lunes, 11 de junio de 2012

El Señor se acordará de mí-vídeo

El Señor se acordó de nosotros; nos bendecirá. Salmos 115:12
En cuanto a mí, podría firmar en mi propio nombre este primer testimonio. ¿Podrías hacerlo tú? Sí, El Señor se acordó de nosotros; nos ha consolado, nos ha liberado y nos ha guiado. En su paternal providencia ha tenido memoria de nosotros, y no nos ha dejado un solo momento de nuestra vida.
Siempre nos tiene presentes: tal es el significado de la palabra «acordarse». Así ha sucedido siempre, y así acontecerá en el porvenir. Sin embargo, en muchos casos hemos podido comprobar de un modo clarísimo  su providencia, y podríamos recordarlo a los demás llenos de gozosa gratitud.
Sí, «El Señor se acordó de nosotros». La frase que sigue es consecuencia lógica de la anterior. Dios no cambia, y, como lo hizo en el pasado, así también lo hará en el futuro. Ahora bien, acordarse es sinónimo de bendición. Pero no se trata de conclusiones dictadas por la razón, sino de afirmaciones de la Palabra inspirada por Dios.
Estas afirmaciones están respaldadas por el Espíritu Santo: «Nos bendecirá». Esto quiere decir cosas grandes e incomprensibles. Lo indefinido de la promesa tiene un alcance verdaderamente infinito. Nos bendecirá como Dios bendice, y su bendición será eterna. Por tanto, digamos agradecidos: "Bendice, oh alma mía, al Señor".
Hoy… sé que nuevamente el Señor se acordará de mi. Quizás muchos de mis amados o amigos se han olvidado de mi, pero sé que El Señor jamás de olvidará.
Señor, cuan bueno es tenerte como mi Padre y Señor. Te acuerdas de mi y es por eso que día a día me envías bendiciones. Hoy quiero también yo acordarme de ti. Amén.

El valor de una oración - Reflexión-vídeo

Señor…
…Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡ Señor…si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !
No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.
Si lo afliges y él clama a mí, ciertamente yo escucharé su clamor. Exodo 22:23
Entonces clamó el pueblo a Moisés, y Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Num 11:2
Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28

Subido por  el 11/03/2011

No hay ninguna descripción.

Falsas creencias…Lentes deformados

En una ocasión, mi padre me comentó acerca de una experiencia que había sucedido en el ejército, cuando tenía encomendada la tarea de supervisar algunos regimientos dentro de su jurisdicción, como militar de alto mando.
Recién llegado a cierto destacamento ubicado en una zona montañosa pudo observar a un soldado que realizaba guardia, en un pequeño parque o plazoleta enfrente de las oficinas centrales. Este soldado caminaba de un extremo al otro por entre unos bancos.Ya en las oficinas de administración, pasado el protocolo de los saludos, mi padre le preguntó al militar encargado sobre el por qué se efectuaban guardias en la plazoleta.
La respuesta recibida fue un “no lo sabemos Señor”; por lo que se ordenó la tarea de investigar, en las actas y otros documentos, la razón por la que se había dado la orden de vigilancia permanente.
Luego de casi una semana de buscar papel por papel, libro por libro, se encontró la justificación.
Resultó que 20 años atrás, se ordenó una guardia provisoria, debido a que se habían pintado los bancos de la plazoleta y se deseaba cuidar que ninguna persona se sentase en ellos, para no mancharse con pintura…
Esta “provisoria” orden se transformó en una “tradición”. Pasaron dos décadas, para que alguien se cuestionara el por qué un soldado debía hacer guardia de extremo a extremo en una plazoleta, sin un sentido provechoso.
De esta misma manera, muchas de las creencias sociales, que  supuestamente  son pilares o columnas donde se sostienen culturas, son falsos paradigmas que han menoscabado la autoestima de naciones, pueblos, familias e individuos.
La falta de plenitud en la vida del hombre “moderno”, radica en las falsas creencias que moran en la mente social y que ni siquiera se nos ocurre ponerlas en duda, ni mucho menos escudriñarlas.
Estas falsas creencias son como lentes deformados con los que vemos las cosas. Ojos miopes que están programados mentalmente para no ver más allá de las mentiras o para percibir “lo que parece”, pero NO ES. Y esto hace que no haya cambios; que no sucedan las transformaciones, porque hemos llegado a un punto en el cual no existe la mínima curiosidad por ver más allá y encontrar las hermosas verdades que no están ocultas; sino que florecen y se evidencian ante nuestras narices.
Del libro:Siete mentiras anti éxito.Rompienso Mitos.
Dr. Fernando Daniel Peiró

¡Bendice Hoy!-Vídeo-reflexión

Aunque no todo te esté saliendo como quisieras, el bendecir a Dios y dejar todo en sus manos, hace que sientas paz.
Deja de preocuparte y Bendícelo hoy!
Bendice Alma Mía, Al Señor, y bendiga Mi Ser Su Santo Nombre
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias.
El que rescata del pozo tu vida
Y quien te corona de Misericordia. 


Comprenderé las crisis-La Crisis según Albert Einstein

Comprenderé las crisis
“Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afliges” Salmo 119:75
Hoy, necesito comprender que muchas veces Dios trata con sus discípulos sobre la base de “las crisis”.  Hay una cierta reacción rápida generada por la crisis que nunca ocurre en los procesos lentos y largos.  Los evangelios nos hablan de dos hombres Nicodemo y José de Arimatea.  Ellos fueron discípulos secretos de Jesús.  No pertenecían al grupo de los doce, ni de los setenta ni de los quinientos.  Ellos siguieron a Jesús en las sombras y a la distancia.  De pronto súbitamente Dios envío una crisis .La crisis de la cruz y los dos discípulos ocultos salieron a la luz al escenario público.
El evangelista Juan dice de ellos esto en el capitulo 19:38-39
“Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús y Pilato se lo concedió. También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y aceites..tomaron pues el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas”.
Dios a menudo usa las crisis como una herramienta para hacernos declarar, fortalecer o purificar a sus discípulos. Hoy, debo recordar que la trayectoria del pueblo de Israel por el desierto, nos impresiona al notar el gran número de crisis que ellos atravesaron: Sed, hambre, serpientes, enemigos, rebeliones y acerca de ello Dios dice en
Deuteronomio 8:2 “ Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído el Señor tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.”
El desierto para Israel fue algo educacional. El desierto fue diseñado por Dios para mostrarles a ellos las tendencias del mal que estaban en sus corazones.  Para mi también la vida será una serie de  crisis en medio de las cuales mi compromiso será mucho más fuerte y sólido o lentamente se debilitará hasta ser consumido por la crisis.
Hoy no debo evadir las crisis si ellas se presentan pues sé que tendré a mi lado la mano de quien la permite para que yo pueda crecer, fortalecerme y conocer lo que hay dentro de mi corazón.
“Señor… Gracias por los días claros, pero también por los oscuros.  Sé que las crisis que puedan venir a mi vida no están desligados de tu propósito. Amén.
La crisis según Albert Einstein
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein.
1879-1955.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.