martes, 4 de junio de 2013

Días de tormenta - Meditaciones, Reflexión - Vídeo

Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua Marcos 4.37 NTV

La naturaleza siempre nos muestra su lado más violento en ciertas situaciones, como cuando cambia de dirección, y descarga toda su furia en lugares que se encuentran cerca de los mares, lagos o ríos. En ello podemos apreciar que cuando el poder de la naturaleza despierta, no hay nadie que pueda contenerla, ya que en ella se manifiesta el poder de Dios. Bíblicamente las olas se interpretan como sinónimo de problemas en la vida de todo ser viviente, y la tormenta viene siendo todo un cúmulo de situaciones adversas, que sirven para probar la confianza y la fe de todo ser humano.
dias de tormentaEn cualquier momento de nuestras vidas se pueden presentar situaciones de agobio, en las que sentimos que nos ahogamos, tal como lo sintieron los discípulos del maestro, cuando vieron cómo las olas se levantaban enormemente y llegó a pasar por sus mentes el temor y la angustia, así como la desesperación y la incertidumbre.
Es precisamente en esos momentos cuando vemos la magnitud de los problemas y sentimos que nuestra barca está a punto de zozobrar, y nosotros juntamente con ella. Entonces muchos desfallecen y dejan de luchar, bajan los brazos y se dan por vencidos; pero otros toman el reto y ven más allá del horizonte, redoblan sus esfuerzos, adquieren mayor confianza y se disponen a sacar el agua de su barca; no ven cuán enorme es el problema, no piensan en rendirse, no están dispuestos a perder lo que es suyo; luchan con todo su ser para conservar lo que les pertenece. 
¿Alguna vez has visto lo que un marinero hace cuando se enfrenta a una mar embravecida, donde no hay nadie alrededor a quien pedir ayuda, donde únicamente está él y el resto de la tripulación, y enfrente se encuentra el gran desafío? ¡Se llena de valor, no ve el tamaño del oleaje, aprieta la mandíbula, saca fuerzas de flaqueza y se dispone a vencer y llegar a la otra orilla! No te puedo negar que por un momento pasa por su mente el temor, sin embargo, lo supera y éste le inspira para triunfar.

Durmiendo durante la tormenta - Reflexiones

Un joven optó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones y cualidades, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como el joven le cayó bien, le empleó.
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados por la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Vieron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas y un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.
Mientras, el joven dormía profundamente.
El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.
El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Y los animales estaban calmados. Todo estaba bien.

¿Qué significa que Dios es amor? - Preguntas Cristianas - Vídeo

Respuesta: ¿Qué significa que Dios es amor? Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos algunos ejemplos que se aplican a Dios. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (1 Corintios 13:4-8ª)

Esta es la descripción que Dios hace del amor. Así es como es Él, y los cristianos tienen que hacer de éste su meta. La más grande expresión del amor de Dios nos es comunicada en Juan 3:16 y Romanos 5:8 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” - “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Podemos ver por estos versos, que el deseo más grande de Dios es que nos unamos con Él en Su hogar eterno, el cielo. Él hizo posible este camino, pagando el precio por nuestros pecados. Él nos ama, porque así lo decidió como un acto de Su voluntad. “Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.” (Oseas 11:8b). El amor perdona “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

Hoja en blanco - Devocional, reflexión

¿Por qué será que nos cuesta tanto olvidar nuestros errores del pasado?, es increíble cómo hoy mismo, errores que cometimos hace mucho tiempo y de los cuales ya le pedimos perdón a Dios, siguen obstaculizando nuestro camino, porque seguimos recordándolos y sintiéndonos mal por haber hecho aquello de lo cual Dios ya nos perdonó.
Cuando nosotros decidimos seguir experimentando aquel sentimiento de culpabilidad, aunque ya le pedimos perdón a Dios, estamos menospreciando su perdón. Y es que el perdón que Dios te otorga es total, sin condiciones, simplemente por amor a ti.
La Biblia dice:

“Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor de mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos.” 

Isaías 43:25 (Nueva Traducción Viviente)
Es muy bonita esta versión, porque lo traduce muy claro y podemos entender que su perdón es por amor; y que “nunca volverá a pensar en ellos” está significando no pensar más en nuestros pecados.
Dios ya no se acuerda de aquello que te perdonó, porque Él ese día comenzó una hoja en blanco. ¿Por qué sigues sintiéndote culpable de algo de lo cual ya fuiste perdonado?, al sentirte así, le estás dando oportunidad al enemigo de que meta toda clase de basura en tu mente y con ello evite tu crecimiento y desarrollo espiritual.

Pantalones Mojados - Reflexiones - Vídeo

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. Se encontraba muy nervioso por el examen y su angustia creció tanto, que sin poderse controlar, se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio cómo las gotas caían suavemente al suelo.
Para su sorpresa, cuando levantó la vista y vio a su profesora, notó que ella le llamaba a su escritorio. ¿Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora, al notar que el niño estaba paralizado y no iba hacia ella, lentamente vino al pupitre del niño. ¡Oh no!, pensó él. ¿Qué hacer? Ahora sería avergonzado y sus compañeros se reirían de él.
En ese momento, una niña, compañera de clase , vino hacia él con una pecera, y al pasar frente a él, tropezó y derramó el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente…. La Maestra apresuradamente tomó al niño y le llevó al baño para ayudarle a secar su ropa, mientras él internamente decía: ¡Gracias Dios, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo, qué gran regalo me diste!
Para ocultar aún mas lo que vivió le gritó a la niña.. “¿No sabes por donde caminas?..Idiota”
En el tiempo del recreo ningún compañerito se quiso acercar a la niña, y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero.Cuando acabó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella, y el niño se acercó y le preguntó: ¿Realmente tropezaste? ¿Fue un accidente? Ella le miró y le dijo.