Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar. Apocalipsis 2:4-5 Versión Traducción Lenguaje Actual
Gabriel es un padre viudo, atiende a sus hijos sin ayuda de nadie pues vive en una ciudad muy lejos de su familia, y su esposa falleció hace unos cuantos años. Trabaja 8 horas diarias 5 días a la semana, y los fines de semana lleva a sus hijos al fútbol, al baloncesto, a danza, pintura etc. El resto de su tiempo lo pasa con su nueva novia Maura, quien también es cristiana, pero al igual que Gabriel, su vida se ha vuelto tan complicada que ha dejado de dedicar tiempo a Dios.
Marcos es un adolescente de 18 años, que antes tocaba en un grupo de música cristiana, pero desde que sus amigos lo invitaron a formar parte de la banda de su vecindario, no ha podido asistir más a su grupo de adoración cristiana.
Mónica es una joven ingeniera de 25 años que, antes de conseguir su trabajo, (estuvo 4 años esperando conseguir uno), siempre le pedía a Dios que le cumpliera el anhelo de su corazón (un trabajo), El Señor, en su inmensa misericordia, le abrió las puertas a él, y Mónica consiguió su añorado trabajo, sin embargo se dejo dominar y absorber tanto por él que casi no tiene tiempo para Dios.
Cristian tiene 30 años; desde pequeño ha soñado con tener una familia. En todas sus oraciones diarias no faltaba su más anhelado deseo de constituir una familia, sin embargo ya había llegado a la edad de 27 años y aún no había conocido a su compañera. Cristian sintió mucha frustración y decepción después de 3 años de espera; simplemente había dejado de creer, y tomó por su propia decisión, a una chica por mujer con la cual tuvo problemas de infidelidad, engaños, mentiras, discusiones, etc.