miércoles, 22 de agosto de 2018

Cristo es la peña de Horeb que está brotando por mí.

Tipos y figuras de la Biblia
Israel, el pueblo escogido por Dios, fue sacado de Egipto por la mano poderosa del Señor. En su peregrinar por el desierto siempre fueron infieles a Dios; pero aún así llegaron a la tierra de Canaán y finalmente Dios mismo tuvo que descender en forma humana a este mundo, para morir en una cruz por su pueblo y poder redimir a ellos y a nosotros, los gentiles.
Definitivamente, el pueblo de Israel no pudo, ni con sus obras, ni ceremonias y cumplidos, satisfacer la santa justicia de Dios; esto solo lo pudo lograr la persona de Cristo.
www,salvosporgracia.com
Tú y yo también, hoy formamos parte de ese pueblo que Dios ha escogido y nos ha sacado de este mundo de pecado por la mano poderosa del Señor, no por nuestros esfuerzos piadosos; a pesar de ello, en medio de nuestro peregrinar cristiano siempre estamos siendo infieles a Dios.
Por lo tanto, no queda otra alternativa que creer en el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario para redimir todas nuestras miserables maldades.
En medio del desierto, el pueblo de Israel hizo muchas quejas y cometió muchos pecados, pero Jehová Dios siempre fue paciente y amoroso con ellos, satisfaciendo sus necesidades en medio de los grandes desafíos en que resultó su peregrinar a la tierra prometida.

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jeremías 2:13).

- Hoy ya sé, los hijos de Dios han tomado de la peña de Horeb, y no corren de aquí para allá

 buscando donde calmar su sed -



Historia de la Biblia
Los primeros versículos del capítulo 17 de Éxodo nos describen la historia de cómo los israelitas argumentaron contra Moisés y le dijeron: ¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?​ Éxodo 17;3
Clamó entonces Moisés al Señor, y le dijo: ¿Qué voy a hacer con este pueblo? ¡Sólo falta que me maten a pedradas!
Entonces, el Señor le dijo: golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.​ Éxodo 17; 4-5
Dios en Su Gracia, les hizo brotar una fuente de agua de la roca de Horeb. ¡Maravillosa la paciencia y la tolerancia de Dios hacia los pecadores que lo provocan! Dios muestra su poder y su compasión en medio del desierto, y hace un milagro de misericordia para su pueblo.

El rescate de la condición original

Mateo 6.24 Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mateo 6.33  Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Evidentemente, nuestra condición original era la de Hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza por su amor, para alabarlo por sus obras, para adorarlo, disfrutar con Él de sus bondades creadas, y... dicho de otra forma, tener una relación con Él basada en el amor. Pero algo pasó… ¡Y mira que somos tercos!

Imagen relacionada
El hombre, en su inmensa arrogancia, abriga con la ciencia su terquedad de corazón. Somos hechos a imagen y semejanza de nuestro Padre, pero recuerden, hermanos, que somos una copia imperfecta y finita de algo inconmensurable, infinito, inigualable, y sin embargo, y éste es el punto importante, intrascendente para nosotros. Son precisamente las cualidades del Padre las que anhelan los hombres, hombres de espíritu rebelde; queremos sus cualidades, sí, pero no cumplimos sus mandamientos.

Queremos llegar a la inmortalidad... y matamos, llegar a la sabiduría sin aprender, llegar a los cielos aunque para ello tengamos que quemar la tierra. Este es el camino por donde anda transitando una gran parte de nuestros congéneres. Vemos y valoramos, en esta edad, en esta época, cómo la ciencia es el arma empleada por nosotros los hombres, pero la ciencia aniquila, disminuye, empobrece, resta en los valores espirituales. Además, en esta vida nada nos es dado a cambio de nada, todo tiene un precio,…. pero el día que el hombre acepte la palabra del Padre, cuando la historia sea consumada, cuando sea la hora del fin de las cosas, aquellos que prevalecerán serán los que han andado por el camino angosto sin sentarse a descansar, aunque sus pies estén agrietados; serán los que así hayan sido. Verán, reconocerán, admirarán, y entonces dirán: la Gloria de Dios es abundante, compensadora y suficiente, fuera de ella todo carece de fundamento.

Por su parte, el Padre Celestial creó al hombre y a la mujer para que multiplicaran la humanidad, la más preciada de sus obras, para que se multiplicaran en número al amparo de su Gloria, por toda la eternidad. Éste fue y sigue siendo el objetivo del Padre para nosotros.

Podríamos decir: ¡Oh padre tan misericordioso, tan magnánimo, que creas pero creas con libertad, que no pides nada a cambio de la vida que das, no pides nada por los dones que regalas, solo el bien que en el bien se sustenta! ¡Vaya diferencia con la Tierra!

En las manos de Dios y... sin mirar atrás

"En las manos de Dios"

"Cuando llegamos a este mundo, parece como si desde el primer día nos estuvieran preparando y en la escuela primaria nos enseñaran el ciclo de la vida. Experimentamos el hecho de que la mariposa que recogimos vuela y sigue su camino. También vivimos el triste momento de perder a nuestro amado perrito o a nuestra mascota preferida...

Resultado de imagen de En las manos de Dios y... sin mirar atrásNuestros amigos van cambiando, la gente nos traiciona, y las lecciones se aprenden. Aprendemos a pedir perdón, y también aprendemos a disfrutar los momentos que Dios nos regala. En fin, intentamos aprender a vivir, y morimos intentando encontrar la respuesta correcta a esa pregunta, para luego darnos cuenta que no hay ninguna; que la vida la haces tú y que cada día escribes una nueva historia. Y en todo este aprendizaje, en todas las vueltas de la vida, las idas y venidas, las caídas y las subidas, muchos aprenden a simplemente...dejar pasar el tiempo.

Hoy me pregunto, ¿cuán privilegiada es la persona que aprendió a dejar pasar..., a no conceder una importancia relevante a las cosas, que aprendió a olvidar, que aprendió a seguir adelante?
Pero el caso es que si olvido el amor que me dieron, las enseñanzas que me dejaron, los llantos que me acompañaron, y las profundas tristezas que ya no debían ser solo mías sino compartidas, entonces estoy olvidándome de mí, estoy olvidando una parte de mi ser, y ENTONCES NO QUIERO OLVIDAR.

Pero sí puedo dejar atrás los momentos en los que me equivoqué, y puedo, con mi vista al cielo, tener una visión futura en la que te encuentres Tú, mi Dios. Puedo gozarme de alguna nueva enseñanza tuya, del Evangelio, de una nueva mirada que nace como aquella mariposa. Entonces, mi despedida de este mundo solo será para mirar para adelante, y darle la oportunidad a Dios de que escriba nuevamente en esta hoja en blanco que se encuentra en mi camino.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14
Solo entonces, despediré cualquier situación, cualquier momento, cualquier persona, cualquier dolor. Y seguiré confiado en que Dios tiene en sus manos el mundo, como también a mí.

¿Cuándo llegará el día de mi suerte?

Esta pregunta muchos se la han hecho en algún momento de su vida: "¿Cuándo llegará el día de mi suerte?" Parece que Dios la tiene tomada conmigo. Hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mí; todo lo que alcanzo a ver son problemas y más problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno..., ¡una oportunidad!
Resultado de imagen de ¿Cuándo llegará el día de mi suerte?Eso que te dices son mentiras, y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido de que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS)
Seguramente todos los días no se van a sentir maravillosos, pero si usted mantiene una actitud positiva es seguro que va a mejorar. Créalo, funciona, comience a buscar lo bello de la vida y la oportunidad de gozar.
La oportunidad toca hoy a tu puerta. Puede ser que te encuentres atrapado en una mala relación, en un problema de adicción, depresión, ansiedad, o quizás tengas problemas familiares, de salud o económicos; en fin, son muchos los problemas en los que la gente suele encontrarse, y muchas veces no saben como salir. Si te sientes identificado con la desesperanza y no puedes cantar en medio de la tormenta, si piensas que tus días se te están acabando, lee esta historia: