lunes, 30 de julio de 2012

La ley del Amor - predicación

A través del sacrificio en la cruz y la resurrección de Cristo un nuevo y mejor camino fue abierto para que el Ser Humano pueda llegar hasta el trono de Dios con libertad.

Juan 3.16

Qué importante es que aquellos que hemos escogido transitar por este camino de vida, vida en abundancia, Vida Eterna, podemos conocer y entender más cada día sobre este hermoso y único camino.

El camino que Dios preparó para todos aquellos que lo deseen transitar es un camino fundamentado en la muerte y resurrección de Cristo. A través de este hecho Dios reconcilió al hombre con Él para volver a ser amigos como lo eran en el principio.

Lo más fuerte en el hecho de Dios de enviar a su hijo a morir por nosotros, pecadores, es la muestra de AMOR que Él como Padre ha tenido por la humanidad.
Al ver a Jesús, y seguir su vida y su camino hasta la cruz del Calvario, podemos ver la misma esencia de Dios en Él, solo motivado por el AMOR al ser humano, y el anhelo de darnos una nueva oportunidad, un nuevo y diferente camino.

Jesús lo logró, Él murió y resucitó al tercer día y venció al pecado y a la misma muerte y nos reconcilió con Dios por AMOR.

Podemos ver y analizar, entonces, que el camino de Dios (la Gracia que hoy podemos vivir) fue fundado por AMOR y en AMOR, lo que significa que para poder vivir una vida plena en el camino de Dios, es necesario que podamos vivir cada día el amor de Dios (una relación íntima y personal) y que podamos devolverle de ese amor.
Cuando recibimos este amor inigualable, solo podemos enamorarnos más y más de Dios, y como consecuencia de haber recibido su amor, sólo podremos amarle; y como consecuencia de amarle, sólo podremos y querremos hacer todo lo que Él nos ha pedido y nos pide (en su Palabra); y como consecuencia de vivir y hacer las cosas a la manera de Dios tendremos una vida superior y diferente a este mundo; y como consecuencia de esto estaremos cumpliendo otro de los sueños de Cristo: que seamos luz y sal, para este mundo lleno de oscuridad y  necesidad.

Esto es la esencia y sencillez del evangelio, esto es Dios, AMOR. Él quiere amarnos, que le amemos, y como consecuencia de ese amor inagotable todo será diferente en nosotros.

Jesús dijo en Juan 14.6: Yo soy el camino, la verdad y la vida....... Si queremos conocer y saber más sobre el camino de Dios, el desafío real es conocer más y más a Jesús. Esto hará de nuestras vidas un tesoro lleno de un valor inigualable. Adelante, tomemos juntos este desafío y conozcamos día a día más de este camino que un día escogimos como forma de vida.

JESÚS fue, es, y será la esencia del evangelio, lo más importante para el Ser Humano.




                                                                                     

 Evg. Carlos Annacondia
                                                            

MI UNIVERSO - vídeo Jesús Adrián Romero

                                                                                 Que seas mi universo

                                                                     no quiero darte solo un rato de mi tiempo 

                                                                        no quiero separarte un día solamente 

Que seas mi universo 
no quiero darte mis palabras como gotas 
quiero un diluvio de alabanzas en mi boca 

Que seas mi universo 
Que seas todo lo que siento y lo que pienso 
Que seas el primer aliento en la mañana 
y la luz en mi ventana 
Que seas mi universo 
Que llenes cada uno de mis pensamientos 
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento 
oh Jesús es mi deseo 

Que seas mi universo 
no quiero darte solo parte de mis años 
te quiero dueño de mi tiempo y de mi espacio 
Que seas mi universo 
no quiero hacer mi voluntad quiero agradarte 
y cada sueño que hay en mi quiero entregarte 

//Que seas mi universo 
Que seas todo lo que siento y lo que pienso 
Que seas el primer aliento en la mañana 
y la luz de mi ventana 
Que seas mi universo 
Que llenes cada uno de mis pensamientos 
Que tu presencia y tu poder sean mi alimento 
Oh Jesús es mi deseo...// 

////Que seas mi universo////

No es igual que un desconocido te diga ‘Jesús te ama y es la solución a todos tus problemas’, a que te lo diga un artista como Juan Luis Guerra”

El Salvador.com / Noticias Cristianas.net – La iglesia Cristiana Evangélica en El Salvador ha crecido mucho en los últimos años, y en ella miles de jóvenes, y no tan jóvenes, han encontrado un referente esencial para adoptar un estilo de vida, con valores, y cada vez menos atraído por el mundo de la moda, la diversidad musical y el vestuario más actualizado.
La influencia, en alguna medida, ha tenido que ver con grandes íconos del ’show business’ que, primero se dieron a conocer como profesionales, y luego como seguidores de la Palabra de Dios, como los cantantes Yuri y Juan Luis Guerra o el futbolista brasileño Kaká.
“No es lo mismo que un desconocido te diga ‘Jesús te ama y es la solución a todos tus problemas’, a que te lo diga un artista como Juan Luis Guerra”, afirma Arturo Andrade, de Cielo Producciones, quien trabaja con artistas cristianos pop como Erick Bolaños y Alternativa.
Agrega que el crecimiento de la feligresía tiene que ver precisamente con la inseguridad actual en el mundo: “Como seres humanos buscamos un auxilio en lo sobrenatural”, en Dios.
Así es. La nueva generación tiene una marcada presencia en muchas congregaciones, algunas de ellas más abiertas que las que predominaban hace años, las que exigían un vestuario muy conservador, sin ese elemento que ahora llamamos “glamour”.
Por su parte, el pastor de la iglesia evangélica Kemuel, Juan Carlos Hasbún, opina que “cada uno tiene su propia manera de vestir y de vivir; eso es una elección personal. "La iglesia es un lugar de principios y valores, y cada uno decide tomarlos de distinta forma”. Eso sí, destaca que un cristiano o cristiana debe vestir con decoro, como estipula la Biblia.
Algunas iglesias consideran inadecuado que los hombres cristianos lleven el pelo largo, aretes o tatuajes. Pero, Hasbún resalta que es preferible “alguien con pelo largo dentro de la iglesia que 10 con pelo corto fuera. El espíritu de Dios es el que habla a la persona. Yo no soy Karl Lagerfeld (el diseñador) para imponer una forma de vestir; "lo importante es predicar la Palabra de Dios; si yo me enfoco en otros aspectos corto esa Palabra”.
A diferencia de otras épocas, hoy no es extraño que muchas cristianas, sobre todo las jóvenes, usen pantalones, maquillaje y se preocupen por su apariencia. Sobre esto, la cantante Gabby Chacón, de 19 años, considera que el glamour y el evangelio pueden combinarse. “El hecho de ser cristiana no quiere decir que no te veas bonita; al contrario, como representantes de Dios debemos cuidarnos y vernos bien”.
La joven artista indica que tampoco se debe ir a los extremos de hacer todo vanidad. Y en cuanto a ser sexy, ella manifiesta que hay personas que por naturaleza son sensuales y en ese sentido no es incorrecto.
Roberto Martínez, también de Cielo Producciones, enfatiza: “estamos en una realidad, en un entorno que no podemos evadir, hay cuestiones como la ropa que no se pueden dejar de lado… La Biblia dice que "hay que vestir con decoro, pero no te dice una medida, lo deja a libre voluntad. No está mal la moda siempre que eso no lo sea todo”.
El punto en el que todos coinciden es que debe guardarse un equilibrio a la hora de vestir, para evitar provocaciones.
Al final lo importante es conservar el mensaje del evangelio, ese que no cambia y que, a su vez, indica los valores a cultivar en la vida. La música de diferentes géneros tampoco se queda fuera, pues también es canal para evangelizar a la juventud.

Columnas de piedra - Reflexiones

Oculto en el desierto de Chihuahua, en Nuevo México, se encuentra una de las grandes maravillas de Dios: las Cavernas de Carlsbad.  Al visitante casual, su oscura entrada le puede parecer poco interesante, como el estéril desierto que la rodea. Sin embargo, allí hay delicadeza y grandeza; ese es un lugar en el que a través de los siglos pequeñas gotas de agua, silenciosas en la oscuridad, han construido un monumento de extraordinaria belleza de quince metros de altura. Gota tras gota, depositando partículas, un dedo que parece de mármol comienza a crecer.  Al final, este proceso forma una enorme columna; así, se crean las esculturas dentro de las cavernas.
Un proceso similar ocurre dentro de cada uno de nosotros. Cuando un solo pensamiento llega a nuestra mente, deja sedimento que entra a lo más profundo de nuestra alma, formando nuestras propias columnas…  columnas de carácter.  Si permitimos que los pensamientos inmorales, egoístas y violentos llenen nuestra mente, formamos columnas de mal y de fracaso. Si llenamos nuestra mente con la verdad y el amor, formamos columnas fuertes y bellas dentro de nuestra alma.
En Proverbios 23:7, el rey Salomón dijo:  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Salomón entendía que las cosas en que pensamos determinan la persona que llegamos a ser. Cuando buscamos a Dios, comenzamos a reflejar su carácter en nuestra vida.
¿Qué formaron las columnas de carácter en tu vida?  ¿Te asemejas en algo a tu Padre Celestial?
Tú puedes llegar a ser la persona que Dios diseñó al renovar cada día tu mente con la Palabra de Dios. Al igual que las Cavernas de Carlsbad se crearon a través del tiempo, ocultas de la vista, así se forja nuestro verdadero carácter.
Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama.  Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

¿Me amas?-Promesas de Dios para ti - Relación con Dios-¿Me amas?…!Sígueme!

¿Me amas?…¡Sígueme!
El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.
Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario cuando decimos ¡te amo! y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonrisa, del servicio a otros.
¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?
1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Jesús fue crucificado y resucitó al tercer día, presentándose luego ante sus discípulos donde éstos se encontraban ocultos por temor a los judíos. Luego Jesús se manifestó por tercera vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias, donde compartió con ellos pescado y pan.
Después de haber comido, Jesús pregunta a Pedro en tres oportunidades: ¿me amas?. Respondiendo Pedro: ¡Sí, Señor, Tú sabes que te amo!
Jesús ante esta afirmación de Pedro, en la primera oportunidad le dijo: Apacienta mis corderos, en la segunda, Pastorea mis ovejas, y en la tercera, Apacienta mis ovejas. Al instante, le hace saber que siendo joven iba a donde quería, mas en su vejez sería llevado a donde no quería y por otro. Añadiendo: ¡Sígueme!.
Jesús no dejó que la respuesta de Pedro al decir que le amaba fueran solo palabras; Jesús las acompañó de una acción que Pedro tenía que cumplir como muestra de su amor: Apacienta, pastorea, sígueme. El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.
Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo!, y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonrisa, del servicio a otros.
¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?
 ¡Muéstrame mi honra, si me dices padre, muéstrate como un hijo, si me dices rey entrega mi trono que está en tu corazón!. Malaquías 1:6