domingo, 27 de enero de 2013

¡Cuán grande es Él! - Carl Boberg - Historia y vídeo


"Cuán grande es Él" es una canción que fue compuesta por el poeta y compositor sueco Carl Boberg, en 1.885 y difundida en 1.907; las casas discográficas iban un poco lentas por aquel entonces, "sorry".
Cuando regresaba de una reunión cristiana, y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una tormenta veraniega. Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios.  
Boberg no tuvo una bendición, sino dos. La primera, tener el talento de componer, y la segunda, el hecho de que fue designado por Dios para componer esta canción. Así lo hizo, y, cuando acabó, se encontró realmente satisfecho de la obra.
Sin  pretenderlo ni saberlo, al componer este tema, nos transmitió un mensaje que no, por archisabido, debemos dejar de repetir: “Que cualquier tiempo y lugar es bueno para alabar a Dios y darle gracias”. Porque como está citado en San Juan, capítulo 3, versículo 16: de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Así pues, seamos imitadores de Dios como hijos amados, y andemos en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.


Yo soy el camino, la verdad y la vida - Meditaciones

camino verdad y vida
Jesús dijo una gran verdad y demostró en todo momento que Él realmente era quien dijo ser. Él afirmó con poder y autoridad ser Dios; dijo: YO SOY. Ahora tú di: MI DIOS ES EL GRAN “YO SOY”, el que tenga oídos para oír entienda. YO SOY dice ser el Señor, el mismo de ayer, de hoy y de siempre. 
Cuando Moisés le dice a Dios: y si me preguntan que quién me envía qué les diré, y Dios le dice:  YO SOY me ha enviado a vosotros, ahora di: MI DIOS ES EL GRAN “YO SOY”; que tus oídos resuenen y entiendan que tiene Dios en los cielos te está llamando.
Cuando Dios se le aparece a Moisés, se presenta de esta manera:
Éxodo 3:5 Entonces Dios le dijo: No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estás es sagrado. 6 y añadió: Yo soy el Dios de tus antepasadosSoy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios. Dios le dijo claramente YO SOY, y el temor de Dios entró en el corazón de Moisés y éste se cubrió la cara, pero al principio Dios le dice descálzate, despójate de lo sucio, despójate de lo que contamina lo santo y entra en mi dulce presencia. Dios te dice despójate (tú sabes de qué) y entra en mi reposo, entra a mi presencia y yo te daré la forma que yo quiero, una imagen a la forma de Jesús.
Éxodo 3:14  y Dios le contestó: YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: ‘YO SOY me ha enviado a ustedes. Hoy, YO SOY ha puesto en mi corazón enviaros este mensaje. Cuando Jesús afirmó YO SOY, estaba diciendo yo soy tu Dios, el que nunca nos deja ni nos abandona, Él siempre está presente en cada circunstancia de nuestra vida; aun en medio de las peores situaciones ahí está ÉL. Satanás nos quiere engañar y alejar de Él, pero debemos ser fuertes y persistentes en la fe. Persistente es sinónimo de que permanece, insistente, estar firme, porque, aunque no lo veamos, Dios está ahí. El YO SOY está contigo, recuerda que Satanás tiene sus días contados y anda como leon rugiendo buscando a quien devorar. Sé fuerte y tómate del brazo poderoso del GRAN YO SOY, tu Dios y Padre. Hoy día, muchos aún no han entendido que Él es Dios y que es Santo y que debemos vivir en santidad; incluso sus discípulos, que estuvieron con Él mucho tiempo, no habían entendido y dudaron cuando Él murió, pero Dios es un Dios de misericordia y perdona y se olvida para redimirnos.
Juan 14:6  Jesús le contestó: Yo soy el caminola verdad y la vidaSolamente por mí se puede llegar al Padre. Jesús siempre dijo ser quien era, el declaró y afirmó ser Dios, pero la misma Palabra dice: a los suyos vino y los suyos no le recibieron y a los que le recibieron les dio potestad de ser llamados hijos de Dios (san Juan 1:11-12), y hoy día hay muchos miles y millones que aún no le conocen ni le han recibido, y no le han recibido por su dureza de corazón.
Cuando Jesús dijo Yo soy el camino, el mensaje era imiten mi forma de vida, imiten mi caminar, mi actuar, sean mansos y humildes como Yo soy y si tienen problemas, yo estaré con ustedes hasta el fin. Lo que Jesus quería era que aprendiéramos de Él, que nuestro caminar por esta vida refleje a Jesús, sus enseñanzas y su amor por las almas perdidas y atribuladas, que nuestra forma de vida refleje que realmente somos hijos de Dios y representantes y embajadores en esta tierra del REY de reyes y SEÑOR de señores, del Dios Santo y Justo y que con nuestra vida, forma de hablar y actuar testifiquemos lo que está haciendo en nosotros.
Yo soy la verdad, vivan con justicia, no mientan, no murmuren, no sea que pasen 40 años en el desierto siendo probados por Dios. Que no engañen a nadie, que hablen siempre la verdad; Jesús siempre dijo la verdad y afirmó ser quien Él decía ser, el hijo de Dios. Como cuando Él dijo: yo soy la verdad; el mensaje era que aprendan de mí que soy Manso y Humilde, Integro, Recto, Justo, Santo y Puro delante de Dios; esa es la forma de vida que Dios quiere que reflejemos poniendo su Palabra por obra, que seamos más hacedores que habladores, hablo del hablar de más, que llevemos a toda criatura la verdad de Jesús, que compartamos con otros las buenas nuevas de salvación. Predica del amor de Jesús a través de la cruz y de la promesa de vida y vida eterna junto a Él en su reino celestial.
Yo soy la vida,  Él dijo ser la vida. Sólo Él te ofrece una vida eterna junto a Él en su reino, sólo Él nos puede ayudar a caminar en esta vida, y es el único que nos puede guiar paso a paso hasta llegar a la vida que Él quiere para nosotros en su reino; Él hablaba de la verdadera vida, no una vida llena de tinieblas, miedos y temores por los afanes de este mundo. Él lo que quiere es que pongamos la mirada en Él como el autor y consumador de la vida eterna; JESÚS RESUCITÓ PARA DARNOS VIDA, Él es el único que ha muerto y resucitado para probarnos que es cierto que hay vida en Dios, a través de Él y su sacrificio en la cruz del calvario, al reconciliarnos con el Padre Santo que vive en el reino de Los Cielos.
Jesús siempre dijo ser Dios y el hijo de Dios y la palabra de Dios nos deja ver esa verdad, que en realidad Él es el hijo de Dios. Lo expresa con estas palabras ante los fariseos y sus discípulos:
Mateo 12:8  Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado. Él afirmó ser el hijo del Hombre y se refería a Dios Padre, por tanto Él también es Dios. Lo que pasa es que nos cuesta entender pero el profeta Daniel se postra ante Él y le ve y dice:
Daniel 10:16  De prontoalguien parecido a un hijo de hombre me tocó los labios. Entonces le dije al que estaba ante mí: Señor, esta visión me ha llenado de angustia y me ha dejado sin fuerzas. Daniel reconoció inmediatamente que Él era Dios y expresa con reverencia Señor; también entendió que ante la presencia de Dios todo hombre queda sin fuerzas pero aprendió también que Él era el único que le podía dar nuevas fuerzas para levantarse y ponerse de pie y seguir su caminar delante de Él.
Apocalipsis 1:13  y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecía ser un hijo de hombrevestido con una ropa que le llegaba hasta los pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho14  Sus cabellos eran blancos como la lanao como la nievey sus ojos parecían llamas de fuego. Juan, cuando en visión le es revelado el libro de Apocalipsis, él mismo expresa: vi a uno que parecía ser un hijo de hombre. Él pudo ver a Jesús en su gloria.
Apocalipsis 14:14 Miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentado alguien que parecía ser un hijo de hombreLlevaba una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. Juan mismo dice que él vio en una nube en los cielos a Jesús, sentado en ella; la misma palabra nos enseña que Él volverá en una nube, a traer a su Iglesia, y los acontecimientos mundiales presentes revelan que las profecías se cumplen y que Cristo pronto viene.
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombreque vendrá en una nube con poder y gran gloria. Dios es un Dios generacional y reina y vive por siempre; se le presentó a Abraham en tierra de su padre, se le presentó a Isaac, y luego a Jacob y luego Él se le presenta a Moisés, al cual usó para liberar a su pueblo, Dios quiere que tú seas un siervo fiel y te quiere usar para liberar a su pueblo, porque hoy en día hay muchos esclavos del pecado y la maldad, las tinieblas de mundo carnal les ha segado, no les dejan ver con claridad y es necesario que la luz de Cristo Jesús llegue a sus vidas para libertarles y darles vida eterna. Jesus es el hijo de Dios, confiésalo y déjale entrar a tu corazón antes que ya no pueda ser hallado.
1ª Corintios 12:31  Ustedes deben ambicionar los mejores dones. Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor. Pablo predicó y dedicó su vida a predicar el mensaje de salvación, pero el mensaje principal era enseñar a todos que desde que él recibió y conoció a Cristo, su camino y su vida fue la de imitar y hacer la voluntad de Dios, para su gloria y la salvación de muchas almas. Dios te ama y te dice ven, ven, YO SOY EL QUE SOY y he venido para darte vida y vida eterna. JESÚS REALMENTE ES EL CAMINO, LA  VERDAD Y LA VIDA.  Búscale, porque nadie entrará en el reino de Dios si no viene a ÉL.
Dios y Padre nuestro, te pido, mi Señor, que hoy quites la ceguera de nuestros ojos y de nuestras almas y y nos lleves de las tinieblas a tu luz admirable, que nos pases del reino de muerte en el que vivimos y nos movemos a tu reino de luz, que nos lleves a toda la verdad y nos hagas libres para adorarte como te agrada, en espíritu y verdad. Que mi Dios y mi Padre derrame mucha bendiciones sobre nuestra vida, en el nombre de Jesús amen.

Volver a los orígenes - Mensaje

Muchos artistas quisieron grabar discos con canciones que fueron famosas en otras épocas, agregándole efectos modernos y utilizando la tecnología para mejorar el sonido o la calidad del disco nuevo. También hay discos completos de “clásicos” cantados por voces modernas y en donde destaca el valor de volver a la calidad original, volver a los orígenes de la música.
Esta idea de “volver a los orígenes” no está tan apartada en otros ámbitos de nuestra vida, tampoco es algo que sólo los artistas realicen. Cada uno de nosotros, en algún momento, hemos tenido que volver a los orígenes de algo, ya sea para corregir o para comenzar un proyecto nuevo.
Esta idea es muy real porque, ocasionalmente, hemos tenido que regresar al punto de partida para comenzar algo nuevo, o bien para corregir algo que tal vez no resultó como esperábamos o como se proyectaba desde un comienzo. Puede que en más de una ocasión nos hayamos visto en alguna de estas situaciones: un trabajo que se volvió extremadamente exigente y agotador, una amistad que no es como antes, relaciones familiares que en algún momento dejaron de ser tan cercanas como inicialmente fueron, una relación de pareja que se terminó y otra que recientemente comenzó, y una larga lista de etcéteras podríamos agregar aquí; todas ellas tienen el elemento común de que existía un plan original y éste no se cumplió.
volver a los inicioEs posible que alguna vez hayamos perdido algún objeto, las llaves, un lápiz o algún documento que llevábamos en la mano. Para recuperarlo, empezamos a hacer mentalmente el recorrido desde que teníamos el objeto en nuestras manos hasta que nos percatamos de que ya no estaba. Eso también es regresar a los orígenes y nos permite encontrar el punto en que puede que esté lo que buscamos. Bueno, muchas veces lo hacemos con objetos y muy pocas veces con cosas muchísimo más valiosas que perdemos de vista, como la fe, la esperanza, la familia, la comunicación, el amor, la paciencia, la solidaridad, la capacidad de entrega desinteresada, el perdón…. Hay cosas que desaparecen de nuestra vida sin darnos cuenta y para reencontrarnos con ellas debemos volver a los orígenes, al punto exacto donde existían y donde de pronto se extinguieron.
Encantadora idea, porque, así como los artistas lo han hecho, cuando vuelve a aparecer en las radios una canción que ya no se escucha y nuevas generaciones, que no habían tenido acceso a ella, la cantan y bailan, de la misma forma, cuando nos encontramos con el lugar de origen de algo, nos encontramos con todas las emociones que se asocian a ese origen. Por ejemplo, las madres cuando ven fotos de sus hijos pequeños pueden, incluso, llegar a sentir el aroma a bebé de sus bebés. Vuelven al origen.

Hace muy poco tiempo experimenté la posibilidad de volver al origen de algo, de poder encontrarme nuevamente con el plan original, aquel que por distintas situaciones y decisiones cambió de dirección y que, siendo una inmensa sorpresa, además ha sido un tremendo regalo. Pensemos por unos instantes y reflexionemos en torno a los planes originales de nuestra vida; si hay algún plan que ha perdido su dirección, pidámosle ayuda al creador de ese plan; su nombre es Cristo y Él lo tiene todo fríamente calculado. Sus planes son mayores que los nuestros, pero debemos saber reconocerlos para abrazarlos y no separarnos más de ellos; de esta forma los conseguiremos y, de esta forma, el “volver a los orígenes” será una tarea que orientará toda nuestra vida.

Te Necesito, Dios - Reflexiones con Vídeo

Señor, necesito que le des sentido a mi vida, verte en mi trabajo, en mi casa, en mi familia, en todo lo que haga esta semana, necesito verte. Sé que no todo será fácil, que tendré momentos difíciles pero necesito saber que estarás ahí, apoyándome, abrazándome, sanándome. Te Necesito, Dios.

//Ven te necesito
para que le des sentido
a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo//
Llegaste de mañana un día
cuando la vida me empezaba a sonreír
y todo iba muy bien
Me di la media vuelta y dije
no necesito de ti ahora, ven después
mi vida seguiré
y cuando yo te di la espalda
mi corazón por ti de sed se marchitó
y me convencí
que nada importa en la vida
si tu no estas junto a mí
//Ven te necesito
para que le des sentido
a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo//
Las sombras de la noche vienen
estoy cansado de vagar lejos de ti
quiero descansar
Aquello que seguí al dejarte
fue un espejismo de dolor y confusión
ya no puedo más, Señor
y cuando yo te di la espalda
mi corazón por ti de sed se marchitó
pero me convencí, Señor,
que nada importa en la vida
si tu no estas junto a mí
por eso ven
//Ven te necesito
para que le des sentido
a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo//
Perdido estoy sin ti Señor
preciso de tu amor
en mi caminar
lava mis culpas, mi maldad
quiero yo habitar cerca de tu altar
por eso
////Ven te necesito
para que le des sentido
a este corazón que no encuentra reposo si no es contigo///

El tren de la vida - vídeo



La vida se asemeja a un viaje en tren. Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado, pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje; de pronto nos encontraremos sin su compañía y su amor irreemplazable. 
 No obstante, otras muchas personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida... Nuestros hermanos, amigos y, en algún momento, el amor de nuestra vida. Algunos tomaremos el tren para realizar un simple paseo… Otros, durante su viaje, pasarán por momentos de oscuridad y tristeza… Mas siempre encontraremos quienes están dispuestos a ayudar a los más necesitados.
Muchos, al bajar, dejan un vacío permanente. Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta de que desocuparon sus asientos. Es curioso ver como algunos pasajeros, también los seres queridos, se acomodan en coches distintos al nuestro… Durante todo el trayecto están separados de nosotros, sin que exista ninguna comunicación. 
Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte. De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar. 
El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas. Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor que tengan para ofrecer. En algún momento del trayecto, ellos podrían titubear y probablemente precisaremos entenderles, pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda. 
El gran misterio para todos es que no sabremos jamás en qué estación nos toca bajar. Como tampoco sabremos dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que me toque bajar del tren. ¿Sentiré nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarme de los amigos que hice en el viaje, será doloroso y dejar que mis hijos sigan solos será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, tendré la gran emoción de verles llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje. 
 Lo que me hará feliz será pensar que colaboré para que ellos crecieran y permanecieran en este tren, hasta la estación final. Amigos… hermanos, hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. “Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje bonitos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida”
Feliz viaje