viernes, 25 de julio de 2014

¡Curiosidades Bíblicas!

- Dentro de la Biblia y alrededor de ella, hay una gran cantidad de datos curiosos. Vamos a conocerlos.
- Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
- El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.
- En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. Isaías 20:6.
- El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.
- El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
- El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.
- El nombre más largo que se encuentra en la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:1.
- En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. No fue sino hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.
- La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.
- La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.
- La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebrea y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

Sin Rencor - Crecimiento personal-espiritual

Perdonar es tan importante que es el mejor regalo que puedes dar, si tú quieres vivir una vida extraordinaria. Hay muchas personas atrapadas en sus culpas, pesares y en sus rencores, queriendo poder perdonar pero “no pueden”, están luchando consigo mismos, porque tienen ideas equivocadas acerca del perdón.
Es cierto que la vida no es justa, que hay gente que te lastima, que te ha hecho daño y que no merece tú perdón. Pero, ¿será eso lo que Dios quiere para tu vida? ¿Quiere que vivas amargado?
Desde luego que el rencor no es un sentimiento agradable. Cada vez que piensas en la persona o en la circunstancia que lo provocó, vuelves a experimentar sensaciones desagradables como: ira, impotencia, frustración, dolor, ansiedad… pero todo eso no deja de ser basura tóxica que te causa estragos físicos en tu salud y emocionales en tu mente.
Pero si Dios no quiere que viva amargado, ¿Qué hago con estas heridas? ¿Cómo me arranco este rencor? ¿Cómo perdono?

Viendo con el corazón

María fue una bondadosa maestra que solo quería amar mejor a sus estudiantes, niños con problemas emocionales. Pudo haber sido muy tolerante pero Danny agotaba su paciencia. Tiempo atrás hubiera sido más fácil amarlo, cuando prefería lastimarse él mismo antes que lastimar a otros. Y aunque Danny tenía solo siete años, realmente le dolía ser golpeada por él.
Durante bastante tiempo, Danny se retiraba a su "mundo" privado e intentaba golpear su cabeza contra la pared cada vez que se sentía incómodo. Pero ahora había ido progresando y, en vez de abstraerse, golpeaba a María.
-¿Progresando? -exclamó María-. No entiendo cómo es este progreso que le impulsa a dañarme.
-Danny fue víctima de abusos en su infancia en repetidas ocasiones, explicó el psicólogo de la escuela. Sólo ha conocido adultos que fueron mezquinos con él, o que simplemente, hicieron caso omiso a sus necesidades básicas.
No ha tenido en quien confiar. Nadie estuvo cercano a él; nadie que enjuagara sus lágrimas, que le preparase algún alimento cuando el hambre le azotaba. Padeció castigos sin motivo. Está progresando, ya que por primera vez en su vida, deposita la suficiente confianza en un adulto como para exteriorizar su ira antes que destruirse a sí mismo. María, usted es el adulto merecedor de su confianza.
Después de haber escuchado esta explicación, María, con lágrimas brotando de sus ojos, exclamó:
-¡Ya entiendo!, y mientras su comprensión iba aumentando como la luz de la aurora, su enfado se desvanecía.

Los mejores amigos - Reflexiones

Alex se asomó por una esquina del gran muro de piedra, estrenando su nueva arma secreta. Primero miró en una dirección, y luego al lado opuesto. Satisfecho de que Ralph no estuviera por los alrededores, salió de su escon­dite y se dirigió a al colegio por un callejón tan rápido como pudo. Todo el valor que había reunido en la mesa del desayuno, se le había esfumado al pasar por la propiedad de los Anderson.
A Alex le gustaba su escuela. Se sentía como un chico mayor porque ca­minaba atravesando él sólo las tres calles que separaban su casa de la escuela, el camino era corto. Se sentía a gusto en el primer curso y con su profesor, pero había algo que no le gustaba: Ralph. Ralph vivía en !a propiedad de los Anderson, detrás de aquel gran muro de piedra. Casi todos los días Ralph lo esperaba para asustarlo; así se divertía.
Alex casi había llegado al final de la propiedad de los Anderson, cuando vio que Ralph salía del garaje. Casi al mismo tiempo, Ralph lo vio, y comenzó la persecución: Alex corría asustado mientras Ralph lo perseguía. Cuando Alex llegó al semáforo tuvo que detenerse. El color del disco y el tráfico estaban en su contra. Con gran miedo, se sobrecogió pensando en lo que Ralph le haría cuando lo alcanzara.

Momentos Felices - Reflexiones

Una vez, una familia planeó durante meses unas vacaciones a la costa oeste. En el último momento, el padre no pudo ir por responsabilidades de trabajo. La madre insistió en que ella era capaz de conducir, así que ella y los niños se adelantaron con el viaje. El padre ayudó a planear la ruta y arregló dónde debían parar cada noche.
El caso fue que el padre logró terminar con su trabajo en dos semanas. Decidió entonces, dar una sorpresa a su familia y voló hacia la costa oeste sin llamarlos. Luego tomó un taxi y le pidió al conductor que lo dejara en un determinado lugar de la carretera, por el cual, según sus cálculos, su familia debería pasar ese día. Cuando vio el coche de su familia, levantó su pulgar como alguien que pide autoestop. La madre y los niños pasaron de largo, en una reacción tardía.
Pero uno de los niños exclamó: ¡Mamá, ese era papá! El coche frenó bruscamente y la familia disfrutó de una agradable reunión.
Luego, cuando un amigo le preguntó al hombre el por qué de esa loca idea, él respondió:
Cuando me muera, quiero que mis hijos sean capaces de decir: Papá sí que era divertido, ¿verdad?
La risa y los momentos felices son como una suave lluvia en la personalidad de sus hijos… No solo causan un buen florecimiento en sus hijos, sino que también permiten que penetre en ellos, el fertilizante de la disciplina y la rectitud.
Algunos padres crían a sus hijos con truenos y relámpagos, pero truenos y relámpagos jamás han logrado que nada creciera.

Vestíos, pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia… y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto. 
Colosenses 3:12, 14