lunes, 1 de mayo de 2017

Tened Cuidado Cómo Andáis; No Como Insensatos, sino como Sabios

Tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios. Efesios 5:15


¿Te dejas llevar fácilmente por lo que dicen o hacen los demás, o te trazas un plan y lo sigues?

¿Estás haciendo lo que te gusta o simplemente siguiendo una rutina sin propósito?
Resultado de imagen de Tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios.En palabras de Mark Twain:
El secreto del éxito es hacer de tu vocación tu vacación, un placer. En otras palabras, ¡haz lo que amas y ama lo que haces!
Muchos nunca llegan a cumplir el propósito de Dios para sus vidas porque están demasiado ocupados intentando complacer a todo el mundo.
Como tú, que te rodeas de personas que creen saber lo que deberías hacer con tu vida. Pero no es así; es tu vida, y cuando te presentes delante de Dios, a nadie, sino a ti, le preguntará qué hiciste con ella.
¿Eres lo bastante valiente como para seguir a tu corazón en lugar de a la gente? ¿Estás centrado en lo que quieres, en medio de muchas voces que te quieren distraer de tu meta?
Cuando no tienes convicciones fuertes ni un propósito firme se produce un fenómeno interesante: te suelen irritar los que lo tienen.
La expresión "Me da igual" parece especialmente popular en nuestros días.
Aunque es cierto que debemos esforzarnos por vivir en armonía con los demás y considerar sus opiniones y puntos de vista, la Palabra de Dios condena la autocomplacencia, la indiferencia y la falta de disposición a defender lo que sabes es correcto.
Tenemos que ser resueltos; no podemos quedarnos quietos esperando a que otros tomen la iniciativa y luego ir “a donde va Vicente”.
En general encontramos dos tipos de personas: los que esperan a que sucedan las cosas y los que hacen que sucedan.
No digas: ¡Ojalá que alguien hiciera algo para resolver este problema! Tú eres ese alguien, entonces ¡haz algo!

Recuerdos Especiales

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia…Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.
Perdí mis privilegios y fantasías de niño…Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.
Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía…Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.
Resultado de imagen de Recuerdos EspecialesPerdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír…Pero descubrí que es sembrando amor como se cosecha amor.
Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”, hoy intento el nuevo valor de “ganar“.
Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.
No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas de la vida y lo más importante, creer en ti mismo.
¿Sufriste mucho en ese periodo? … Fue aprendizaje
¿Lloraste mucho? … Fue limpieza en el alma.
¿Sentiste rencor? ….. Fue para poder perdonar.
¿Estuviste solo en algunos momentos? … Fue porque cerraste la puerta.
¿Creíste que todo se había perdido? … Fue simplemente el inicio de tu mejora.
¿Te sientes solo? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.
Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Dónde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.
Si pensamos pequeño, lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo, lo mejor va a venir a nuestra vida.

Nuestra plenitud viene del cielo

La mayoría tenemos la tendencia de hacernos expectativas sobre los demás. Muchas veces decimos: “Cuando me case, mi príncipe azul me va a tratar como una reina, me va a amar siempre y va a cuidar de mí”; “mis hijos son los mejores, ellos van a cuidar de mí cuando ya no pueda valerme por mí misma y van a valorar todo lo que hice por ellos”; “en este trabajo sí van a apreciar mis capacidades y me van a tratar como me merezco”. El caso es que, al no cumplirse lo que esperábamos de los demás, nos desilusionamos y sufrimos.
Lo principal de esto es que no podemos ni debemos esperar que los demás cumplan nuestras expectativas o satisfagan nuestras necesidades, porque TODOS fallamos; cada uno busca egoístamente su propio bien sin importarle el bienestar de los demás.
El único que puede llenar y cumplir TODO en nosotros es Dios, nuestro Padre celestial, el cual nos ama incondicionalmente; Él es el único que nos conoce perfectamente y sabe de qué tenemos necesidad aun antes de que se lo digamos o se lo pidamos. Sólo Él le puede dar sentido a nuestra vida; sólo Él puede darle un propósito.
Los seres humanos fallamos; por eso, es una necedad esperar lo mejor de los demás, o pretender que el éxito y la felicidad vengan de los demás. Es Dios quien le da sentido, dirección y propósito a nuestra vida. Debemos anhelar llenarnos de Su presencia cada día, porque en Su presenciahay plenitud de gozo; delicias a su diestra para siempre”, Salmos 16:11

Nada les falta a los que confían y esperan en Él, porque nos ama con amor eterno; por tanto, sus ojos y sus oídos están cercanos a nosotros para llenar los vacíos de nuestro ser. Él desea tomarnos de la mano y ayudarnos a recorrer el camino diario de la vida, enseñándonos que la verdadera plenitud no depende de los demás, sino de tenerlo a Él en nuestra vida y hacerlo nuestro eterno acompañante y guía, nuestro TODO.

Aunque sea difícil… no te rindas

¿Qué hacer cuando todo parece que se cae a pedazos… o cuándo nos parece que todo lo planeado se derrumba?
Muchas personas están pasando, ahora mismo, por momentos realmente difíciles.


Hay familias destrozadas porque los cónyuges consideran que el matrimonio ya no va a funcionar y se separan… y los hijos sufren por este motivo. 

Hay mujeres que tienen grandes dificultades para volverse a relacionar y… hay hombres que vagan en la vida “sin rumbo” fijo por esta razón.
También hay personas con grandes dificultades para mantener su fe en medio de la enfermedad, ya sea propia o de un ser querido. 
Resultado de imagen de Aunque sea difícil… no te rindasHay otros que sufren por no poder conseguir trabajo… en fin, son tantas las dificultades en la gente que la lista es larga.

Si eres protagonista de algún caso de estos… es sumamente importante que te conectes
 fuertemente con Dios.
Debes tener a mano una herramienta para superar las dificultades; para que tu corazón sea restaurado, que tu autoestima sea sanada y que finalmente tengas fortaleza para continuar creyendo.
Por eso, es tiempo de recuperar la paz, de volver a creer, de superar lo que está causando que dejes de dormir o que agobia tus pensamientos.
Revisa ahora mismo la manera en la que inviertes tu tiempo, tu energía, tus finanzas; evalúa las amistades que tienes, la rutina que sigues diariamente y decide cambiar lo que no funciona, busca con pasión el sabio consejo de alguien maduro espiritualmente en el Señor y empieza a leer las Escrituras.