domingo, 27 de noviembre de 2016

¿Estas enamorado o encaprichado?

Según cierto estudio hecho por unos psicólogos, una persona medía experimenta el flechazo de cupido de 7 a 10 veces durante su vida. Según esto, necesitamos preguntamos: cuando la llama del amor llega, ¿cómo puedo saber si es amor genuino o solamente encaprichamiento?
¿Estas enamorado o encaprichado?Posiblemente algunas personas te dirían, “No te preocupes, cuando llegue tu ‘príncipe azul’ o tu ‘princesa’, tú lo SABRÁS, experimentarás cosquilleos en el estómago, falta de apetito y caminarás sobre nubes”. Pero no es tan sencillo. Hay mucha similitud entre el amor genuino y el amor falso y por lo tanto, algunos jóvenes se confunden y se casan prematuramente, solo para darse cuenta que ese “sentir romántico” no era base suficiente para un matrimonio feliz.
Para ayudarte a saber si en verdad estás enamorado o si estás encaprichado, ahí van diez indicios con los cuales calificar tu relación. Pero antes de mencionarlos, veremos que hay varios factores que concurren en ambos, en el amor genuino y en el amor falso. Aquí hay tres de ellos:
1. Fuerte atracción sexual.
2. Deseo de estar juntos.
3. Extrañas y nuevas emociones.
Algunos creen que están enamorados porque experimentan uno o más de estos factores, pero ellos no indican necesariamente el verdadero amor.
Ahora sí, veamos:
1. Si estás encaprichado, tu mayor interés es la apariencia física de la otra persona y el contacto físico. Son pocos los factores que te atraen.
Si estás enamorado, tendrás un interés completo en la persona global de él / ella. Hay muchas cualidades que te atraen.
2. El encaprichamiento tiende a empezar muy rápido.
El amor habitualmente empieza despacio.
3. Cuando es encaprichamiento, tu interés en la otra persona será fluctuante, muy intenso y seguro un día, pero con dudas otro.
En el amor genuino, la relación es más constante, va en ascenso.
4. El encaprichamiento tiene un efecto destructivo sobre tu personalidad, te hace menos eficiente, menos útil en tu trabajo o tareas escolares.
El amor tiene un efecto constructivo sobre tu personalidad, te da una nueva energía, interés en la vida, confianza en ti y seguridad.
5. Cuando estás encaprichado, casi todo tu mundo gira en derredor de la otra persona. Tiendes a perder interés en tus amigos, tu familia y cosas que antes te gustaban. Tu relación tiende a ser exclusiva.
Cuando es amor real, tu mundo se expande para incluir a tu amado. Aunque él / ella llena tus pensamientos,  no abandonas tus otras relaciones. Tu mundo ya es más grande.
6. El encaprichamiento, no el amor, es ciego; ve únicamente lo que quiere ver. Posiblemente hay grandes obstáculos en tu relación, diferencias de religión, valores, cultura, etc., pero no haces caso a las señales de peligro. Si estás enamorado, no estarás ciego a los obstáculos y tomarás tiempo para decidir si se les puede vencer o no.
7. Cuando es nada más encaprichamiento, la relación se morirá si hay una separación por algún tiempo.
Cuando es amor, puede sobrevivir a una separación y aun crecer más fuerte.
8. Cuando es solamente encaprichamiento, los conflictos matarán la relación, pues estos serán más frecuentes y más intensos.
El amor sobrevive a los conflictos y llegarán a ser menos frecuentes e intensos.

El Amor de un Padre

padre he hijo - amor de padre¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?. Malaquías 2:10

Mi papá falleció hace ya nueve años después de una complicada enfermedad. En estas fechas, coincidentes con su cumpleaños, es cuando más lo extraño, es la época del año en la que más recuerdos suyos llegan a mi memoria,... su sentido del humor, su voz pausada y clara, sus reflexiones, entre otras muchas cosas. Por lo general, era un hombre alegre y tranquilo. Mi padre me enseñó con su ejemplo valores muy buenos sobre la vida, como tolerar y respetar a todas las personas aunque piensen diferente, el profundo sentido de la honestidad, la lealtad, el amor, y a dar siempre lo mejor sin esperar nada a cambio. También me regaló un sin fin de consejos que guardaré en mi corazón durante toda la vida. Estoy seguro que gracias a él soy la persona que soy. Cuando hay tanto amor, este tipo de pérdidas se hacen bastantes difíciles de superar, pero  tenemos la promesa de Dios de que algún día nos reencontraremos. Este es un gran consuelo.


Probablemente, tú también tienes bonitos recuerdos de tu papá terrenal. Quizá fue un buen padre que jugó contigo cuando eras pequeño, que siempre hacía un tiempo para ti, escuchaba tus chistes, y estaba allí cuando no te sentías del todo bien. Por diferentes razones muchos no tienen este tipo de recuerdos y piensan "¿Cómo habría sido mi infancia si hubiera tenido a mi lado el cariño de un padre?" o "¿Por qué mi papá fue tan malo conmigo?"; bueno, para algunas preguntas jamás tendremos respuestas, pero
 lo bueno es saber que todos contamos con el amor de un Padre Celestial que nos protege y cuida desde arriba, un Padre que estará siempre con nosotros, un Padre que nunca nos dejará solos. Y aunque nuestro padre terrenal nos abandone, Él siempre estará allí a nuestro lado.. "No os dejaré huérfanos. Volveré a vosotros (Juan 14:18)". Su deseo es entregarnos su amor perfecto, puro e incondicional sin ninguna restricción. 

Acércate confiadamente a Él y ábrele tu corazón; tu Padre Celestial te ama y quiere llevarte en sus brazos para entregarte todo su amor.


Nada Me Motiva

“Tú eres el resultado de ti mismo”.
Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que comienzan sus actividades con mucha energía, mucha motivación, con ganas de comerse al mundo, pero que al transcurrir los días pierden todo interés, se vuelven apáticos, y esto, por supuesto, afecta a las relaciones laborales, como también a su relación matrimonial.... ¿Eres tú también así? ¿Quieres salir de la rutina?
Resultado de imagen de Nada Me MotivaSi tú has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando la abundancia de la vida y quieres cambiar, hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperes a que te motiven, tú eres responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida. Tu vida es el reflejo de tus creencias ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que te dices a ti mismo?
La mayoría ha leído la historia de los tres canteros que trabajaban de sol a sol tallando enormes piedras. En una oportunidad les preguntaron por la razón de su trabajo; el primero respondió que era algo muy duro pero inevitable, un castigo infame, un calvario insoportable. El segundo recordó lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente y se alegraba de que, gracias a ese trabajo, su familia tuviera una mínima seguridad y la satisfacción de sus necesidades básicas. El tercero, ante la misma pregunta, dejó por un momento de tallar y contestó: “Estoy construyendo una catedral”.
Tres personas, tres miradas, tres interpretaciones, tres motivaciones ¿Cuál es tu interpretación de la vida? ¿Que la vida es dura y te tocó a ti vivir lo peor? ¿Que hay que vivir para trabajar?

Cada Vez que te Enojes

Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
Érase una vez un chico con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.
El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.
Resultado de imagen de Cada Vez que te EnojesFinalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fue a ver a su padre para explicárselo.
Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.
El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja.
Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.
Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida.
No importa las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Y una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física. 
Los amigos son joyas raras de encontrar. Están listos para escucharte cuando tienes necesidad, te sostienen y te abren su corazón.
Enseña a tus amigos cómo les quieres.
Una de las bondades de la amistad es saber a quién confiar un secreto. 
La mano que produce la herida también la puede aliviar…
Aprende a perdonar a quienes te han herido alguna vez…
Aprende a pedir perdón…da siempre el primer paso…aunque seas tú el ofendido…