martes, 22 de abril de 2014

El Gobierno de Dios

El Gobierno de DiosGobierno tiene que ver con guía, dirección, algo así como “el timón del barco”.

Dios diseñó todo el universo para ser gobernado por Él. Y ya que Él fue el creador de todas las cosas, sabe cómo debe funcionar todo. Con el pecado y nuestra rebeldía, lo que hacemos es negarle ese gobierno a Dios.

Pero Dios quiere restaurar Su gobierno, por amor. Porque Él sabe y conoce los desastres que hacemos, cuando somos nosotros quienes gobernamos, que no sólo arruinamos nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean, sino también toda la creación.


En la Biblia encontramos 3 clases de gobierno:
•    El que es dirigido por Dios, como en el caso de David.
•    El que es dirigido por el hombre, como en el caso de Saúl.
•    Y el que es dirigido por Satanás, como en el caso de Jezabel.

En Romanos 12:2 leemos:
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Tirar la toalla

Hay momentos de nuestras vidas en los que sentimos que todo está algo desordenado, como si algo anduviera mal no importando el lado al que miremos, como si todo se hubiera dañado y nada tuviera sentido. Momentos en los que parece que la mente te grita, a ti mismo, que no vale la pena luchar, que es mejor tirar la toalla; buscas y buscas maneras pero nada sucede, simplemente estas ahí intentado encontrar una salida inútilmente, y las fuerzas parecen estar acabándose.
¿Has estado alguna vez a punto de tirar la toalla? ¿A punto de no querer avanzar más? En medio de todo, meditando en esta loca idea de tirar la toalla, me detuve a pensar de dónde venía la expresión, y cuando lo vi, entendí por qué tirar la toalla nunca más será una opción.
En el Boxeo se le llama “tirar la toalla”, al momento en el que el entrenador o preparador de un boxeador ve que éste está al límite de su resistencia y no se encuentra en condiciones físicas de continuar. Entonces, el entrenador arroja una toalla que debe caer dentro del cuadrilátero, como símbolo de rendición y finalización del combate para evitar daños mayores o irreparables.
En ese instante lo entendí: quizá te sientas sin fuerzas, sin ganas de luchar, quizá parece que vas a perder el combate y que el daño es irreparable, pero tienes un entrenador que luchó por ti hasta el final, que aunque también fue herido, despreciado, maltratado y asesinado, nunca tiró la toalla por ti.

La Vida Es Bendición….No Pesadilla

Vemos a varios levantarse; pero lo único que sentimos es celos y menosprecio. Siempre nos sentimos desanimados y negativos, hemos olvidado por completo cómo vivir.
Cada día es como una pesadilla, nos sentimos como atados a una cadena. Nadie se fija, a nadie le interesamos, nadie que quiera hacer el esfuerzo de soportarnos.
Todo lo que hice fue sentir esta vibración en todos lados, pero cuando oí un cierto sonido, el sonido de la risa de un bebé, tan suelto y sin dolor o ira, recibí una ráfaga repentina de paz. Una paz, que por contra, ha hecho congelar mi mente y cuerpo. Levanté la mirada, observé el cielo y me pregunté: ‘¿por qué?’
¿Por qué desperdiciar esta preciosa vida mía en ser apacible y no sentirme bien, en vez de reír y disfrutar como aquel bebito? ¿ Por qué no Ignorar los insultos y dejar a un lado el dolor, y pensar que todas estas cosas son vanas; olvidar todas las cosas irrelevantes y hacer que mi vida valga la pena vivirla?...
...Amar a la gente, respirar el aire, dejar atrás cada día como si no nos importase.  No estresarnos, sonreír ante nuestros críticos, porque no hay nada en este mundo que no podamos componer. Un corazón roto, una parte que falta… ¡dejémoslo todo atrás y démonos un nuevo comienzo!
Eso, de lo que llegué a darme cuenta ese día, cambió por completo mi manera de vivir. "El sol se pone para volverse a levantar de nuevo. La vida es una bendición y no una pesadilla".

Unión Mística - Relación con Dios

¿Qué es la Unión Mística? Comencemos por Unión. La Unión es vital en las relaciones humanas y en la relación con Dios. Jesús oró en Getsemaní para que los seguidores de Él fuéramos uno solo, así como Jesús y el Padre son uno solo.
Mística: Parte de la teología que trata de la unión del ser humano con Dios, del nivel de esta unión y de la vida contemplativa.
La mística (del verbo griego myein, “encerrar”, de donde mystikós, “cerrado, arcano o misterioso”) designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar, en la que se llega al grado máximo de unión del alma humana con lo Sagrado, durante la existencia terrenal.
Es un misterio entender la Unidad de la Trinidad y también entender la unidad que Dios espera de nosotros. Una unión con Él y, al mismo tiempo, con el otro.
En el huerto de Getsemaní Jesús habló de esta Unión mística y oró, para que nosotros sus seguidores fuéramos uno solo.
“No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí”. Juan 17:20-23

Todos los días hasta el fin del mundo


…y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”  Mateo 28:20

La promesa más grande que nuestro Señor Jesús nos dejó, sin duda, fue la de su compañía; estando Él con nosotros tenemos la seguridad de que, en todo lugar y en todo tiempo está Él pendiente de nuestras necesidades, por mínimas o complicadas que sean.
Siempre es bueno recordar esta promesa. Es algo que debemos tener muy presente cada día y no olvidarnos de ella, ni siquiera cuando las cosas parezcan demostrar lo contrario. 
hasta el fin del mundoCada día vivimos cosas distintas, diversas situaciones, problemas, necesidades,... pero siempre es bueno recordar que, en medio de todo no estamos solos, que nadie está fuera del alcance de la presencia de Dios; sí, puede haber personas alejadas de Él, pero nunca desaparecidas de su vista.

La promesa de compañía que Dios ha dado no es sólo para los días buenos, ni tampoco exclusivamente para los malos. Él dijo: “TODOS LOS DÍAS” y agregó: “HASTA EL FIN DEL MUNDO”, eso incluye en las buenas, en las malas, y desde el inicio hasta el fin de tu existencia.
Las cosas que estés viviendo aunque parezcan muy fuertes, nunca serán más que la compañía de Dios; tal vez hayas pensado que Dios ya se apartó de ti, los problemas te han envuelto tanto que sientes que te alejaron de Él, pero debes saber que Dios no está lejos, que no te ha dejado, no te ha olvidado, Dios es fiel, no se cansa, no se rinde y no se aleja de ti.