“El talento se descubre pensando diferente” Sir Ken Robinson
Leyendo a Sir Ken Robinson encontré unas palabras que dijo en un Foro Mundial sobre el Talento: “Tengo el firme convencimiento de que la mayoría de los adultos no sabe cuáles son sus talentos ni sus habilidades innatas". Esto nos ocurre porque el talento suele estar marginado, no nos hemos preocupado por él.
Esto me recordó la parábola de Jesús acerca de los talentos, a cada uno de nosotros se nos dio talentos y tenemos que cultivarlos sin temor alguno, para ser conocidos como buenos administradores de lo que Dios nos ha dado.
Muchos no están disfrutando de la vida porque no están usando sus talentos, y no usan sus talentos porque sus pensamientos son lineales o convencionales. Necesitamos pensar diferente, pensar fuera de orden.
Recuerda esto: “Si sigues pensando de la misma manera seguirás viviendo en la frustración”.
El Apóstol Pablo decía: “Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir”. Lo que hasta ahora tenemos es por la manera en que hemos pensado. Si estás cansado de vivir así necesitas cuestionarte y convertirte en un pensador de posibilidades.
Quizá has oído acerca de los hermanos Wright, Orville y Wilbur, conocidos mundialmente por ser pioneros en la historia de la aviación. Ellos eran fabricantes de bicicletas, pero se atrevieron a pensar diferente, y en su época el pensamiento popular era: “Si Dios hubiera querido que voláramos, nos habría dado alas.”