las ventanas, una suave brisa abrió las delgadas cortinas blancas y pudo ver el cielo y las copas de los árboles fuera por un momento.
Parecía que hubiera un mensaje para él de no rendirse. De repente se le ocurrió una idea. Todo lo que podía hacer era mover un dedo y decidió hacer el mejor uso de eso. Haciéndolo, poco a poco, desarrolló un código de comunicación con su esposa. Tocaba el brazo de su esposa con ese dedo, indicándole que quería que llamase a los ingenieros de nuevo. Entonces usó el mismo método de tocar su brazo para decirle a los ingenieros qué hacer. Parecía tonto, pero el proyecto estaba de nuevo en camino.
Durante 13 años Washington comunicó sus instrucciones con toquecitos de sus dedos al brazo de su esposa hasta que se terminó el puente. Hoy el espectacular puente de Brooklyn se yergue en toda su gloria como un tributo al triunfo del indomable espíritu de un hombre, y su determinación de no ser derrotado por las circunstancias. Es también un tributo a los ingenieros y su trabajo de equipo, y a su fe en un hombre considerado loco por medio mundo. Se levanta como un monumento tangible al amor y devoción de su esposa que por 13 largos años, pacientemente, descodificó los mensajes de su esposo y les dijo a los ingenieros qué hacer.
Tal vez este sea uno de los mejores ejemplos de una actitud que nunca se resigna al fracaso y que se sobrepone a las terribles limitaciones físicas para alcanzar una meta imposible. A menudo, cuando enfrentamos obstáculos en nuestra vida diaria, nuestras vallas se ven diminutas en comparación con las que otros han tenido que enfrentar.
El puente de Brooklyn nos muestra que los sueños que parecen imposibles pueden ser logrados con determinación y perseverancia, sin importar las probabilidades. Aún el sueño más distante puede ser alcanzado con determinación y persistencia.
Tú Dios, a quien sirves con perseverancia, El te librará. Daniel 6:16
Pero si la semilla cae en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
Lucas 8:15

A corazón abierto- liderazgo

“Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida” Salomón.
Hay operaciones que se hacen a corazón abierto.  Hoy les invito a ver un corazón abierto de un pastor famoso pero a quién Dios le hizo una operación a corazón abierto. Creo que necesitamos más operaciones de este tipo en medio de los líderes. Estoy hablando del corazón del pastor Rick Warren, autor del libro Una Vida con Propósito. Leamos sus palabras.
“ Hace tres años estaba orando y diciéndole al Señor , ¿Qué es lo próximo? He estado pastoreando la Iglesia en Saddleback desde Enero de 1980. Quise ser pastor de una iglesia por el resto de mi vida. Comencé  cuando tenía 25 años de edad y recientemente celebré mis 30 años de pastor y me comprometí a dar 40 años de mi vida al menos.
Quiero ser pastor de esta iglesia y a la vez entrenar líderes. Hasta este momento he entrenado a medio millón en 162 países en los últimos treinta años. ¿Por qué? Porque eso es lo que amo hacer.
En medio de eso estaba orando y diciéndole al Señor : ¿Qué es lo próximo señor?.
El libro "Una vida con propósito" llegó a ser un betseller. Ha sido traducido a más de 100 idiomas.
Eso me trajo enormes cantidades de dinero y honestamente eso me asustó. ¿Qué se supone que debería hacer con ese dinero?
Cuando usted vende un libro que llega a ser un best-seller eso crea cerca de decenas de millones de dólares.
Con ese dinero yo podría haber comprado una isla y haberme retirado teniendo sirvientes que me llevaran té frío por el resto de mi vida.
Sin embargo, ese libro lo comencé escribiendo esta frase. “Esto no es acerca de ti…”.
Cuando usted encuentra dinero bajo esta frase entonces ese dinero no es para ti, por lo tanto es mejor que no lo gaste.
La próxima cosa es la fama y la fama no es para ti. Dios no te da dinero o fama para que te conviertas  en un gato gordo. Por eso tuve que orar y decirle al Señor: Señor, ¿qué quieres que haga con todo este dinero y qué quieres que haga con toda esta atención que la gente me pone?
Nosotros hicimos cinco decisiones con el dinero que comenzó a entrar hace seis años:
Número Uno: Decidimos no cambiar nuestro estilo de vida. Todavía vivo en la misma casa donde hemos vivido por 16 años y todavía manejo mi viejo auto Ford de hace 10 años. Compro mi reloj en Walt Mart y me visto con un jeans y una franela que es lo único que necesito. No tengo ni quiero tener un avión propio ni un bote. Quiero seguir con las cosas simples que es lo que necesito.
Número dos: Dejé de recibir un salario de la Iglesia desde hace seis años.
Número tres: Decidí devolverle a la Iglesia lo que ella me había pagado los últimos 25 años. La razón es que no quiero que alguien piense que lo que hago lo hago por dinero.
Amo a Jesús. Lo amo con todo mi corazón y aunque él nunca me hubiese dado nada, yo le pertenezco a él el resto de mi vida. No hago nada por deber sino por gratitud.
Estoy enamorado de Jesús. No quiero hacer nada por dinero, ni por el ego, ni por prestigio. Amo su Iglesia, amo la iglesia local. Mientras más honro a la Iglesia más me bendice Dios. Estoy comprometido a trabajar para que su Iglesia sea saludable en la misma medida en que yo lo soy.
Número cuatro: Hemos fundado tres ministerios de caridad.  Uno es llamado Actos de Misericordia con  el cual ayudamos a los pobres, los enfermos de Sida y huérfanos.
Mi esposa Kay y yo hemos donado millones de dólares en los últimos seis años para ayudar a los pobres alrededor del mundo. Especialmente a pastores del Tercer mundo quienes no tienen nada.
Otro Ministerio es llamado Equipando Líderes. Cuando yo viajo alrededor del mundo no recibo ofrendas de amor. Yo pago todo por mí mismo. Hace dos años realizamos un viaje de ministerio que incluyó 46 mil millas alrededor del mundo en 46 días. Literalmente viajamos alrededor del todo el mundo reuniéndonos con Pastores, líderes de negocios y líderes de gobiernos incluyendo Presidentes de países. Todo costeado por nosotros mismos.
Pablo dice en 2 de Corintios que el obrero es digno de su salario. En otras palabras usted debe pagarle a su pastor por su trabajo. Ese es el trato y esta bien hacer del ministerio un estilo de vida.
Sin embargo Pablo dice que aunque es un derecho servir al Señor y recibir un salario, sin embargo él no aceptó ese derecho porque él quería servir libre sin ser esclavo de ningún hombre. Cada pastor que yo conozco debería hacer eso si pudiera.  Créame, si usted quiere hacer dinero, hay mejores formas que el ministerio para hacer dinero.
Al entender esto como lo que Dios quería de nosotros es que hemos dado el dinero que hemos recibido para apoyar a los necesitados y decidimos convertirnos en Diezmadores de reversa. ¿Qué es esto? Cuando nos casamos hace 33 años mi esposa y yo diezmamos el 10 % de las entradas porque es lo que Dios dice en su palabra.
Hicimos eso en gratitud en el pasado, usted hace eso como prioridad para enderezar su presente y usted hace eso en fe en el futuro porque Dios tomará cuidados de sus necesidades. Usted como ministro no puede esperar que la gente lo haga si usted no lo hace.  Así que comenzamos diezmando el 10 %, al fin del primer año subimos los diezmos al 11 %, al fin del segundo año lo incrementamos al 12 %.
Cuando cumplimos los 13 años de matrimonio lo incrementamos al 13%. No lo hemos hecho para impresionar a nadie. Ni siquiera se lo dijimos a nadie en 30 años. Lo hemos hecho porque quisimos crecer en generosidad. Cada vez que soy generoso quebranto la atadura del materialismo en mi vida. Cada vez que doy mi corazón, éste se torna más grande. Cada vez que doy me parezco a Jesús.
Dios amó de tal manera al mundo que dio. Cada vez que hemos pasado por estrechez financiera y nuestras entradas disminuyeron nosotros hemos incrementado un pequeño porcentaje, y cuando la entrada creció o recibimos un bono extra porque fue un buen año e incrementamos un 3 a 4%.
Hoy, después de 33 años de matrimonio, damos el 90% de nuestras entradas en diezmos y vivimos con el 10%. Y esto es lo más gracioso, porque la Biblia dice que es más bienaventurado dar que recibir. He jugado un interesante juego con Dios por 33 años. Porque Dios te dice: dame a mí y yo te daré a ti y veremos quién gana. Yo he perdido ese juego durante 33 años. Eso se aplica no solo a mi dar personal; se aplica a lo que yo siento por su Iglesia.
Cada año que yo trato de dar más de mi tiempo, mis talentos, mis habilidades, Dios me devuelve las mejores cosas que Dios puede darme para ayudar a otras Iglesias. Encuentro que mientras más bendigo a otras Iglesias es más lo que Dios me bendice.
¿Por qué? Porque solo aquellos que dan su vida aprenden lo que es realmente vivir. La otra cosa es ¿qué hacer con la influencia? No supe qué hacer con esto hasta que leí el Salmo 72, una de las más poderosas e influyentes oraciones de Salomón. Es una oración que suena como auto-centrada en sí misma; más de lo que uno pueda imaginar.
Salomón es el Rey de Israel, es el más sabio hombre en la tierra y el más rico y le dice a Dios en esta oración “Quiero que me des más. Quiero que me hagas el más famoso del mundo. Quiero que hagas conocer mi fama en cada país. Quiero que me bendigas, me des poder y me des más influencia”.  Esto suena a auto-centrado hasta que leemos la razón de esa petición. ¿Para qué? Para poder apoyar a las viudas y a los huérfanos, cuidar de los enfermos, defender a los que no tienen defensa, hablar a los oprimidos.
Salomón menciona a todos los marginados de la sociedad, habla de los forasteros, inmigrantes. Habla de los ancianos, los mentalmente discapacitados, los prisioneros. Habla de la gente que nosotros ponemos a un lado.
Salomón dice que él quiere usar esa plataforma para bendecir a esa gente. Dios me habló hace seis años. Él me dijo que el propósito de la influencia que él me daba no era para que me sintiera famoso o bien conocido. Sino que "la meta era ayudar a su Iglesia”.
Acá terminan las palabras del Pastor Rick Warren. Ahora yo agrego que nosotros los líderes necesitamos una operación a corazón abierto por parte del Señor, para que él trate con nuestras motivaciones.
Ministerio hoy está muy enfocado en éxito, pero en la perspectiva de Dios necesita tener el único elemento importante y ese es Fidelidad.
Dios ha sido fiel con nosotros y nosotros como líderes en vez de correr tras la fama y el éxito debemos sentarnos a los pies del Maestro y seguirlo y servirlo con fidelidad.
Porque Fidelidad con Fidelidad se paga. El Médico divino no espera hoy en la sala de operaciones y ya tiene el bisturí en su mano. ¿Estamos listos?

Hoy… Recibiré del Señor, sabiduría-vídeo

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche; y le será dada. Santiago 1:5.
Si alguno tiene falta de sabiduría..., aquí no cabe la menor duda porque cierto estoy de que me falta.
¿Cómo lo sé? ¿Cómo podré guiarme por mi propio camino?
¿Y cómo podré guiar a los demás?
Señor, soy la misma ignorancia y en mí no hay sabiduría alguna.
Tú dices: «Demándala a Dios».
Señor, ahora te la pido.
Postrado a tus plantas te suplico que me concedas tu sabiduría para orientarme en las perplejidades de cada día; porque estoy cierto que puedo incurrir en muchas necesidades, aún en las cosas más sencillas si Tú no me guardas del error.
Te doy gracias porque no tengo que hacer otra cosa sino pedirte.
¡Qué gracia tan excelsa de tu parte que sólo tengo que orar con fe para que Tú me des sabiduría!
Tú me prometes aquí una educación libre, y no empleas para instruirme ni preceptores severos, ni maestros malhumorados.
Y, además, lo concedes gratuitamente, sin remuneración alguna, aun tratándose de un insensato, falto de toda sabiduría.
No tengo inseguridad hacerla de la sabiduría, porque la promesa de Dios me lo confirma.
Señor, te doy gracias por esta declaración tan positiva: «Y le será dada».
Lo creo.
Haz conocer a tu Hijo esta sabiduría escondida que los sabios del mundo no pueden entender.
Me guiarás según tu consejo y después me recibirás en la gloria. Amén.

Quiero ser un árbol que produce frutos-vídeo

“Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno” Mateo 7:17,18
En Sudáfrica hay varias enfermedades que afectan los naranjos. Una de ellas se conoce popularmente como el mal de las raíces. Un árbol puede seguir dando frutos de modo que un observador ordinario no note nada malo; sin embargo, un experto detectaría el comienzo de la muerte lenta. En las viñas, la filoxera ataca las raíces y se ha descubierto que la única cura es arrancar las raíces viejas y proporcionar otras nuevas. La especie antigua de la vid se injerta en una raíz americana y, con el tiempo, se tienen las mismas cepas, con las mismas ramas y los mismos frutos que antes; pero las raíces son nuevas y tienen capacidad para resistir la filoxera. La enfermedad se presenta en la parte de la planta que no se ve y que es dónde se puede buscar la sanidad.
¿Cuántos son los que están batallando con ellos mismos sin ir directamente a la raíz?. Hoy quiero ir a la raíz para ser un árbol que da buenos frutos y lo que hoy necesito es alimentar mis raíces con la palabra de Dios y con una entrega total de mi existencia. Esa entrega comienza con una vida de conversación privada con el Maestro. Es la falta de oración en secreto lo que explica muchas de las debilidades externas y una vida diaria sin un fruto consistente, permanente y vivo. Es el descuido del mantenimiento de esta vida oculta enraizada en Cristo, basada y cimentada en amor lo que explica por que no hay frutos abundantes. Lo único que puede lograr que cambie todo esto en mi vida hoy es la restauración de mi morada interior.
Si hoy logro entender lo que significa hacer que el establecimiento de una comunión personal y secreta con Dios sea mi mayor interés, la verdadera vida espiritual entonces florecerá. “Si la raíz es santa también lo serán las ramas” . Si mi primer tiempo hoy es para el Señor el día con todas la tareas tendrán otro tinte y tendrán otro color. Hoy quiero que mis raíces estén profundamente cimentadas en la roca eterna de los siglos y bebiendo del agua clara del manantial del río de mi Dios.
Señor, Gracias por ser la fuente de mi existencia y gracias por ser mi Padre . Hoy quiero tener mis raíces sanas y bien cimentadas en tí. Si mis raíces están bien cimentadas el fruto de mi vida no sólo será bueno sino abundante. Señor con profundidad lo haces a través de tu Santo Espíritu en mí. Ayúdame hoy a examinar mis raíces y asegurarme que ellas están plantadas en tu palabra y alimentadas por el fuego de tu amor que lo recibo en la diaria comunión de la oración. Gracias Señor porque hoy sé que el fruto de mi vida no es algo que yo hago, sino algo que nace de la relación real contigo- Amén.

Espíritu Santo-Reflexiones con Video

Espíritu Santo tú eres mi guía
me das alegría, consuelas mi vida
Espíritu Santo
tú quitas mis dudas
ya no ando en tinieblas
pues tú me iluminas.
Mi cuerpo es un templo
en donde solo tú habitas.
Espíritu Santo tu eres mi guía
me das alegría, consuelas mi vida
Espíritu Santo
tú quitas mis dudas
ya no ando en tinieblas
pues tú me iluminas.
Mi cuerpo es un templo
en donde solo tú habitas.
Cuando llenas mi vida con tu poder
mi cuerpo tiembla y mi alma también.
Es que es tan grande tu poder
Espíritu Santo…
Espíritu Santo
ven aquí en mi vida llena este lugar.
Quémame con tu fuego,
derrama la unción.
Tócame quebrántame hasta que tenga que llorar.
Espíritu Santo.
Sólo en tu presencia es donde quiero estar
en esta humilde vida toma tu lugar
tócame, quebrántame, dirígeme,oohhh
quiero hacer tu voluntad…
Cuando llenas mi vida con tu poder
mi cuerpo tiembla y mi alma también.
Es que es tan grande tu poder oohh…
Espíritu Santo
Espíritu Santo
ven aquí en mi vida llena este lugar.
Lléname con tu fuego, derrama la unción.
Tócame quebrántame hasta que tenga que llorar.
Espíritu Santo

Abre el paquete- Reflexiones

Un chico nació con una enfermedad mortal y que además no tenía cura. Tenía 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.
Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y al ver el aparador, notó la presencia de una chica muy guapa de su edad. Fue amor a primera vista, abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.
Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Le miró y le dijo sonriente: ¿Te puedo ayudar en algo?
Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.
Tartamudeando le dijo: ” Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.”, y sin pensar tomó el primero que vio y le dió el dinero.
-¿Quieres que te lo envuelva?- Preguntó la chica sonriendo de nuevo.
El respondió que sí, moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. El lo tomó y salió de la tienda.
Se fue a su casa y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la chica para luego llevárselos a su casa y meterlos en su armario.
Él era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD y como siempre ella se fue atrás para envolverlo.
El tomó el CD y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. 
¡¡¡
Rinnnnnggg!!! Su mamá contestó: “Bueno”.
¡Era ella!, preguntó por su hijo y la madre desconsolada comenzó a llorar, mientras decía: ¿Es que no sabes?," murió ayer”. Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.
Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto.
Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió, tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo. Al hacer esto un pequeño pedazo de papel salió de la cajita de plástico; la mamá lo recogió para leerlo y decía: “¡¡hola!!, estás super guapo, ¿Quieres salir conmigo?”. TQM Sofía…
De tanta emoción la madre abrió otro, otro, y otro. Todos los pedazos de papel decían lo mismo.
Dios nos tiene tantos regalos listos y envueltos para ser disfrutados, pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de abrirlos para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros… no dejes hoy esos regalos celestiales envueltos y guardados en el armario de tu alma, no dejes que sea muy tarde y que ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas…
¡Abrelos! tienes cientos de ellos esperando solo para tí…
Santiago 1:17
 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Mateo 7:11 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas a los que le piden?
Romanos 6:23 
Porque la paga del pecado es muerte: más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.