martes, 30 de septiembre de 2014

Vive tu vida de manera que cuando se acabe, tú estés sonriendo

Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarle de tus sueños y darle un abrazo de verdad.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada, que no nos deja ver si todas las demás están abiertas para nosotros.
No te guíes solo por las apariencias, pueden engañarte. No busques la riqueza, incluso eso se desvanece. Ve a por aquella persona que te haga sonreír , basta una sonrisa para que se haga la luz en un día oscuro.
Encuentra a esa persona que haga sonreír a tu corazón.
Sueña con lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir. Sé lo que quieras ser…. sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tú quieras o te propongas
Espero que tengas…... suficiente felicidad para hacerte dulce …
suficientes pruebas ......para hacerte fuerte …
suficientes tristezas ..... para seguir siendo humano …
suficiente esperanza......para hacerte feliz
El más feliz no es necesariamente el que tiene “lo mejor de todo”, sino el que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino.
El futuro más brillante se basará siempre en un pasado olvidado
No podrás ir hacia delante hasta que no te olvides de fracasos y penas pasados.
Cuando naciste, tú llorabas y los demás sonreían.
Vive tu vida de manera que cuando se termine tú estés sonriendo.

¡No cuentes los años , cuenta los recuerdos!

La diferencia entre una desgracia y un desastre - Reflexiones

Durante la segunda mitad del siglo XIX, dos hombres fuertes e ilustres compitieron por el liderazgo del gobierno de Gran Bretaña: William Gladstone y Benjamín Disraeli.
Los dos políticos eran rivales formidables. El siguiente comentario de Disraeli te permitirá entender cómo se sentía uno respecto al otro:
"¿La diferencia entre una desgracia y un desastre? Si Gladstone se cayera al río Támesis, sería una desgracia; pero si alguien lo sacara, sería un desastre".
Mucha gente cree que Gladstone, líder del Partido Liberal durante tres décadas, personificaba las mejores cualidades de la Inglaterra victoriana. Era un servidor público profesional, un gran orador, especialista en finanzas y un hombre de moral intachable.
Fue Primer Ministro del Reino Unido en cuatro períodos diferentes, la única persona en la historia de la nación en lograr tal honor. Bajo su liderazgo, Gran Bretaña estableció un sistema de educación nacional, instituyó reformas parlamentarias, y vio cómo se permitía votar a un número importante de gente de las clases obreras.
Por contra, Benjamín Disraeli, quien sirvió dos veces como Primer Ministro, tenía un trasfondo diferente. Entró a la política cuando tenía unos treinta años, haciéndose con una muy buena reputación como diplomático y reformador social. Pero su logro más grande fue dirigir la compra por parte de Inglaterra, de acciones en el canal de Suez.
Aunque ambos hombres hicieron mucho por Gran Bretaña, lo que les separaba realmente como líderes, era su acercamiento a la gente.

¿Quiénes fueron los doce discípulos / apóstoles de Jesucristo?

La palabra “discípulo” significa “aprendiz” o “seguidor”. La palabra “apóstol” se refiere a “uno que es enviado”. Mientras Jesús estuvo en el mundo, los doce fueron llamados discípulos. Los 12 discípulos siguieron a Jesucristo, aprendieron de Él, y fueron adiestrados por Él. Después de la resurrección y ascensión de Jesús, Él envió fuera de aquella tierra a sus discípulos para convertirse en Sus testigos (Mateo 28:18-20Hechos 1:8). Entonces ellos fueron conocidos como los doce apóstoles. Sin embargo, cuando Jesús estaba todavía en el mundo, los términos “discípulos” y apóstoles” fueron utilizados indistintamente, mientras eran enseñados y enviados por Jesús.
Los doce discípulos / apóstoles originales están registrados en Mateo 10:2-4, “Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.” La Biblia también nombra a los 12 discípulos / apóstoles en Marcos 3:16-19 Lucas 6:13-16. Comparando estos tres pasajes, hay un par de pequeñas diferencias en los nombres. Parece que Tadeo también era conocido como “Judas, hermano de Jacobo” (Lucas 6:16) y Lebeo (Mateo 10:3). Simón el Zelote también era conocido como Simón el cananita (Marcos 3:18). Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús, fue reemplazado por Matías entre los doce apóstoles (Hechos 1:20-26). Algunos maestros bíblicos “invalidaron” a Matías como miembro de los 12 apóstoles, y en su lugar creyeron que el apóstol Pablo fue elegido por Dios para reemplazar a Judas Iscariote como el doceavo apóstol.

Vivir agradecidos

Inline image 1Los 10 leprosos – Historia bíblica

La lepra es una enfermedad muy contagiosa. En aquel entonces, los leprosos eran despreciados, marginados, apartados de la sociedad, vivían en cuevas como los animales. 
Cuando un leproso iba a relacionarse con la sociedad, lo hacían encapuchados para que no se les viera las deformaciones en la piel, ocasionadas por la lepra. Cuando se acercaban, alguien iba tocando una campanita y vociferando “Leprosos se aproximan”, alertando a los demás que un leproso se iba acercando. Los afectados por esta terrible enfermedad estaban muy avergonzados. Inclusive si se acercaban demasiado, las personas les lanzaban piedras.

Comunicaciones nuevas - Liderazgo

Dice el sabio Salomón que corregir a un necio es ganarse un enemigo, pero corregir a un sabio es ganarse su amor y aumentarle la sabiduría. ¡Gran verdad!
Hace unos años, un grupo de eruditos de una sociedad bíblica, me contrató para asesorarles en un proyecto de comunicaciones. El honor era inmenso y la verdad fue que aprendí más de ellos que ellos de mí. Fui yo el que debió pagarles por su amor, ejemplo y las espectaculares lecciones de teología que recibí.
Esta experiencia la cuento con frecuencia, en mis conferencias a comunicadores, porque no sólo corroboré que a mayor sabiduría mayor humildad, sino porque incluso a auténticas eminencias, a enciclopedias ambulantes como éstas, hay que decirles siempre la verdad, aunque de manera dulce, sin atacarlos. Y eso hice, les dije que aunque super-interesantes, también eran super-aburridos.
Gracias a Dios no me echaron a patadas y pudimos sacar adelante un proyecto para enseñar al público común y corriente, conceptos teológicos complicados. Les propuse seguir el ejemplo de Jesús y hacer lo difícil sencillo. Jesús ha sido el teólogo más grande que ha existido, sin embargo, sus conferencias eran tan profundas y veraces, que los doctores de la ley no lo podían sorprender en ningún error para acusarlo. Era tan didáctico, que los campesinos le entendían. Y tan ameno, que los niños, público indisciplinado de por sí, lo seguían.
Si alguno de los famosos pastores cristianos que existen hoy en día, me llamara a su oficina y me dijera: “Ayúdame, hermano, a hacer un proyecto de comunicaciones nuevo”, yo le diría con toda confianza: Mira hermano, te voy a hablar como amigo, como comunicador y como cristiano. Si te gusta mi proyecto, trabajamos, si no, tranquilo, nada ha pasado.