domingo, 1 de diciembre de 2013

Perdiendo la vida en suposiciones - Devocional

Hay personas que pasan mucho tiempo preocupándose por el futuro, por lo que desconocen. Paulo Coelho, ilustra esto en una historia que cuenta, que un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron en un puerto de Dubai y zarparon al mar abierto. En cuanto el navío se alejó de tierra, uno de los súbditos, que jamás había visto el mar y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas, comenzó a tener un ataque de pánico.
marcvcSentado en la bodega de la nave, lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir. Todos procuraban calmarle diciéndole que el viaje no era muy peligroso, pero aunque las palabras llegaban a sus oídos no lo hacían a su corazón.
El sultán no sabía qué hacer. Total que, el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un auténtico tormento para los pasajeros y la tripulación. Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver a puerto, cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, le dijo:  
-Si su alteza me da permiso, yo conseguiré calmarle.
Sin dudar un instante, el sultán le respondió que no sólo se lo permitía, sino que sería recompensado si conseguía solucionar el problema. Entonces el sabio pidió que tirasen al hombre al mar. En ese momento, contentos de que la pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y le tiraron al agua.
El hombre comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó aún más fuerte, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el sabio pidió que le alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco. Después de aquel episodio, nadie volvió a escuchar ninguna queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros, que nunca había visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte. El viaje, que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco, se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad.
Poco antes de llegar al puerto, el sultán fue a buscar al sabio y le preguntó: 
-¿Cómo sabías que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaría?
-Por mi matrimonio, respondió. Yo vivía aterrorizado por la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre. Un día ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que sería la vida sin ella. Sólo regresó después de prometerle que jamás volvería a atormentarle con mis miedos. De la misma manera, este hombre jamás había probado el agua salada y jamás se había dado cuenta de la agonía de un hombre a punto de ahogarse. Tras conocer eso, entendió perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.

Discípulos De Jesús - Crecimiento Personal-espiritual

 “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” "La gran Comisión"
Mateo 28.19-20
Creo que hemos abusado de la primera frase de este pasaje. Somos rápidos en ir o ser enviados, sin considerar, sin apegarnos realmente al resto del pasaje, la parte que dice “enseñándoles a obedecer lo que Jesús les ha mandado”.
¿El resultado? A menudo, cuando “vamos”, definitivamente hacemos discípulos, sí, pero no discípulos de Jesús de acuerdo a lo que Él enseñó. Muchas veces hacemos discípulos de nosotros mismos, discípulos de nuestros pastores, discípulos de nuestros padres, discípulos de nuestra política y políticos. 

No existe un día más hermoso que hoy – Meditación

La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes.., recuerdos todos. Algunos están fotografiados y ahora están en cartulinas en las que me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.
 
El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás. Corro el riesgo de no ver los rostros de los que actualmente marchan a mi lado.
Y posiblemente el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero tampoco avanzo si miro sólo el horizonte. Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre cada día a mi alrededor.

Por eso yo prefiero el día de hoy. Me gusta sentirlo fuertemente, gozar con su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo a cada instante me dice "¡en el  presente, estás aquí!"...
Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo después ni pasarlo a limpio... como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana, porque es un lugar que aún no existe.

Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy. Por eso, hoy te digo que te quiero, hoy te escucho, hoy te pido disculpas por mis errores, hoy te ayudo, hoy comparto lo que tengo, hoy no me reservo ninguna palabra para mañana. Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo..., gracias a ti.
¡Hoy!
Hoy estoy vivo... ¡como Tú!

Fdo. M.G.L.
 

5 Cosas que se necesitan para ser un mejor Líder Cristiano - Pregunta cristiana

“SOLAMENTE ESFUÉRZATE Y SÉ MUY VALIENTE…” (Josué 1:7)
El líder, Andy Stanley, nos da 5 cosas que precisan los líderes. Merecen la pena ser consideradas detenidamente:

(1) Aptitud

Discierne cuáles son tus dones predominantes. Encauza tus energías hacia donde sea más probable que tengas éxito. Reconoce humildemente tus limitaciones y ayuda a equipar a otros para que las suplan. Para hacer esto, primero debes estar seguro de tu propia identidad. ¿Lo estás?

(2) Valentía
Los buenos líderes no son necesariamente las personas más inteligentes y más creativas en el equipo, ni siquiera las primeras en identificar una oportunidad. No, ellos son simplemente los que tienen la valentía de dar un paso al frente y salir los primeros. Por eso, Dios le dijo a Josué: …esfuérzate y sé muy valiente…” (Josué 1:7).

(3) Claridad
Los momentos inciertos requieren instrucciones claras. La visión puede llegar enseguida, pero los pasos a tomar son revelados con el tiempo. No dejes que tu falta de respuestas te deje paralizado. Ten clara tu meta, aunque no estés seguro de los detalles.

¿Cuál es el punto de vista Cristiano acerca del suicidio? - Preguntas y respuestas bíblicas

De acuerdo con la Biblia, el que una persona cometa suicidio no es lo que determina verdaderamente su entrada al cielo. Una persona no salva que comete suicidio, no ha hecho más que “facilitar” su trayecto al lago de fuego. Aunque la verdad es que la persona que cometió suicidio, a la larga irá al infierno "por rechazar la salvación a través de Cristo", y no por el hecho de cometer suicidio. La Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Fueron hombres crueles, malvados, pecadores. La Biblia ve al suicidio igual que al asesinato – eso es lo que es – asesinarse uno mismo. Mas Dios es quien va a decidir cuándo y cómo va a morir una persona. De acuerdo con la Biblia, tomar ese poder en sus propias manos es blasfemia contra Dios.