miércoles, 1 de abril de 2015

Es Una Gran Verdad... Cambia la Forma De Pensar

Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto.
La felicidad no está como un ente fuera de nosotros, y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos.
Por eso, si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar,
y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte,
como no pedir amistad, mejor concederla.
No esperes regalos, mejor ofrécelos.
No busques amor, dalo tú.
No busques la muerte, vive con dignidad.
No esperes una oportunidad, créala.
No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos.
No tengas prejuicios, ten disponibilidad.
No busques honores, honra incluso al más pequeño.
No reniegues de la enfermedad, porque es también un camino para llegar a Dios.
No te consideres superior a nadie, porque todos podemos ser hijos de Dios.
No te aferres a nada, porque Dios te ha creado libre.
Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que da la vida.
Vales más que las flores, y tu destino es el cielo.
Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya.
Ámate a ti mismo y construye tu felicidad, porque para ti solo existe una verdad irrefutable: tu propia existencia.
Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana.
Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias.
Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, la oración, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…y Dios.
Después de todo, Él es el gran amigo de todos.

Cada día, sin importar si el año comienza o ya está terminando o estás justo en la mitad, es un buen momento para recapacitar en lo que estás haciendo, en lo que piensas, en lo que sientas y en lo que quieres.
Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, pretende no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: piensa en qué es lo que tienes dentro de ti mismo.

La relación personal

La forma ideal de llegar a conocer a alguien es tener una relación cercana con esa persona. Si no pasamos tiempo juntos, no se puede hablar de una relación personal. Días especiales que se pasan juntos no se pueden olvidar. Ahora bien, hablando de Cristo Jesús, no es una religión la que salva, sino una relación personal con Él.
La Palabra de Dios dice en Miqueas 6:8 “Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?”.También dice en Eclesiastés 12:13 “La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona”Además, dice en Salmos 119:2 “¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón lo buscan!”
RECUERDA, PARA PRACTICAR JUSTICIA, AMAR, TENER MISERICORDIA, ANDAR HUMILDEMENTE ANTE DIOS, GUARDAR SUS MANDAMIENTOS Y TESTIMONIOS, Y DE TODO CORAZÓN BUSCARLO, ES IMPRESCINDIBLE TENER A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS, Y POR ENDE, TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON ÉL. AL FINAL, DIOS NO TE PREGUNTARÁ A QUÉ IGLESIA IBAS O SI NO IBAS A NINGUNA, ÉL TE PREGUNTARÁ, ¿TUVISTE UNA RELACIÓN PERSONAL CON MI HIJO AMADO? ¿LO ACEPTASTE EN TU VIDA? SI HOY FUERA TU ÚLTIMO DÍA AQUÍ EN LA TIERRA, ¿CUÁL SERÍA TU RESPUESTA A ESAS DOS PREGUNTAS? ACÉPTALO Y BÚSCALO HOY MIENTRAS PUEDA SER HALLADO.

Su pasión te dio todo

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” 
Isaías 53: 5 (Nueva Versión Internacional).
pasion
Quizá este versículo sea de los más significativos respecto a la obra de Jesús y su pasión. Es un versículo que debemos "desmenuzar" adecuadamente, para comprender su poder y el acto de amor que Jesús hizo por el mundo. Cuando alguien era crucificado, también era avergonzado públicamente y la gente a su alrededor hacía mofa de él. Pero en el caso de Jesús fue algo más. El hombre por sí mismo, tiene una naturaleza inclinada al pecado, su corazón de hombre es un fraude, digamos que su ADN tiene maldad. Pero a Jesús no se le puede aplicar esto, siendo como fue, engendrado con la naturaleza divina de Dios. Y cuando Él fue crucificado, dicen las Escrituras, que se hizo pecado (2 Corintios 5:21), recibiendo el castigo de nuestras rebeliones.
Cuando Jesús le pidió al Padre que si era Su voluntad pasara de Él esa copa, la copa se refería a la ira de Dios. Por lo que, en lo espiritual, Él fue maldito y recibió sobre sí la consecuencia de los pecados de todos los hombres de todos los tiempos. Para que en el momento en que cualquier persona decida creer en Él, esa persona sea salva y considerada justa a los ojos de Dios. 

Dios es Bueno

Si Dios aún no ha respondido a tu suplica, Él sigue siendo bueno, si tu oración no ha tenido contestación todavía, Él sigue siendo bueno.
Muchas personas no tienen en cuenta a Dios en el momento de tomar decisiones, y después de hacer cosas que les causaron consecuencias negativas, de las cuales todavía no se pueden recuperar, le echan la culpa a Dios; es más, hasta dicen dónde estabas Tú Dios, que no me ayudaste en el momento que más lo necesité. Pero no sucede así con aquellos que antes de emprender cualquier cosa, le consultamos buscando su respaldo en todo cuanto hagamos.
Nahúm 1:7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Si Dios aun no ha respondido a tu súplica, Él sigue siendo bueno, si tu oración todavía no ha tenido contestación, Él sigue siendo bueno; es más, la Bondad de Dios no se mide por las respuestas que te pueda dar, por el trabajo en el que te pueda poner, o por cualquier cosa que haga a tu favor, Dios es Bueno porque ese es uno de sus atributos.
Por ello, aunque no tengas lo que anhelas, aunque estés viviendo cosas difíciles, aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto, tenemos que reconocer que Dios es Bueno; no importa si aún no te ha respondido, no importa si las cosas van cuesta abajo; aunque las cosas no estén del todo bien, Dios sigue siendo Bueno; mucha gente mide la bondad de Dios por lo que recibe de Él y no por lo que Él es. ¡Creen mal!
Dios en estos tiempos, está buscando a personas que lo reconozcamos no por lo que Él puede hacer por nosotros, no por lo que puede darnos, sino por lo que Él es. Por más que la angustia haya venido a tu vida por las cosas que actualmente estés viviendo, Dios es tu fortaleza y sabe que tú confías en Él; hay que poseer una fe inquebrantable como la de nuestro Maestro que, aunque el Padre le dejó morir en aquella Cruz, nunca negó la bondad de Dios.

¿Cuál es tu Religión?

Se dice que hablar de política, deportes y religión no debe aplicarse, para evitar discutir, entre amigos, y menos con enemigos.
CUAL ES TU RELIGIONSegún cada país, hay ideales y tendencias, formas democráticas, aristócratas, demócratas, republicanos, moderados, de izquierda, derecha, centro…. hay del partido rojo, amarillo, bicolor, tricolor, azul y demás. Bueno, la persona apolítica termina diciendo que todos son iguales; una vez que llegan al poder todos se pudren igual.
En deportes, ni hablar, aquí en mi tierra, se vive el clásico de manera fervorosa, y “la pasión” termina a veces haciendo pedazos a la familia, vecinos, etc. Solo por jalear al equipo contrario hasta sangre llega a correr.
En la religión, que si eres de la iglesia zutana, mengana, perengana, que si protestas, que si eres testigo, cristiano, católico, renovado, metodista, adventista, etc. La verdad es que siempre le vamos a ver defectos a todos los que no son de nuestra religión, por ejemplo decimos — ¡vaya, hummmm! y eso que son cristianos.