sábado, 14 de diciembre de 2019

La gratitud

1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús

La gratitud es una de las actitudes del nuevo nacimiento de una persona que acaba de ser rescatada de la muerte eterna. Actitud que ya no se cultiva mucho en nuestros días. El egoísmo y el orgullo han minimizado los corazones de la humanidad, por lo que para la gratitud ya no hay cabida y menos para Dios, ya que el hombre aún piensa que lo que logra en la vida lo hace por sus propios medios.

Resultado de imagen de La gratitudLa ingratitud es sinónimo de no ser agradecidos con lo que Dios hace en nosotros, quien nos provee y nos salva de pecado a través de su misericordia. En la Biblia leemos la historia de los diez leprosos, un claro ejemplo de lo que es la gratitud y la ingratitud (Lucas 17:11-19).
En aquel tiempo, cuando una persona enfermaba de lepra, tenía que alejarse y aislarse por completo de sus familiares y amigos para no contaminar a nadie; era muy difícil que alguien pudiera ser curado, pero una vez que se confirmaba que estaba libre de lepra, se realizaba una ceremonia de purificación, y la persona, después de haber pasado por tan terrible enfermedad, se sentía agradecido de ser liberado de ella.
Este fue el mismo caso que leemos en el libro de Lucas, cuando diez leprosos le pidieron a Jesús que tuviera misericordia de ellos, y mientras se dirigían a donde Jesús les había dicho, fueron sanados.
Es evidente que Jesús los envió a mostrarse a los sacerdotes para que diesen testimonio de Quién los había sanado. Sin embargo, solo uno de los leprosos, al ver que había sido sanado, regresó glorificando a Dios con gran voz (Lucas 17:15), y Jesús al preguntarle donde estaban los otros nueve leprosos, le dice levántate y vete, tu fe te ha salvado” (verso 19). ¡Qué poderosas palabras son, después de una sencilla decisión de gratitud hacia Quien tuvo misericordia de la persona! (Colosenses 3:15).

Agua Sucia

Una alumna de un colegio faltó a clases una semana, y otra compañera empezó a decir que la primera no asistía a clases porque estaba embarazada e iba a abortar.
La maestra escuchó los comentarios, llamó a la muchacha a su oficina y le dijo: "Por favor, tráeme un vaso de agua bien lleno". La estudiante se lo trajo y a continuación la maestra le dijo: Tira toda el agua al suelo.
Resultado de imagen de la lengua contaminaLa muchacha titubeó, pero al final obedeció. Después de derramada el agua en el suelo, la maestra le dijo: Ahora, recoge el agua del piso y ponla en el vaso. -No se puede, dijo la alumna. -La maestra le repitió: Hazlo. -La alumna con paños y servilletas recogió todo lo que pudo y así llegó a llenar medio vaso de agua, pero estaba sucia.
-La maestra le dijo a la alumna: Así es como ha quedado la fama y el honor de tu compañera. Aunque quieras reparar el mal que has hecho, no podrás hacerlo totalmente.
¿Sabes?, tu compañera faltó a clases porque estaba en el entierro de su padre que falleció hace unos días.
Santiago 1:19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.
Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
Proverbios 8:7
Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios
Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.
Salmos 49:3
Mi boca hablará sabiduría; y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

Tú no estás solo

Resultado de imagen de tú no estás solo dios está contigoDesde el principio de la creación, la palabra de Dios nos enseña que el hombre nunca estuvo solo. En el jardín del Edén Dios estaba con Adán y Eva. Luego, en el diluvio, estuvo con Noé, en todo el camino del desierto estuvo con Moisés, y cuando Eliseo fue rodeado por sus enemigos, dijo: Son más los que están por nosotros que los que vienen contra nosotros. Jehová Dios, con ese nombre se le revela a Moisés, le dijo a este: yo estaré contigo e iré junto a ti a donde quiera que tú vayas.
Dios está más cerca de ti de lo que piensas, porque Dios te ama, no te deja ni te abandona como lo hacen los seres humanos.
Mateo 28:20. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedeshasta el fin del mundo. Ésta es una promesa del señor Jesucristo; él dijo: yo estaré con ustedes hasta el fin. Aunque tú no lo veas, Dios está allí. Mientras tú estás quieto pensando en tus problemas, él está trabajando en solucionarlos, él está esperando que tú le hables y le cuentes tus problemas para ayudarte. Él mismo dijo: en Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé. La palabra “Siempre” significa en todo momento de tu vida y en todo lugar donde estés; siempre es siempre.