lunes, 11 de febrero de 2013

La tristeza no dura toda la noche - Mensaje

Vincent Van Gogh, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, nació en Holanda (1853), en el seno de una familia religiosa, pues su padre fue pastor protestante.
Frustrado en su actividad como predicador, rechazado en lo afectivo por algunas mujeres, Vincent se convirtió en un hombre melancólico, depresivo, que en algún momento se enredó con prostitutas, haciendo de una de ellas, Sien, la compañera de su vida, en quien encontró refugio y también, por contra, la contaminación de enfermedades venéreas.
Mientras vivió, no tuvo éxito con la venta de sus cuadros, siendo las  aportaciones económicas de su hermano Theo las que le evitaron morirse de hambre. Más adelante, la epilepsia y la esquizofrenia aumentaron sus cuadros de dolor, hasta, incluso, llegar al suicido, ocurrido a sus escasos 37 años de edad.
la tristeza no duraAl respecto, cuentan los biógrafos, que Vincent, bajo el pretexto de ir a cazar cuervos, consiguió un revólver prestado con el que se disparó un tiro a la altura del plexo solar. No murió en el momento, y, después de aquella acción, regresó a su casa para esperar el final, que se dio dos días después.
Agregan, que en la antesala de la muerte pronunció su frase lapidaria: “la tristeza durará para siempre”.
Queridos hermanos, a todos nos sobrevienen días difíciles, tiempos duros, épocas de crisis, producto no sólo de las pruebas permitidas por Dios, sino de las malas decisiones  que hemos tomado alguna vez en la vida.
Son esos tiempos de angustia, abatimiento o  desesperación, donde no alcanzamos a ver solución alguna. Cuando, incluso, hemos renegado de Dios o, por lo menos, le hemos preguntado enérgicamente por qué permite esto o lo otro en nuestras vidas. Son esos tiempos en los que posiblemente, al igual que el citado pintor, lleguemos a declarar "equivocadamente" que la tristeza durará para siempre. "Equivocadamente”,... porque la tristeza no dura para siempre cuando realmente creemos en el Señor, en su Palabra y en sus promesas, cuando colocamos nuestras cargas a sus pies y aguardamos confiados.
Dice el populacho, a manera de refranes: “Dios aprieta pero no ahoga” ;“No hay mal que cien años dure”: “Dios no permite pruebas más allá de las que podamos resistir”…

Así mismo, en la Sagrada Escritura, el salmista declaró: “Porque Su ira es sólo por un momento, Pero Su favor es por toda una vida. El llanto puede durar toda la noche, Pero a la mañana vendrá el grito de alegría” . (Salmos 30:5)

Perdí mis sueños - Devocional - vídeo

Es triste cuando, por alguna razón, sentimos que hemos perdido aquellos sueños que un día tuvimos.
La gran mayoría tenemos sueños, metas, anhelos que cumplir. Aquellas cosas que nos gustarían hacer y por las cuales luchamos cada día.
Para algunos, su sueño es licenciarse en una carrera universitaria; para otros, es encontrar un excelente empleo; para muchos, puede que sea formar una hermosa familia; para otros, servirle a Dios a través de Ministerios mundiales; para otros pocos, quizá su sueño sea ministrar usando como medio una banda de música; para otros, su sueño ideal es comprar una hermosa casa; para algunas parejas quizá sea tener descendencia, etc.
Cada uno de esos sueños, anhelos o metas que tenemos nos motivan, diariamente, a levantarnos y seguir luchando en la vida por verlos cumplidos, pero hay momentos cuando, por alguna razón, sentimos que aquellos sueños que teníamos desaparecieron, quizá por una dura experiencia, quizá por un fracaso que estemos experimentando hoy mismo, tal vez porque el panorama nos dice que es imposible que se cumpla, o puede que nos consideremos incapaces o inmerecedores de verlos cumplidos.
Es triste ir por el mundo sin un sueño que nos motive a levantarnos cada mañana y luchar. Es triste cuando dejamos que las circunstancias que nos rodean maten aquellos sueños, anhelos o metas que en su momento nos daban vida.
Puede que hoy te encuentres en una situación en donde perdiste aquella emoción de ver cumplidos tus sueños, quizá hoy estés llorando o lamentándote porque piensas que aquellos anhelos que tenías no se cumplirán, puede que este día renunciaras a aquellas metas que te habías propuesto; y te encuentras allí, con un vacío enorme, sin saber qué hacer, sin saber cómo seguir, porque sientes que perdiste aquella motivación que un día tuviste.
¿Qué es lo que te hace pensar que no puedes cumplir tus sueños?: ¿Las circunstancias actuales?, ¿lo que ves en este momento?, ¿un fracaso momentáneo?, ¿un tropiezo?, ¿un cambio inesperado? ¿Qué es lo que te hace pensar que Dios no puede cumplir lo que te prometió?
Quiero invitarte a que te levantes, a que dejes de quejarte, a que no permitas que nada ni nadie mate tus sueños.
Tú no vas a cumplir tus sueños llorando, lamentándote o menospreciándote. ¿Quién dijo que iba a ser fácil? ¿Quién dijo que no iba a haber momentos en los que ibas a querer renunciar? ¡Todo es parte del proceso!, por eso lo que hoy tienes que hacer es ¡levantarte! y luchar!, ¡no darte por vencido!
¿Quieres ver cumplidos esos sueños?, entonces amárrate bien los pantalones y ¡lucha! ¡No te des por vencido nunca! El cumplimiento de tus sueños, anhelos o metas tiene un precio muy alto, por ello sé valiente y enfréntate a todo aquello que quiere matar tus sueños y vence con el poder de Dios sobre tu vida.
Dios no te ha dejado ni te dejará. Su promesa de estar contigo sigue siendo real. ¿A qué le temes?¿Qué puede ser mas poderoso que Dios? ¡Vamos!, ¡confía!, ¡ten fe!, ¡no desmayes ahora! ¡Sé valiente y avanza!
Hoy, más que nunca, tienes que demostrar cuánto te importa ese sueño y cuán valiente eres para seguir luchando por ello. Sólo aquellos que se atreven a ser valientes y no se rinden son los únicos merecedores de ver cumplidos todos sus sueños, porque luchan para ello, porque se esfuerzan, porque no se rinden y, como recompensa, verán cómo Dios se complace en hacer realidad aquella promesa.

¡Tú puedes ver tus sueños cumplidos, solamente sé valiente y no te rindas!

“Solamente sé fuerte y muy valiente. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas”. 

Josué 1:7 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)

Tengo un Sueño, pero… - Crecimiento personal - espiritual

“El hombre se descubre cuando se enfrenta con un obstáculo” Antoine de Saint-Exupery
Es increíble que todas las personas tienen sueños, pocas las que creen en sus sueños y muy pocas las que van tras ellos.
¿Por qué muchas personas no van tras sus sueños? La mayoría piensa que, al encontrarse con el primer obstáculo, van a creer que no pueden y por lo tanto desisten de ellos, prefiriendo quedarse en la zona cómoda. ¡Claro!, la vida sin sueños parece segura, pero así es... muy aburrida. ¿Te ha pasado así? ¿Estás disfrutando tu vida o estás viendo pasar los años?
Mientras tú piensas que no se puede, hay otros que piensan que sí. Ellos son pensadores y creadores de posibilidades. Recuerda que para el que cree todas las cosas son posibles. ¿Eres de los que creen o de los que dudan?
¿Cuál es tu excusa para no ir tras tus sueños?
Todos los sueños vienen con desafíos, con obstáculos para ser superados, y si quieres superarlos, tienes que estar dispuesto a pagar un precio. Siempre hay un precio que pagar. Piensa en José, quien pasó de esclavo a primer ministro de Egipto. ¿Fue fácil para él? No, él tuvo que vencer muchos obstáculos para ver sus sueños hechos realidad.
Hoy es un buen día para sobreponerse a los obstáculos, para decir adiós a las excusas que te paralizan. Las excusas no te ayudan para nada, recuerda lo que le pasó al hombre que se le dio un talento o mil monedas. ¿Qué hizo este hombre cuando su jefe le llamo a rendir cuentas?
Veamos, en Mateo 25: 24-27...
“Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. Me dio miedo y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas”. “El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses”.
¿Qué estás haciendo con los sueños que Dios puso en tu corazón?
Dios ha confiado en ti talentos, recursos, habilidades para que tú puedas vivir la vida al máximo. Él te ha dado todo lo que tú necesitas para ir tras tus sueños. A veces pensamos que los gigantes están afuera, pero los verdaderos gigantes que te atacan están en tu interior. Necesitas conocerte y desarrollar confianza en ti mismo.
Algunos gigantes internos con los cuales luchamos:
  1. No puedo. ¿Quién dice que no puedes? Hay un proverbio que dice: “La chica que no sabe bailar dice que la banda no sabe tocar”.
  2. No me alcanza el tiempo. ¿Cuáles son tus prioridades? ¿Cómo usas tu vida?
  3. No tengo dinero ni recursos. ¿Quién te dio la sabiduría para hacer las riquezas?
  4. No tengo educación. Muchas de las personas que actualmente están teniendo éxito no completaron su educación primaria ni la secundaria.
  5. No sé. Imagina que los grandes inventores no sabían lo que descubrieron hasta que se comprometieron a hacer realidad sus sueños.
La lista de excusas puede ser larga, algunas muy buenas, pero de qué te valen si no estás viviendo la vida. Nunca lograrás tus sueños hasta que no asumas riesgos.
Hoy es el mejor día para confiar en Dios, en lo que Él me ha dado, y comenzar a confiar en tus habilidades. Entrégate de lleno a tus sueños, no dudes y te sorprenderás. No renuncies a tus sueños por muy grandes que veas los obstáculos. 
¡Tú puedes, tú has sido diseñado para ser un ganador o ganadora!

Uno Crece... - Reflexiones - vídeo


Imposible atravesar la vida …
.
Sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer ningún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio
.
.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe
.

Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huella, asimilando experiencias, 
¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos 
ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido en formación,
 sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando afronta el invierno aunque pierda las hojas.
Cuando recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores…
¡Y de encenderse con residuos de amor…!
.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces… uno crece
¡Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFÍA EN SU CREADOR!
Salmos 71:5
 Porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.
.
Proverbios 14:26
 En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.

Concepto Transferible 6 Cómo puede dirigir usted a otros a Jesucristo - vídeo

Vistos los cinco primeros, veremos ahora el

Concepto Transferible 6


Cómo puede dirigir usted a otros a Jesucristo

Una de las cosas más valiosas que puede usted hacer por otra persona es hablarle sobre Jesucristo y de la manera cómo ha sido salvo de sus pecados por medio de su fe en Él. No tiene que ser un pastor o un excelente orador para poder dirigir a otros a Jesús. Si usted es cristiano y está lleno del Espíritu Santo por medio de su fe, tenga la seguridad de que tiene la habilidad de dirigir a otros a Jesucristo y ver a mucha gente poner su fe en Él. Jesús le dijo a sus discípulos "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…" (Hechos 1:8)
La Biblia nos dice que Dios quiere que cada persona crea en su Hijo y sea salvo (Juan 3:16) “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14) Hay muchas maneras de compartir nuestra fe con otros, y nosotros como cristianos debemos decirles sobre Jesús. Una de esas maneras es usando las cuatro leyes espirituales con alguien que no conoce a Jesús como Señor y Salvador. Es un folleto que explica el mensaje del evangelio de una manera fácil de entender. Como cristiano puede confiar en el Espíritu Santo como su ayuda y poder, para lograr ser un testigo fructífero de Jesús. 
Versículos Clave
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15)
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8
“Porque serás testigo suyo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído.” Hechos 22:15