sábado, 10 de marzo de 2018

¿La Masturbación es pecado de acuerdo con la Biblia?

La Biblia nunca menciona o declara específicamente que la masturbación sea o no pecado. Pero el hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto, pues La Biblia nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia ni siquiera debemos nombrarlas (Efesios 5:3). No es posible, pues, que masturbarse supere esta prueba en particular. En ocasiones una buena prueba para saber si algo es pecado o no, sería analizar si una vez hecho, se sentiría orgulloso de contárserlo a otros. Si se siente en aprietos o pasa vergüenza al darse cuenta de que otros saben lo que ha hecho, es muy probable que aquello sea pecado. Otra buena prueba es determinar si honesta y conscientemente, pediría a Dios que bendijera y usara esa actividad en particular, para Sus propios buenos propósitos. No es posible, entonces, que la masturbación sea calificada como algo de lo que uno pueda estar “orgulloso” o que pueda en verdad agradar a Dios por hacerlo.
Imagen relacionada
La Biblia nos enseña, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). Si hay lugar a dudas de que alguna cosa que haga agrada a Dios, es mejor dejarlo, y definitivamente hay lugar a dudas con respecto a la masturbación. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). A todas luces, no es posible, de acuerdo con la Biblia, que la masturbación pudier
a ser considerada para glorificar a Dios. Además, necesitamos recordar que nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidas y pertenecen a Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ª Corintios 6:19-20). Esta gran verdad debería tener una relación auténtica entre lo que hacemos y a dónde vamos con nuestros cuerpos. De manera que, a la luz de estos principios, definitivamente diríamos de acuerdo con la Biblia, que la masturbación es pecado. No es algo que agrade a Dios. Algunas personas no lo ven como algo inmoral, pero el hecho de que nuestros cuerpos son propiedad de Dios, hace que la masturbación no pase la prueba.


Conociendo bien el tiempo

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. Romanos 13:11
La Biblia nos habla de la preparación y de los problemas frecuentes de la Iglesia en cuanto a estos últimos tiempos.
Y en cuanto a reprensiones, la Biblia nos da detalles sobre la apatía, desidia o falta de interés, problemas que impregnan la Iglesia en estos días. También estuvo presente en la Iglesia primitiva, a la que el Señor reprendió: en Apocalipsis 2:4 a la Iglesia de Éfeso (“pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”), y en Apocalipsis 3:15-16 a la Iglesia de Laodicea (“yo conozco tus obras que ni eres frío ni caliente”). Los mismos síntomas presenta la Iglesia en estos días.
Resultado de imagen de Conociendo bien el tiempoPablo en la carta a los Romanos, nos aconseja y nos amonesta a conocer el tiempo y a despertar de lo que nos mantiene dormidos. En Romanos 12:2  “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta“. (RV)  
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.“. (NTV)
Dice “no os conforméis a este siglo”. ¿Está hablando de este tiempo? ¿Cómo están los tiempos? ¿Si se le preguntara a un político o un gran capitalista acerca de estos tiempos, qué diría? ¿Y si le preguntara a un Pastor o algún creyente piadoso sobre los tiempos, qué me diría? Si es conocedor de la Palabra me respondería que los tiempos están mal. Para nosotros este tiempo es malo, y si seguimos imitándolo pereceremos igual que el mundo.
Jesús mismo vuelve hablar de la misma forma a las 7 Iglesias en Apocalipsis. “Despiértate del letargo, del sueño de la indiferencia”. Estas amonestaciones, hechas tanto para la iglesia de Roma como para las 7 Iglesias, son vigentes para nosotros ahora.
Jesús dijo que haríamos muchas señales en su nombre, y son estos tiempos en los que deberíamos aplicar esas señales. La Biblia nos recomienda despertar del sueño y levantarnos para hacer la obra que Cristo nos mandó.

En la vida nada sucede porque sí

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancía de puerta en puerta para pagar sus estudios, vio que solo le quedaba una simple moneda de diez céntimos y tenía hambre.
Entonces decidió que pediría comida en la siguiente casa. Sin embargo, los nervios lo traicionaron cuando una encantadora joven le abrió la puerta.
En vez de comida, le pidió un vaso de agua. Ella pensó que el joven tendría hambre y le dio un gran vaso de leche. Él bebió despacito y después le preguntó: -¿Cuánto le debo? -No me debes nada, respondió ella.
Resultado de imagen de la guía del espíritu santoY continuó: mi madre nos enseñó a no aceptar ningún pago por una caridad. Él dijo: -Pues se lo agradezco de todo corazón.
Cuando Howard Kelly salió de aquella casa, no solo se sintió más fuerte físicamente, sino que también su fe en Dios y en los hombres fue más fuerte. Él ya estaba resignado a rendirse y dejar todo.
Años después, esa joven mujer se enfermó gravemente. Los médicos de su pueblo estaban confundidos.
Finalmente la enviaron a la ciudad más cercana, donde llamaron a un especialista para estudiar su extraña enfermedad. Llamaron al Dr. Howard Kelly.
Cuando escuchó el nombre del pueblo de donde era ella, una extraña luz llenó sus ojos.
Inmediatamente, vestido con su bata de médico, fue a ver a la paciente. Reconoció de inmediato a aquella mujer, y determinó hacer lo mejor para salvar su vida. Dedicó una especial atención a aquella paciente, y después de una gran lucha por la vida de la enferma, ganó la batalla.
El Dr. Kelly pidió a la administración del hospital que le enviara la factura total de los gastos. El la pagó, después escribió algo y mandó que se lo entregaran a la paciente.
Ella tenía miedo de abrir el papel porque sabía que emplearía el resto de su vida en pagar todos los gastos.
Finalmente abrió la factura y algo le llamó la atención. Decía lo siguiente: “Totalmente pagado hace muchos años con un vaso de leche.: Dr. Howard Kelly.”
Lágrimas de alegría corrieron por los ojos de la mujer y su corazón feliz, rezó:
“Gracias Dios, porque tu amor se manifiesta en las manos y en los corazones humanos.”