jueves, 24 de mayo de 2018

La libertad

Juan 8:32  “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…“.
¿Existirá algo aquí en esta tierra que el hombre ame más que la libertad? Muy posiblemente no, y si llega a existir alguien que diga que prefiere ser rico pero estar preso, esa persona podría estar pasando por problemas psiquiátricos.
No hay nada mejor que la libertad. En mi adolescencia aproveché al máximo todo lo que el mundo me ofreció, desde fiestas, juegos de azar, mujeres y diversiones, todo cuanto podía hacerme libre lo hice; “era Libre”, al menos eso era lo que pensaba, creía que por no tener compromisos de familia y hogar era libre de hacer lo que me viniera en gana; trabajaba, pero todo lo desperdiciaba en parrandas con mis amigos, y muchas veces solo.
Resultado de imagen de La libertadAhora, después de mucho tiempo, entiendo que no era libre, más bien era esclavo. Eso es lo que al mundo lo tiene cegado en nuestros días. Creemos que por no tener compromisos somos libres; muchos dicen prefiero estar solo que con compromisos, así puedo hacer lo que me dé la gana.
La biblia dice algo en contra de este pensamiento mundano, que el hombre por sus propias fuerzas no puede comprar la libertad, hablando espiritualmente.

En el mundo podrás pagar una suma o fianza para no entrar a la cárcel, pero para llegar al cielo no podrás sobornar ni regatear tu entrada. Eso solo se gana aceptando, reconociendo y viviendo una vida dedicada a Dios, en obediencia.
Podrás escoger libremente tu vida, hacer lo que quieras, pero solo serás libre si invitas a Jesucristo a tu vida. A pesar de que Dios le dio libre albedrío al hombre, no lo libra de su responsabilidad; algún día tendrá que presentarse delante de Dios y de su trono y ser juzgado.
Cada uno será juzgado por el juicio de Dios, no el del hombre. Nos recompensará a los que hayamos obedecido y seguido fielmente, y castigará a los que lo rechazaron (2 Corintios 5:10).

¿Miedo al éxito o al fracaso?

¿Tiene usted miedo al éxito o al fracaso? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone? Seguro que se lo ha preguntado y muy posiblemente no lo vuelva a intentar.
Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguien. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa. 
Resultado de imagen de ¿Miedo al éxito o al fracaso?Por ejemplo, muchos/as tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a acabar una relación en la que se es abusada o maltratada, por temor a quedarse sola, y así también muchos tienen miedo al futuro, no llegando a dar los pasos que tienen que dar, esperando que las condiciones sean perfectas. Sucede, en este caso, lo que se definiría como miedo al fracaso.
Pero, ¿quién quiere fracasar? Seguro que nadie, todos queremos tener éxito. Mas a veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar, pues del fracaso podemos sacar varias enseñanzas, pero la primordial es esta: aprendemos cómo no hacerlo de esa forma.
Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison, porque él nos “dio” la luz. Consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet … y por qué en su vida no desestimó ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.

¿Qué dice la Biblia sobre la Creación contra la teoría de la Evolución?

No es el propósito de este artículo presentar un argumento científico, a favor o en contra, en el debate de la Creación contra la Evolución. El propósito de este artículo es explicar el porqué, de acuerdo con la Biblia, el debate de la Creación contra la Evolución aún existe. Romanos 1:25 declara, “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, Amén.”
Resultado de imagen de ¿Qué dice la Biblia sobre la Creación contra la teoría de la Evolución?Un factor clave que debemos reconocer, es que la gran mayoría de los científicos que creen en la Evolución son ateos o agnósticos. Algunos, los primeros, se basan en cierta forma de ateísmo, y los otros toman un punto de vista deísta de Dios (Dios puede que exista, pero no está involucrado en el mundo… todo procede según un curso natural, pues la creencia en Dios es desconocida). Estos, genuina y honestamente, acopian datos y llegan a la conclusión de que la Evolución es más, y totalmente, verosímil según los datos disponibles. Sin embargo, estos últimos representan una porción insignificante de científicos que abogan por la Evolución. La gran mayoría de los científicos evolucionistas sostienen que la vida evolucionó enteramente SIN intervención de un Ser superior. La Evolución es por definición una ciencia naturalista.
Pero para que el ateísmo sea verdad, debe haber una explicación alternativa para el cómo el universo y la vida llegaron a existir. Aunque hubo creyentes en alguna forma de Evolución que precedieron a Charles Darwin, él fue el primero en desarrollar un modelo plausible de cómo la Evolución pudo haber ocurrido, definido como la selección natural. Es cierto que Darwin se identificó a sí mismo como un cristiano, pero más tarde renunció a la fe cristiana y a la existencia de Dios como resultado de algunas tragedias que sufrió en su vida. La Evolución fue “inventada”... por un ateo. El objetivo de Darwin, en principio, no fue desaprobar la existencia de Dios, pero ése es uno de los resultados finales de la teoría de la Evolución. La Evolución es un soporte del ateísmo. Los científicos evolucionistas de la actualidad tampoco admitirán que su objetivo es dar una explicación alternativa a los orígenes de la vida, y por lo tanto establecer una base para el ateísmo. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, eso es exactamente por lo que existe la teoría de la Evolución.
La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:20). De acuerdo con la Biblia, cualquiera que niega la existencia de Dios es un necio. ¿Por qué entonces, hay tanta gente, incluyendo algunos cristianos, que aceptan complacientes que los científicos evolucionistas son intérpretes imparciales de los datos científicos?...y, además, resulta que de acuerdo con la Biblia, ¡todos ellos son necios!..., pero la necedad no implica una falta de inteligencia. De hecho, la gran mayoría de los científicos evolucionistas son intelectualmente brillantes. Esto es así porque la necedad indica una cierta inhabilidad para aplicar apropiadamente el conocimiento. Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”