jueves, 6 de junio de 2013

Hoy, como cada día, he de salir a correr - Devocional - Vídeo

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”
(1 Corintios 9:24-25).
Me levanto de la cama cada mañana, como el atleta que se prepara para realizar su entrenamiento matutino. Lleno de determinación hago mis flexiones de oración, mis marchas de lectura bíblica y mis calentamientos devocionales. Me preparo para la competencia del día a día, una carrera por llegar al final de la jornada con una sonrisa victoriosa. Mientras tomo una taza de café con leche y unto mantequilla en mis tostadas, oigo una canción dentro de mi cabeza que habla sobre el viaje del creyente, de su travesía por el tempestuoso mar de la vida. Me animo a cada frase de fe que oigo y sujeto mi vida a las promesas de Dios, con las que nutrí antes mi espíritu. Aquí, cuando nadie me ve, es cuando comienza todo.
Luego saldré al campo, correré con las fuerzas de Dios, apoyado en su báculo generoso por las escarpadas colinas, y sujeto de su cayado en los salientes, junto a los precipicios del hoy. No es fácil llegar a la meta ileso, el camino es angosto y lleno de peligros. Cada valla a saltar querrá robarme mi alegría, y cada obstáculo conspirará en mi contra para quitarme la fe. Debo ser cauteloso y evitar las distracciones. Debo tener la meta como único fin posible y los ojos puestos en el galardón prometido.
Mi entrenador estará conmigo, el Señor, mi pastor. Me alentará y me confortará durante el peligroso trayecto. Saciará mi sed en el calor, cuando abrase el sol de la prueba, y me alimentará en los descansos divinamente provistos. No habrá lugar al temor, pues ángeles me defienden. Me saltaré las trampas del enemigo, cada una de ellas será ineficaz en mi contra, porque el Espíritu de Dios me librará de ellas.

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo? - Preguntas y respuestas bíblicas

Respuesta: La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería provocar  ciertas dudas en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente pudiera o no tatuarse.

En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos, sincera y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use cualquier actividad en particular para Su propio provecho. “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da ninguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.

¿No te he dicho que si crees? - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Existe una gran diferencia entre un cristiano que vive la religión y un cristiano que vive una verdadera vida de fe. Puede decirse que existen muchísimos que viven una letra vacía, que leen la Biblia y dicen creer en Jesús, pero no tienen ni idea de la magnitud de su poder y de su gloria. No son pocos los que viven atados siendo libres, no son pocos los que todavía viven en la ignorancia después de haber sido librados de ella. Es extraño, pero pasa, y es porque no han sido aún “verdaderamente libres”.
Dios no es alguien que esté en la imaginación de las personas o un ser que sólo exista en situaciones específicas; Él es Grandioso y Majestuoso, y un cristiano debe entender esto perfectamente.
Un ejemplo típico, y perfecto además, de este tipo de cristianos es Marta, la hermana de Lázaro y de María.
En el pasaje se muestra la famosa escena de la resurrección de Lázaro. Prestemos especial atención a la actitud que tuvo Marta en todo este acontecimiento. Ella estaba constantemente poniendo obstáculos pero Jesús la orientaba a creer (se parece a nosotros a veces, ¿no?
no te he dicho que si crees1. “Si hubieras estado aquí…”:
Su hermano había muerto hacía cuatro días, y tanto ella como su hermana estaban desconsoladas. Al oír que Jesús estaba cerca, María corrió hacia él para decirle que si hubiera estado allí, no hubiera pasado eso. Ignoraba que siempre hay un propósito para todo lo que hace Jesús.
Entonces Jesús le explica sin rodeos lo que va a hacer: “Tu hermano resucitará”. Sin embargo, Marta aún no se da por enterada de lo que Jesús le está queriendo decir. Este es el primer mensaje que invita a Marta a creer y a quitarse el velo que le impide ver la Gloria de Dios.
2. Yo sé que resucitará, pero no ahora:
Marta le dice a Jesús que ella sabe que su hermano resucitará, pero hace referencia al día postrero, es decir, al final de los tiempos cuando Dios haga lo que esperamos. Pero Jesús no quería decir eso. Él quería decir, literalmente, que iba a resucitarle justo en ese momento. Para Marta esta idea ni siquiera pasaba por su mente, era inconcebible e imposible, ni siquiera se lo imaginaba.
Jesús le habla de un concepto espiritual, le dice que Él es la Resurrección y la Vida, queriendo hacerle entender lo que Él iba a hacer con su hermano y luego le pregunta“¿Crees esto?”.
Una pregunta interesante y desafiante, cuyo único propósito era quebrar esa duda que había en Marta y que le impedía ver a Jesús como quien realmente es. Muchos de nosotros no vemos a Jesús como quien es realmente; sí, creemos en muchas cosas, pero muchas veces es sólo por tradición. Jesús quiere darse a conocer, pero para eso debe romper aquello que nubla nuestro entendimiento. LA FALTA DE FE ES LO QUE IMPIDE QUE VEAMOS LA GLORIA DE DIOS.
En realidad, la piedra que obstaculizaba el milagro, no era la piedra en sí que tapaba el ingreso a la cueva donde yacía Lázaro, sino la falta de fe.

Responsabilidad - Vida Cristiana

La responsabilidad empieza por ser fieles a las cosas pequeñas de la vida, lo cual nos lleva a la excelencia espiritual. Dios desea que sus hijos sean excelentes en cada pequeña responsabilidad que tiengan, de manera que Él pueda ubicarlos en cosas grandes.
¿Es Usted una persona fiel?
¿Cumple sus promesas?
¿Cumple las órdenes recibidas? ¿Las leyes? ¿Es diligente? ¿Íntegro?
Una persona responsable:
•    Cumple a cabalmente y con buena voluntad sus obligaciones. Colosenses 3:23. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
•    Cumple las promesas. Eclesiastés 5:5. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
•    Cumple las órdenes recibidas. Deuteronomio 28:1: Acontecerá que si oyes atentamente la voz de Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos, también tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Dios Lo Hará Otra Vez - Reflexiones con Video

Hay piedras que Él va a remover y te levantará.
Hoy tus sueños resucitarán. Créele porque no hay dificultad en Él, tus mares abrirá, porque Él lo hará otra vez.  Su nombre es el gran Yo Soy, créele porque Dios lo hará otra vez. 
Ellos dirán que el fracaso te
alcanzó, tal vez te hiera más
verás que aún estarás en pie
que por la fe no has de caer y si no ves la
puerta abierta para ti, abre los ojos de la fe y
corre sin dudar que Dios hará donde no hay
Porque yo sé que aún hay piedras
que Él va a remover y te levantará
hoy sueños resucitarán, le creo
porque sé que no hay dificultad en
Él, tus mares abrirá, porque
Él lo hará otra vez su nombre es el
gran Yo Soy, le creo porque sé que mi fe
agrada a Dios y Dios lo hará otra vez
Ahora que tu corazón se parte en dos, que
tu familia no está en pie y vas sin
dirección, no dudes en llamarlo a
Él, mi Dios es fiel es tu abogado tu
sostén, sé que está obrando a
tu favor y hay fe que agrada a Dios por esa fe no
has de caer
Porque yo sé que aún hay piedras
que Él va a remover y te levantará
hoy sueños resucitarán, le creo
porque sé que no hay dificultad en
Él, tus mares abrirá porque
Él lo hará otra vez. Su nombre es el
gran Yo Soy, le creo porque sé que mi fe
agrada a Dios y Dios lo hará…. que si
milagros hizo ayer por qué dudar de su poder si Él
dijo estás señales seguirán
al que pueda creer
Porque yo sé que aún hay piedras
que Él va a remover y te levantará
hoy sueños resucitarán, le creo
porque sé que no hay dificultad en
Él, tus mares abrirá, porque
Él lo hará otra vez su nombre es el
gran yo soy, le creo porque sé que mi fe
agrada a Dios y Dios lo hará otra vez…
Que mi fe agrada a Dios y Dios lo hará
otra vez…

Ruth Mixter Dios lo Hará Otra vez