martes, 26 de abril de 2016

El método de Dios

… la responsabilidad de ellos era llevar las cosas sagradas sobre sus propios hombros. Números 7:9 
Inline image 1Necesitábamos que Dios nos hablara. Nos habían pedido que acogiéramos en casa durante tres meses a dos niños preescolares, y debíamos decidir qué hacer con ellos. Con tres hijos propios, adoptarlos parecía no encajar en nuestros planes. Además, ya había sido difícil al duplicar la familia. En eso que, nuestra lectura devocional diaria, escrita por Amy Carmichael, nos llevó a unos versículos desconocidos de Números 7.
Amy decía: "Me pregunto cómo se sentirían los coatitas. Todos los demás sacerdotes tenían carros para transportar las partes del tabernáculo por el desierto, pero ellos debían atravesar senderos rocosos y arena ardiente con las cosas sagradas sobre sus propios hombros”. ¿Se quejaron? Es probable. Pero Dios sabe que algunas cosas son demasiado sagradas como para transportarlas en carros; por eso nos pide que las llevemos en los hombros".
Con mi esposo, supe que esa era la respuesta. Muchas veces habíamos pensado en ayudar a un niño de otro país. Habría sido relativamente fácil, algo parecido al carro, pero ahora teníamos en casa a dos niños necesitados para llevar sobre nuestros hombros, porque eran preciosos para el Señor.
En fin, los planes de Dios son diferentes para cada persona. No digamos nunca: ¡No puedo hacerlo!
Señor, quiero obedecerte aunque la tarea no sea fácil.

Gente De Éxito A La Manera De Dios

Piensa en qué clase de persona quieres ser; te miras al espejo y si la imagen que éste refleja no te gusta del todo, deseas romperla en mil pedazos y escapar de allí.
Una de las palabras que de manera reiterativa sale de la boca de Dios es “esfuérzate”. “Esfuérzate, no temas”. “Esfuérzate, yo estoy contigo”. “Esfuérzate ahora…”.
Con su poder divino, Jesús nos da todo lo que necesitamos para dedicar nuestra vida a Dios. Nos dio promesas preciosas y valiosas, que son las llaves para alcanzar el éxito.
…”esfuércense ahora por mejorar su vida así; a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento. Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios, al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor. Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil…” 2 Pedro 1.5-8 (La Palabra de Dios para todos).

¿Fue Pedro el primer Papa?

Muchas personas se preguntan si el apóstol Pedro fue el primer Papa. Es necesario analizar este tema a la luz de las Sagradas Escrituras y la Historia, para tener un criterio basado en la verdad.
1.- Pedro fue un discípulo establecido por nuestro Señor Jesucristo como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:1-4).
Vaticano
2. En ningún pasaje de las Sagradas Escrituras Pedro es nombrado Papa. El titulo de Papa aparece en el siglo tercero con el Catolicismo, producto de la unión del Cristianismo decadente con el Paganismo Romano. El primer Papa de la historia de la Iglesia Católica Romana es Julio I, elegido el 6 de Febrero del año 337 después de Cristo. El titulo de Papa se impondría progresivamente a partir de Julio I y quedaría reservado exclusivamente al Obispo de Roma, desde el pontificado de San Siricio en el año 384 D. C.
3. Pedro jamás debería ser cualificado como Papa según el dogma católico pues era casado. Ni siquiera podría ser sacerdote. La Biblia enseña que Jesús sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-15). Si Pedro tuvo esposa y suegra, los papas católicos podrían ser casados y los sacerdotes también. No debería existir el celibato, aunque la Biblia enseña que la prohibición de casarse es una doctrina demoníaca (1 de Timoteo 4:1-5).
4. En Apocalipsis 2:6-7, 15-16 nuestro Señor Jesucristo le dice a las Iglesias de Efeso y Pérgamo, que Él aborrece la doctrina de los nicolaítas. Este grupo fomentaba la creación de un sistema religioso de cleros y laicos. El Cuerpo de Cristo es uno solo y la Cabeza de ese Cuerpo es Cristo (Efesios 1:22-23) y quien habita en ese Cuerpo es el Espíritu Santo (Efesios 2:19-22).
5. EL Señor Jesucristo enseñó que a nadie llamen Padre en la Tierra (Mateo 23:9). Uno solo es nuestro Padre: Dios, y uno solo es Santo: Dios.
6.Pedro no permitió que nadie se arrodillara ante él (Hechos 10:24-26). Cuando Juan se arrodilló ante el ángel de Dios, éste lo corrigió (Apocalipsis 22:8-9). Ningún Papa debería permitir que alguna persona se arrodillase ante él.
7. Pedro inicio la Evangelización a los judíos y gentiles (Hechos 2:41;10:44-46), comenzando así una Iglesia gloriosa fundada sobre la fe en Jesucristo y no sobre un sistema religioso liderado por un Papa.

Dardos

Un día en particular, cuando Sally llegó a sus clases en el colegio, sabía que iba a ser un día de diversión. En la pared estaba un blanco grande, y en una mesa próxima estaban muchos dardos. El Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran una imagen de una persona que no les gustara, o de alguien que los hubiera puesto furiosos, y él les dejaría tirar los dardos a esa imagen.
La amiga de Sally dibujó a una muchacha que le había robado su novio. Otra amiga dibujó la foto de su hermanito. Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta le dibujó las espinillas de la cara. Sally se quedó satisfecha con el efecto que había conseguido, y se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados. Sally miraba hacia delante en espera de su turno, pero se quedó decepcionada cuando el Dr. Smith, por límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.
Cuando se sentó, muy enojada porque ella no tuvo ocasión de lanzar ningún dardo a su blanco, el Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.
Por la parte de atrás de cada blanco había una foto de Jesús. Un silencio cayó en el cuarto mientras cada estudiante vio desmantelada la foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.
El Dr. Smith dijo solamente estas palabras…..
“Si a uno de tus semejantes le haces un daño, me lo haces a mí” Mateo 25:40.“ No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados únicamente en el cuadro de Cristo.