domingo, 24 de agosto de 2014

Nacer de Nuevo

Nacer-261212
Jesús dijo: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,

no puede ver el reino de Dios…
no puede entrar en el reino de Dios.
Juan 3:3-5.

En el texto bíblico del encabezamiento tenemos una sorprendente declaración de Jesús. Sin embargo, si decimos que somos cristianos, debemos aceptar su enseñanza.
No puedo ver el reino de Dios ni entrar en él sin haber nacido de nuevo. Esta verdad capital no siempre es comprendida, incluso por algunos que frecuentan los servicios religiosos y honestamente desean conocer a Dios. Primeramente, debemos comprender y admitir que la naturaleza humana es considerada por Dios, como condenada debido al mal que está en ella. Por lo tanto, no hay nada en ella que pueda satisfacer a Dios. Se pueden realizar muchas prácticas llamadas "cristianas", sin satisfacer nunca las exigencias de Dios ni obtener la salvación. Uno puede asistir regularmente a las reuniones cristianas, conocer la Biblia, ser amable con el prójimo, y sin embargo, no ser salvo ni tener opción a entrar en el reino de Dios. Aunque esto pueda sorprender a algunos, no existe ninguna posibilidad de convertirse en cristiano excepto por medio de la intervención de Dios.
Pero si reconozco mi falta de verdadera relación con Dios y mi incapacidad para obtenerla, una sola mirada de fe hacia Él, hacia la salvación que ofrece en Jesús, será suficiente para implantar en mí esta nueva vida por medio del poder de su Espíritu. Dios ofrece su gracia en virtud de la obra de Jesús en la cruz. El deber del hombre es simplemente, aceptarlo; decir a Dios: Creo en tu Hijo, quien murió por mí, único medio para ser salvo.

Persevere en la búsqueda de Dios

El rey David, uno de los hombres más prominentes de la historia bíblica, había definido la madrugada como el tiempo de búsqueda del Señor. Era una disciplina que difícilmente modificaba. Fue ese convencimiento el que le llevó a escribir: “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas…”(Salmo 63:1: Reina Valera 1960)
¿Cuánto tiempo lleva sin orar? Hágase esta segunda pregunta: ¿Cree que, sin pasar tiempo ante el Dueño de la obra, será altamente eficaz como obrero? Sin duda, la respuesta a estos dos cuestionamientos le llevará a reconsiderar sus conceptos y a reconocer que debemos pasar más tiempo en oración.
Tal vez por el día nos resulte imposible sacar tiempo para orar y por la noche llegamos rendidos. Si es así, no se levante de la cama hasta que no haya orado a Dios.
El Señor Jesús oraba al comenzar y al terminar la jornada diaria. El evangelio señala que “A la mañana siguiente, antes del amanecer, Jesús se levantó y fue a un lugar aislado para orar”(Marcos 1:35 NTV). Pero hay algo significativo también: A pesar del cansancio, el Señor Jesús no perdía tiempo y al terminar sus ocupaciones, iba a un lugar secreto a orar, como relata el evangelista Mateo: “Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas. Al llegar la noche, estaba allí él solo, mientras la barca ya iba bastante lejos de tierra firme.”(Mateo 14:22-24. Reina Valera 1960)

Dios Permitió Que Te Equivocaras

“Y en el desierto has visto que el Señor tu Dios, te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar", Deuteronomio 1:31.
Tu historia personal, desde su COMIENZO hasta el PRESENTE y del PRESENTE hasta su FINAL, no ha estado ni estará a la deriva, aunque haya momentos que tú lo hayas sentido así.
A lo largo de tu vida, Dios ha estado pendiente de todos tus pasos… Es cierto que hubo momentos que diste pasos equivocados, y que por ellos, tuviste que afrontar consecuencias de tristeza, dolor y frustración. Pero eso no significa que Dios estuviera desentendido de ellos. 
Dios Permitió Que Te EquivocarasDios sabía perfectamente lo que decidías y la acción que eso conllevaba; pero te dejó actuar aún en aquellas decisiones que no eran correctas. Dios permitió que te equivocaras, para que te dieses cuenta de lo importante que es tenerle en cuenta a Él en cada paso que des, por pequeño e insignificante que parezca…
Dios ha mostrado en su Palabra cuales son las pautas claras y precisas, que hemos de tener en cuenta en nuestras decisiones por la vida.
Las decisiones no se toman por lo que tú piensas que es así; no se toman por los sentimientos que dominan tu corazón; tampoco por los deseos que tienes. Las decisiones se toman teniendo como única base las pautas doctrinales, éticas y morales que nuestro Señor Jesucristo ha dejado establecidas de forma clara en su Palabra… Si tomas otra BASE, vas por mal camino.
¡Ahhh!, si yo en el pasado hubiese decidido y actuado conforme a esas pautas, cuántos dolores me habría evitado; pero lo importante es que un día comprendiera que para tener el respaldo de Dios en todo lo que emprendiera, debía tener en cuenta no solamente mis puntos de vista sino los de EL.

Defensa contra la tentación

No debemos tener una actitud de camaradería con el enemigo sino ser agresivos contra él.
Mientras estemos aquí en la tierra, tendremos que lidiar con el problema de la tentación siempre, aunque estemos en medio de una gran exaltación. Aunque usted sea uno de los mejores obreros con que cuenta la iglesia en todo el mundo, en algún momento, también tendrá que afrontar la tentación.
La tentación viene disimuladamente, porque el diablo actúa con inteligencia. El diablo no es tonto: viene con sagacidad infernal, y se empeña en engañarnos.
manzana
Si el diablo logra captar su atención y distraerlo de la guía de Dios, puede obtener control sobre su vida. Sin embargo, Satanás no puede hacernos nada, a menos que le demos oportunidad.
En Génesis 3 vemos que la serpiente vino con artimañas y le habló a la mujer. El primer gran problema fue que la mujer decidió conversar con la serpiente. Uno de los aspectos que han de caracterizarnos como cristianos, es la liberación; “No dialoguemos con el diablo”.
A menudo no prestamos la debida atención, oímos voces que no debemos, voces que pretenden engañarnos, que hablan mentiras. Voces que pueden, incluso, sonar como si fuera el Espíritu Santo, pero en tu espíritu sabes que algo en esa voz no concuerda con la Biblia. ¿Tienes pensamientos suicidas, o ideas de que morir puede ser un acto noble, ya que no logras cumplir tus deberes en la vida? Esa clase de consejo viene directamente del infierno: ¡recházalo!
Pide al Espíritu Santo que te dé discernimiento. Consulta a cristianos maduros. Identifica las voces engañosas. Tenemos la seguridad de poder dirigirnos, incluso al propio Satanás y resistirlo bíblicamente diciéndole: “Satanás, Jehová te reprenda” (Zacarías 3:2). No debemos tener una actitud de camaradería con el enemigo, sino ser agresivos y desarrollar una mentalidad de guerra contra él.
El problema del enemigo es que avanza de un modo gradual y progresivo. Tal como la serpiente se arrastra sobre la tierra, así la tentación se desliza hacia nuestras vidas. Y una vez que le permitiste entrar en tu vida, la tentación continuará ganando terreno; por eso es tan importante poner fin a esos pensamientos y modos de conducta que se han deslizado en tu vida. Debes arrepentirte de ellos en el altar del Señor.

Una Carta de tu Padre Celestial para ti

Puede que tú no me conozcas pero Yo conozco todo sobre ti. Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas. Todos tus caminos me son conocidos. Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados. Porque tú has sido hecho (a) a Mi imagen. En Mí tú vives, te mueves y eres porque tú eres mi descendencia. Te conocí incluso antes de que fueses concebido. Yo te escogí cuando planeé la creación. Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi Libro. Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento. Yo te formé en el vientre de tu madre. Te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste. He sido mal representado por aquellos que no me conocen. No estoy enojado ni distante. Soy la manifestación perfecta del amor y es mi deseo gastar mi amor en ti simplemente porque tú eres mi hijo y Yo tu Padre. Yo te ofrezco mucho más que lo que tu padre terrenal podría darte. Porque Yo soy el padre perfecto. Cada dádiva que tú recibes viene de Mis Manos. Porque Yo soy tu Proveedor, quien suple tus necesidades. 
El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanza, porque Yo te amo con amor eterno. Mis pensamientos sobre ti son incontables como la arena en la orilla del mar. Me regocijo sobre ti con cánticos. Yo nunca pararé de serte fiel, porque tú eres mi tesoro más precioso.
Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma. Quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas. Si me buscas con todo tu corazón me encontrarás. Deléitate en Mí y te concederé las peticiones de tu corazón, porque Yo soy el que produce tus deseos. Yo puedo hacer por ti mucho más de lo que tú podrías imaginar. Porque Yo soy tu mayor alentador. También soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas. Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca de ti. Así como el pastor carga un cordero Yo te cargo a ti cerca de mi corazón.
Inline image 1Aunque tu padre y tu madre te dejaran, con todo, Yo siempre te recogeré. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché. No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque estaré contigo en dondequiera que vayas. Porque Yo Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: no temas, Yo te ayudo.
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra. Yo soy tu Padre y te he amado como a mi Hijo Jesús. Porque en Jesús mi amor hacia a ti ha sido revelado. Él es la representación exacta de lo que Yo soy. Él ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra ti. Y también vengo a decirte que Yo no estaré contando tus pecados porque Jesús murió por ti. Su muerte ha sido la máxima expresión de mi amor hacia a ti. Por mi amor hacia a ti haré cualquier cosa que gane tu amor. Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a Mí. Ninguna cosa te podrá a ti separar otra vez de mi amor. Vuelve a casa y participa de la mayor Fiesta Celestial que nunca has visto. Yo siempre he sido tu Padre y por siempre seré Padre. Hija mía, hijo mío; te he amado con amor eterno; lo he dado todo por ti. Todavía estoy tocando la puerta de tu corazón. Si abres tu corazón entraré, pues estoy esperando por ti.
Con Amor eterno, tu Padre Celestial,