jueves, 1 de diciembre de 2016

Doy Gracias por Ti

Una de las cosas más importantes que podamos hacer es demostrar sinceramente agradecimiento a nuestros amigos, decírselo.
Mi buen amigo:

Raras veces es la amistad como la tuya.
Cuánto me gustaría ser
la ayuda que tú has sido para mí.

De los muchos por los que oro, tú eres
uno por el cual le pido a Dios
ricas bendiciones, de las más selectas que posee
y te conceda su benevolente cuidado…

Cuando yo recuerdo, de cuando en cuando,
cómo has inspirado mi corazón,
me encuentro inclinado orando...
que Dios bendiga a mi amigo hoy.

Con mucha frecuencia, ante su trono de Gracia,
me viene el recuerdo de tu rostro.
Y entonces, instintivamente, oro
para que Dios te guíe todo el camino…

Espero algún día estar parado contigo
delante del trono, a la diestra de Dios.
Y decirte, al final del camino:
Alabado sea el Señor, porque tú has sido mi amigo

A Dios Doy Gracias por ti.


Las dos palabras más valiosas: Muchas Gracias.
La palabra más importante: Nosotros
La menos importante: Yo
Filipenses 2:3
Nada hagáis por vanidad… sino que con actitud humilde, cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo.

¿Quién dices tú que soy?

“13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
question23145617 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:13-17 RV)
Este pasaje de la Biblia indica una de las muchas cualidades que tenía Jesús. Él era (y es) muy curioso y preguntón. Hacía que la gente reflexionara y se respondiera a sí misma antes de decir lo públicamente correcto.
En este pasaje, Jesús le pregunta a algunos de sus discípulos qué dicen de Él, qué es lo que la gente habla de Él, cómo lo perciben o qué saben de su vida. Los discípulos le transmiten algunas de las cosas que se comentan, pero no conforme con eso, Jesús les pregunta a ellos qué es lo que pensaban. Puede parecer absurda la pregunta de Jesús porque había vivido mucho tiempo con ellos, lo conocían bien, habían visto lo que Él hacía y eran parte de su círculo íntimo. Sin embargo, la pregunta de Jesús implicaba algo mucho más profundo.

Los relojes de sol

Inline image 1¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. 
Juan 11:25-26
En los Altos Alpes (Francia), como el cielo está especialmente despejado, hallamos el mayor número de relojes solares (alrededor de unos 400). Están constituidos por un gnomon (barra de metal fijada en la pared) cuya sombra se proyecta sobre el muro, en una parte liso, graduado y pintado con colores naturales. Indican la hora exacta del lugar, y suelen ser portadores de máximas, refranes o versículos de la Biblia. 
En un pueblo hay tres de estos relojes. 
El primero dice, en idioma local, que el tiempo que pasó no volverá, y nos invita a emplearlo bien. ¡El tiempo tiene un carácter irreversible!

Una prueba de fe

“-¡Abraham!, lo llamó Dios. 
-Sí, respondió él, aquí estoy.
-Toma a tu hijo, tu único hijo, sí, a Isaac, a quien tanto amas, y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré.
preguntas-para-reflexionar-conoce-las-mejores-para-tu-vida…Mientras caminaban juntos, Isaac se dio la vuelta y le dijo a Abraham: -¿Padre? -Sí, hijo mío, contestó Abraham. -Tenemos el fuego y la leña, dijo el muchacho, ¿pero dónde está el cordero para la ofrenda quemada?
- Dios proveerá un cordero para la ofrenda quemada, hijo mío, contestó Abraham.” Génesis 22:1-2,7-8
No deja de maravillar el nivel de obediencia de Abraham. Él recibió algo que su corazón siempre anheló y por lo que esperó muchos años, y Dios le dice que se lo devuelva en calidad de ofrenda. ¡Qué difícil!
Es de imaginar que el camino a Moriah fue el recorrido más largo que hizo Abraham en toda su vida, y su corazón debía estar destrozado; pero sin quejas ni retardo fue obediente, e hizo lo que su Señor le pidió hacer. Su fe fue probada.
Qué buen ejemplo a seguir para aprender a desligarnos de todo lo pasajero de esta vida. Dios es el proveedor absoluto, Él nos suple todo lo que tenemos. Abandonemos el apego a cualquier cosa o persona que nos quite la primicia de Dios en nuestro corazón.