- El catolicismo romano y el cristianismo.
El nombre "cristianismo" se deriva del hecho de que, los primeros seguidores de Jesús de Nazaret fueron llamados cristianos (Hechos 11:26), que literalmente significa "pequeños Cristos". "Cristo" es la palabra griega equivalente al Mesías hebreo, el "Ungido." Aunque los cristianos se identifican con frecuencia con diferentes denominaciones, como los bautistas, metodistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales y nazarenos, todos testifican universalmente el nombre "cristiano" por sí mismos. El cristianismo es a menudo llamado "la iglesia". Este es un término indistinto para el cristianismo en general y para las congregaciones locales y los edificios, así como en cuanto a otras denominaciones específicas.
- El islam - La palabra "Islam" literalmente significa "sumisión", y como tal, un musulmán es "uno que se somete a Dios". El Islam se basa principalmente en los escritos de Mahoma, como se registra en el Corán. Hoy hay aproximadamente 1,3 mil millones de musulmanes en el mundo. El islam está representado por todo el mundo y, aunque mayormente asociado con el medio oriente, las mayores poblaciones musulmanas están en Asia. Indonesia, Malasia, Pakistán, Bangladesh y la India tienen grandes poblaciones musulmanas.
- El hinduismo - Hinduismo es una palabra creada por el mundo occidental para abarcar el sistema religioso y social dominante de la India. Tradicionalmente, los que llamamos hinduistas se refieren a su religión como el "dharma", que significa "el camino" o "la religión". Hay aproximadamente 900 millones de hinduistas en el mundo. Obviamente, la mayor cantidad de hindúes se encuentra en la India. Ya que los indios han emigrado por todo el mundo, hay muchas comunidades hindúes en otros países. El número total de los hinduistas de la India está sujeto a controversia porque incluye hasta 300 millones de "intocables" (dalits), que oficialmente se cuentan como parte de la estructura social hindú, pero que se les impide participar plenamente en el hinduismo.