martes, 4 de agosto de 2020

Para Dios no Hay Nada Imposible

“Porque nada imposible hay para Dios” Lucas 1:37.
La sorpresa de la joven María era muy grande, no solo por la aparición de un ángel cerca de ella, sino por la naturaleza del mensaje que le traía. Ella sería el canal a través del cual nacería un niño, y su nombre sería Jesús. Su asombro fue roto por las palabras del ángel que le añadía: Porque nada imposible hay para Dios.
Para Dios no hay NADA imposible. (con imágenes) | Dios, Frases ...Hoy, necesito dejar que las mismas palabras centelleantes alumbren en mi alma, porque los mensajes que recibo no soy muy alentadores y creo que es necesario reflexionar, que Dios no ha cambiado y todavía no hay nada imposible para Dios.
Mi vida religiosa de cada día debe ser una prueba de que Dios trabaja sobre imposibles. Mi vida religiosa debe ser a cada momento una demostración de las posibilidades de Dios, obrando en medio de una serie de imposibilidades que demuestran así el poder y la maravilla de Dios. El Dios que adoramos es el único Dios y no hay otro, Él es el poderoso y a Él debemos conocer y entender.
Hoy tengo la oportunidad de conocerlo más, entenderlo más y adorarlo más. Hoy no es el día para conocer un poquito de Dios, hoy tengo la gran oportunidad de conocer la plenitud del Dios omnipotente, quien mora en mí y quien ha prometido estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo.
Cada día las imposibilidades me amenazan porque en este mundo se exaltan con frecuencia las imposibilidades. Aunque estas imposibilidades que son exaltadas, son al mismo tiempo el terreno fértil donde puedo ver germinar las posibilidades de Dios en toda su magnitud y su fuerza, no para vanagloria del hombre sino para la exaltación de Dios en toda su majestad y grandeza. Hoy tengo la oportunidad de acercarme a Dios y permitir que su poder y su gloria operen con fuerza.
Señor, gracias por ser el único y poderoso Señor. Gracias por darme la oportunidad de ser tu hijo, y como hijo contemplar la belleza de tu gracia y de tu poder. Cuando llegué a tus pies por primera vez, jamás imaginé la forma como vería tu poder en acción frente a las imposibilidades de la vida, y ahora veo tu gloria y tu fuerza en los cielos, en la tierra y también en mi vida. Hoy nuevamente, quiero reflexionar en que para ti no hay nada imposible. Ante tu gloria las sombras de lo imposible se desvanecen y se deshacen. Amén.

Un Dios que cumple su Palabra

Una cosa segura en la vida es el cumplimiento de las promesas y palabras que Dios nos da, pues cuando Él ha tenido a bien hablarnos o darnos alguna promesa, es imposible que algo o alguien la cambie. Nada puede interponerse ante una palabra suya, nada la influye, nada la estorba; si Él lo dice es un hecho.
A veces al pasar por momentos de confusión, comenzamos a dudar sobre lo que Dios ha prometido; al ver lo complicado que es lo que estamos viviendo, comenzamos a desesperarnos y angustiarnos, como si por momentos pareciera que olvidáramos las grandes cosas que Dios puede hacer. Nos sucede como a Pedro, cuando a pesar de saber y haber visto los milagros de Jesús, tuvo miedo y comenzó a hundirse en las aguas… ”Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:30,31. Pedro sabía y conocía el poder de Dios, nadie se lo había contado, él mismo lo había visto en los lugares donde Jesús había hecho milagros, pero cuando lo único que tenía que hacer era caminar confiado hacia Jesús, el agua, el viento y las circunstancias lo hicieron dudar y terminaron por hundirlo.
También en ocasiones, a nosotros nos pasa algo similar; es normal que, a pesar de saber y conocer que el poder de Dios no tiene límites, veamos las circunstancias y dudemos si saldremos de ellas. Nuestra vida comienza a tambalearse, sentimos que nos hundimos y suplicamos por la ayuda de Dios. En esos momentos olvidamos que tenemos un Dios que nunca ha faltado a su palabra y que sigue siendo el mismo de aquellos tiempos.

La carne vs. El Espíritu

Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Desde el principio de la creación vemos que el bien y el mal se oponen entre sí, por el simple hecho de ser muy diferentes. Actualmente quizá no sea visible algo o alguien que represente, a la vista de todos, tanto el bien como el mal. Pero si analizamos esto dentro del ámbito espiritual, nos daremos cuenta de que hay dos puntos claves que caracterizan perfectamente a estos dos polos totalmente opuestos. El bien es representado por el ESPÍRITU y el mal es representado por la CARNE.

I. La batalla interna (Gálatas 5:17)

Carne vs espírituPorque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
La carne y el espíritu se oponen entre sí para que no hagamos lo que queramos, porque tanto el uno como el otro quieren que uno haga lo que ellos quieren; es obvio que sus deseos se oponen entre sí.
Uno como cristiano debiera siempre dejarse guiar por el Espíritu de Dios que está en nosotros, pues el ocuparse de Él es vida y paz. Por el contrario la carne lleva a la muerte; los que son de la carne piensan en las cosas de la carne y los que son del espíritu piensan en las cosas del espíritu.

II. No vivimos según la carne (Romanos 8:8-9)

...y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Nosotros los cristianos no vivimos según la carne (si es que el espíritu de Dios mora en nosotros). Tenemos que orar y velar ya que el espíritu está dispuesto a un área sobrenatural.