domingo, 18 de septiembre de 2016

Todo por Él, todo para Él

¨Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán¨
Lucas  13: 24 (Reina-Valera 1960)
La palabra "esforzado" tiene como sinónimos "valiente, atrevido, luchador...", lo cual significa que para entrar por esa puerta angosta nos vemos obligados a luchar diariamente con ciertas cosas, y para llegar al Reino de los Cielos no basta con ir solo a la iglesia, pues los cobardes y temerosos no lograrán hacerlo.
todo por elHay algo muy importante, y es que Jesús lo entregó TODO por nosotros. Dios nos ha dado TODO lo que ha querido conforme a su voluntad, y ahora la cuestión está en si nosotros le hemos dado TODO a Dios, en si nos interesa conocer TODO de Dios, o simplemente nos interesa conocer su lado generoso o dadivoso. En este caso solo nos interesa conocer su fidelidad, su provisión, pero lo más impresionante es que a Dios sí le interesa TODO sobre nosotros y piensa en cada área de nuestra vida.
¨Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Lucas 13: 25-27 (Reina-Valera 1960).

Estaba contagiado de crítica

Una fábula cuenta la historia de un viejo y su nieto que iban de camino al pueblo, acompañados de un burro, saltando alegremente. Se cruzaron con un grupo de muchachas.
“-Mirad eso, dijo una de ellas. Qué par de tontos, tienen burro y van a pie”.
Entonces el viejo le pidió al nieto que se montara en el burro y siguieron su camino. Más adelante pasaron a un grupo de ancianos que discutían acaloradamente.
Resultado de imagen de viejo y nieto montados en un burro“-¡Aquí está la prueba de que tengo razón!, dijo uno de ellos. Ya no se respeta a los mayores, miren a ese niño muy cómodo en el burro y el pobre viejo caminando”. Así que el viejo hizo bajar al niño y se acomodó sobre el burro. Pero no pasó mucho tiempo cuando se toparon con un grupo de mujeres y niños y escucharon otra crítica:
-“Será viejo perezoso y egoísta,... él va muy cómodo, mientras al pobre niño no le alcanzan las piernas para seguir el trote del burro”.
Así que el viejo le dijo al chico que se acomodara detrás de él, pero no pasó mucho tiempo cuando escucharon a alguien decir:
-“Qué cosa más horrible, miren a esos dos, van a romperle la espalda al pobre burro.”
Así que finalmente el viejo y el muchacho continuaron su viaje cargando al burro.

Dios no tiene Límites

En 1939 las tropas soviéticas entraron y anexaron los estados del Báltico, incluyendo a Latvia (Letonia).
El vicecónsul estadounidense en Latvia, de capital Riga, vio lo que estaba pasando y le preocupaba que los soldados soviéticos saquearan la sede de la Cruz Roja Americana.
Resultado de imagen de Dios no tiene LímitesEntonces se comunicó con el Departamento de Estado, para pedir autorización para izar la bandera de los Estados Unidos más alta que la bandera de la Cruz Roja, y proteger de este modo las provisiones que allí había, pero la respuesta de sus superiores fue: "No existe precedente alguno para actuar de esta manera.
Aún así, el vicecónsul izó la bandera.
Luego mandó un mensaje al Departamento de Estado en el que decía: En esta fecha, he establecido un precedente.
Por lo general, las soluciones están en el ojo del observador.
En el mundo hay muchos que se detienen cuando alguien les pone un límite. Sin embargo, los que se han abierto paso en la vida son aquellos que frente a las limitaciones se atreven a marcar un precedente. Muchos dicen, eso nunca se ha hecho o ya se probó antes y no funcionó.

Rendir cuentas es bíblico

Hay abundantes mandatos bíblicos en cuanto a rendirnos cuentas unos a otros. Pero, para muchos, la idea de revelar información personal parece negativa e incluso una invasión de la privacidad. Hacer tal confesión parece ser un obstáculo para la búsqueda de placer, prosperidad y prestigio. La mayoría de las personas prefieren ser reservadas y no involucrar a nadie más en sus asuntos.
Resultado de imagen de Rendir cuentas es bíblicoLa Biblia, sin embargo, deja claro que los cristianos deben apoyarse y rendirse cuentas mutuamente: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados” (Santiago 5.16).
La rendición de cuentas en el cuerpo de Cristo es un principio bíblico. Los miembros de la iglesia se sujetan a su pastor (Hebreos 13.17). Pablo nos dice que nos sometamos unos a otros (Efesios 5.21). Y él era responsable ante la iglesia (Hechos 14.27), así como Timoteo estaba subordinado a él (1 Timoteo 4.13-16). Los apóstoles estaban, por supuesto, bajo la autoridad de Jesús, así como Jesús estaba sometido al Padre (Juan 8.28, 29). Y, lógicamente, la Biblia nos dice que toda la iglesia está sujeta al Señor Jesucristo (Efesios 5.24). Sea cual sea la posición de una persona, todo el mundo es responsable ante alguien. Y esto es válido para toda la familia de la fe, desde la congregación hasta el Señor mismo, quien sirvió a Dios Padre.
Las personas evitan rendir cuentas por diversas razones, entre ellas orgullo, ignorancia y temor. Esto es peligroso, pues nuestro enemigo conoce nuestras debilidades y sabe cómo explotarlas. Pero podemos vencer con el apoyo de nuestros hermanos en la fe. Hay poder en el cuerpo de Cristo.