domingo, 14 de octubre de 2012

Aunque no tengas fuerzas…- Reflexiones con Video

En medio de pruebas, cuando tienes problemas y sientes que no tienes fuerzas…
Tienes a un Padre que está ahí…
Solo pídele, llámale… Está listo para acudir a tí. 
Encontré
 el faro inmenso que me da la vida

 sana mis heridas,  tu
 dulce paz,

refugio eterno en quien confiar,
 Vida eterna me da
Eres tú la única razón de mi vida
para que sonría 
y al final me he dado cuenta 
que al caminar 
Tú conmigo estarás

Y aún en medio de pruebas,

cuando tengo problemas
aunque no tenga fuerzas
tu mano me das

Padre nuestro que estás en los cielos,
 sálvame
Padre nuestro que estas en los cielos, cámbiame
Hoy que puedo sentir que sin ti yo no puedo, ayúdame
Eres tú la única razón de mi vida,

para que sonría
y al final me he dado cuenta que al caminar
Tú conmigo estarás

Y aún medio de pruebas

cuando tengo problemas aunque no tenga fuerzas
tu mano me das

Padre nuestro que estás en los cielos, sálvame
Padre nuestro que estás en los cielos, cámbiame
Hoy que puedo sentir que sin ti yo no puedo
Ayúdame…
No puedo sin ti no…

Aún en medio de pruebas, cuando tengo problemas
Aunque no tenga fuerza tu mano me das…

Padre nuestro que estás en los cielos, sálvame
Padre nuestro que estás en los cielos, cámbiame

Padre nuestro que estás en los cielos, abrázame
Padre nuestro que estás en los cielos, ayúdame
Hoy que puedo sentir que sin ti yo no puedo,
ayúdame
, ayúdame, ayúdame



¿Puedes decir “Gracias a Dios es lunes”? - Crecimiento Personal

“Cada momento es especial para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.” Henry Miller
¿Cómo te levantas los lunes por la mañana?
He encontrado que a la mayoría de las personas no les encantan los lunes, a muchos les encantan los viernes. Los pensamientos habituales que he encontrado:
“¡Otra vez lunes!” “Otra vez al trabajo u otra vez a la universidad” u “otra vez la rutina”
“No puedo, me cuesta mucho esperar a que sea viernes”, “Esta ha sido una semana larga, necesito un…”
¿A qué se deberá que un día como el viernes nos pueda motivar tanto para soñar con el fin de semana o que un día lunes provoque en nosotros una desgana enorme para ir a trabajar o estudiar?
Esto se debe a que la mayoría de las personas no han descubierto verdaderamente su propósito, qué es lo que les apasiona, y están trabajando en lugares que no les gusta o estudiando carreras que no les entusiasman. Cuando tú estás seguro de que ese es el trabajo que te gusta, que tú quieres, o estás seguro de la carrera que estás estudiando, la vida para ti cobra sentido; hay alegría y gozo en tu corazón por lo que tú estás haciendo. Llegas a sentirte como pez en el agua.
Probablemente has leído el cuento de Lewis Carroll o visto la película “Alicia en el país de las maravillas”, allí encontramos una escena interesante:
¿Dónde ir? — preguntó Alicia
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar — dijo el Gato de Cheshire.
- No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes — dijo el Gato.
- … siempre que lleve a alguna parte — añadió Alicia rápidamente como explicación.
- ¡Oh!, siempre llegarás a alguna parte — aseguró el Gato
¿Cuántas personas estarán como Alicia que no saben a dónde ir? ¿Eres tú alguna de ellas?
¿Te importa mucho tu trabajo o tu carrera? ¿Sientes que tu vida está en un desierto? ¿Eres de los que dicen ¿"al menos tengo un trabajo"? ¿Quieres saber cómo crear una vida con pasión?
Para crear una vida con pasión debes saber hacia dónde vas y qué es lo que te gusta hacer. Tu vida no la puedes dividir, una de lunes a viernes y otra de fin de semana. Tu vida es una sola y Dios la ha diseñado para que la vivas en abundancia, y esto incluye y precisa alegría y gozo todos los días.
Es tiempo de dejar de sentirte víctima o esclavo hasta que acaba el fin de semana. Necesitas apartar tus temores e inseguridades y convertirte en una persona apasionada que disfruta lo que hace. Y allí es donde el entrenador te puede ayudar.
Quiero invitarte a hacerte ciertas preguntas que te ayudarán:
1. ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué me apasiona? ¿Qué me hace vibrar?
2. ¿Para qué lo quiero hacer? ¿De qué manera la sociedad se beneficia de mi trabajo?
3. ¿Quién es la persona que más admiro en el mundo? ¿Por qué admiro a esa persona?
Las respuestas a estas preguntas te darán las pistas de lo que te apasiona para que te eleves hacia las alturas. Cuando aprendes a responder a estas preguntas y llegas al centro de lo que te apasiona, puedes comenzar a experimentar alegría y gratitud por lo que haces.  Puedes llegar a decir con el corazón “Gracias a Dios es lunes, disfruto lo que hago, me encanta mi trabajo”
Saber qué es lo más importante para ti es el primer paso que debes tomar para entender que la frase “ganarás el pan con el sudor de tu frente” debe significar algo más que tener un trabajo que a ti no te gusta. Tu trabajo debe alegrar tu vida porque así estarás trayendo Gloria a Dios. Tú has sido creado para la alabanza de Su Gloria.
¿Qué harás esta semana? ¿Qué acciones tomarás que te lleven a disfrutar lo que haces?

“En la vida no hay atajos, solo elecciones que marcan mi destino”. Pedro Sifontes
Hoy es el mejor día para disfrutarlo, hoy me levantaré lleno de energía para dar lo mejor de mí, para sonreírle a la vida, para amar a la gente y, aunque se levanten circunstancias que quieran robarme el gozo, yo elijo disfrutar el día de hoy. “Gracias a Dios es lunes”

¿Por qué me Complico la Vida? - Crecimiento Personal

“Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su fundamento para decir esto son los conflictos que atraviesan, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones. La vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida es para disfrutar, de hecho siempre digo que Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia, Él vino a traernos libertad, Él vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que cuanto más difíciles fueran las leyes era mejor todo, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús, que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida siguiendo un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien y no tengo sentimientos inadecuados acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos del conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestras vidas.
Quiero dejar contigo tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1.     No te afanes en demasía, ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, aún en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2.     Sé tú mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como dice John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tú mismo? ¿A qué le temes?
3.     Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro si continúas caminando y recordando las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para soltar tu pasado? ¿Qué pasos vas a dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. ¡Es el mejor día para vivir la vida al máximo!

Luz en mi Jardín - Reflexiones

Marta le había pedido a Juan durante un año que le preparara la tierra para un jardín. Finalmente, él accedió. Prepararon juntos la tierra mezclándola con los mejores fertilizantes y aditivos para su terreno.
A Marta no le gustaban las flores más comunes que habían en el vivero de la zona, por lo que le pidió a su esposo que la dejase encargar por catálogo algunas variedades únicas. Eligió entusiasmada cada una, casi todas las plantas muy caras. Va a ser el jardín más lindo de todo el barrio, pensó. Nadie podrá igualar estas bellezas.
Las delicadas plantas llegaron por correo y Marta empezó a trabajar inmediatamente. Plantó y regó, puso fertilizante, observó y esperó. Pero no pasaba nada. Una a una, las hojas se fueron poniendo amarillas y se caían.
Al terminar la primavera no le quedaba ni una sola planta. Todas se habían marchitado y muerto.
Marta le escribió una carta al vivero que le había enviado las plantas por correo exigiendo que le devolvieran el dinero.
Dos semanas después recibió la respuesta.
“Señora, su carta indica que usted plantó las flores en una zona de sombra y les dio los mejores nutrientes disponibles. No obstante, sus plantas no crecieron por la siguiente razón: Las plantó en un lugar equivocado. Usted mandó pedir plantas que necesitaran recibir sol directamente. Aunque se esmeró en preparar el terreno, estas plantas, sin excepción, mueren si no les da el sol. La próxima vez, por favor, lea las instrucciones antes de encargar las flores para plantar en su jardín.”
Así es nuestra vida. Podemos invertir muchas horas y dinero en embellecernos, pero si no recibimos al Hijo nos vamos a marchitar y, finalmente, moriremos. Ningún “aditivo”, por caro que sea, podrá ocupar el lugar de la luz del Hijo en nuestra alma.
2 Pedro 3:18
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La determinación para vencer - La historia de Rubén…- vídeo

Rubén, aparentemente, era un chico muy tranquilo y entregado al servicio a Dios. Se le podía ver cada día de servicio en su iglesia haciendo algo, era de los jóvenes más activos que había en esa congregación.
Toda la gente admiraba mucho a Rubén ya que a pesar de no ser un adulto (pues tenia 20 años), su madurez espiritual no era la de un joven, por eso era respetado y querido por todos, era un ejemplo a seguir para muchos de los jóvenes que también asistían a esa misma iglesia.
Sin embargo había algo que a Rubén le atormentaba y desanimaba; a pesar que delante de la gente era un buen chico y delante de sus autoridades espirituales era un ejemplo a seguir, en la intimidad Rubén tenia un hábito del que no se sentía nada orgulloso.
Cuando Rubén estaba solo en su cuarto, por lo general era tentado a encender su ordenador y ver pornografía. Había un deseo desordenado en su vida que no podía controlar y, aunque no quisiera, siempre terminaba viendo esas imágenes y esos vídeos pornográficos que tanto dolor causaban a su corazón después de minutos u horas de haberse alimentado de toda esa basura.
A pesar de que Rubén era respetado por todos y querido, él se sentía muy mal consigo mismo, a veces llegaba a pensar que Dios estaba enojado con él, que Dios estaba decepcionado de su actuar. Y es que la misma vergüenza y culpa que Rubén sentía por estar viendo esas imágenes y vídeos hacían que Rubén se sintiera hipócrita, sucio, sinvergüenza y un mal hijo de Dios.
Muchas veces Rubén intentó dejar ese mal hábito, hubo días y semanas que Rubén pasó sin ver una imagen o un vídeo que tuviera pornografía, pero tarde o temprano siempre caía en el mismo hábito. Rubén pasó muchas noches tristes en su cuarto pidiendo perdón a Dios con lágrimas en los ojos sintiéndose muy mal por lo que estaba pasando. Rubén estaba cansado de todo esto, él sabia que no era correcto, pero por más que lo intentaba no podía salir de esa atadura.
Un día, cansado Rubén de fallar tanto y de prometer a Dios no volverlo a hacer y seguirlo haciendo, escuchó un mensaje muy alentador que hablaba sobre la capacidad que Dios le había otorgado a cada persona para no dejarse vencer por el mal; escuchó el siguiente versículo: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” Romanos 12:21 y luego el siguiente: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Timoteo 1:7 y, a pesar de que los había leído muchas veces, esta vez esos versículos tuvieron un impacto enorme en su corazón.
Ese día Rubén lloró como un niño delante de la presencia del Señor y con una seguridad total le prometió a Dios no volver a ver pornografía. Ese día se propuso en su corazón ser fiel a Dios en todo, en tener una DETERMINACIÓN TOTAL para vencer ese mal hábito.
Y es que hay una verdad innegable: Dios siempre estará allí para ayudarte a salir de cualquier hábito vergonzoso, pero depende de cada uno de nosotros permitir que Dios pueda hacerlo, lo único que se necesita además de la ayuda de Dios es la DETERMINACIÓN para salir de cualquier hábito oculto.
Después de ese día Rubén fue tentado muchas veces a volver a ver pornografía, pero había una promesa que con toda sinceridad había hecho a Dios y luchó cada día por cumplirla; a veces parecía que caería, pero rápidamente Rubén recordaba la promesa que a Dios le había hecho y entonces huía de ese lugar o de ese momento, tomaba su Biblia y leía versículos que le podrían ayudar; en otras ocasiones, cuando era fuertemente tentado, salía corriendo de su cama, se arrodillaba y oraba a Dios pidiéndole fortaleza; Rubén ahora estaba venciendo el mal con el bien, cada vez que se sentía tentado iba y buscaba contrarrestarlo con algo de Dios.
Hubo en Rubén una DETERMINACIÓN tal que, ahora, siete años después, puede decir orgulloso que nunca volvió a ver pornografía y cuando, por error, miraba una imagen rápidamente cambiaba de canal o cerraba esa página de Internet. Ahora él esta felizmente casado, con un hijo hermoso de pocos meses, su esposa le ama de una forma muy especial, le sirven juntos a Dios y ahora Rubén ayuda a otros jóvenes, que al igual que él en su pasado, afrontan esos problemas de la pornografía.
Quizá, igual que Rubén, tú o alguien que conoces esta atado a la pornografía, quizá te sientas muy mal al saber que estás viendo imágenes o vídeos que no tendrías que ver, quizá te sientes en ocasiones indigno de Dios porque te sientes sucio, hipócrita y falso, Sin embargo Dios quiere restaurar tu vida, Él quiere ayudarte a vencer ese mal hábito que no ha estado allí toda tu vida, que fue algo que obtuviste con el tiempo y por los medios que tienes al alcance, pero así como lo obtuviste así también puedes vencerlo.
Dios quiere que sepas que no eres un caso perdido y aunque pienses que no podrás vencer ese área, la verdad es que ¡Sí Puedes! Con Dios de tu lado y la determinación que tengas de cambiar, ¡puedes lograrlo!.
Hoy te invito a hacer un pacto de pureza con Dios, a que le prometas a Dios con toda sinceridad y con todas tus fuerzas que le serás fiel a partir de este día. Dios ha prometido estar contigo en tu lucha: “Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás” Isaías 43:2 (Traducción en lenguaje actual).
Lo único que necesitas es poner tu vida en las manos del Señor: “Pon tu vida en las manos del Señor; confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda.” Salmos 37:5 (Dios Habla Hoy).
Y después de poner tu vida en sus manos, lo único que tendrás que hacer es poner de tu parte la DETERMINACIÓN para salir de este mal episodio de tu vida, pues la Biblia dice:“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”.  Filipenses 4:13 (Traducción en lenguaje actual).
Dios te ha otorgado la capacidad de vencer en ese área de tu vida, pero sólo necesita que tú quieras vencerla, teniendo el valor de huir de esos momentos en los que eres tentado a hacer el mal y vayas y busques hacer el bien.
Rubén pudo, fue muy difícil, sin embargo desde que hizo esa promesa sincera a Dios, el Señor siempre  le dio la fuerza que él necesitó para no dejarse vencer, y cuando sentía que iba a caer sacaba fuerzas y voluntad de donde parecía que no tenia y rápidamente huía de ese lugar y buscaba a Dios.
¿Quieres ser como Rubén? Entonces reconoce que tienes un problema, ríndete a Dios, reedifica tu relación personal con el Señor y, sobre todo, ten la DETERMINACIÓN TOTAL para que cuando vuelvas a ser tentado digas NO y huyas de ese lugar en busca de Dios.

¡TÚ PUEDES!, PORQUE CRISTO VIVE EN TI Y CON ÉL TODO LO PUEDES.

“Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.” 

Filipenses 2:13 (Palabra de Dios para Todos)