lunes, 24 de septiembre de 2018

¿Qué significa ser un hombre de Dios?

Resultado de imagen de ¿Qué significa ser un hombre de Dios?"
"Hombre de Dios" es la descripción que se le da a un hombre que sigue a Dios en todos los sentidos, que obedece sus mandamientos con alegría, que no vive para las cosas de esta vida sino para las cosas de la eternidad, que voluntariamente sirve a su Dios dando con libertad de sus recursos, y que acepta con alegría el sufrimiento que viene como consecuencia de su fe. Posiblemente Miqueas 6:8 haga un resumen de lo que es el hombre de Dios: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios".

El hombre de Dios no engaña, ni defrauda a su jefe llegando tarde a trabajar o no cumpliendo con la tarea asignada durante las horas de trabajo; no es chismoso ni calumnia; mantiene su mente y su corazón puro guardando sus ojos y oídos de la inmundicia del mundo. Si no está casado, permanecerá puro y se casará únicamente con una mujer cristiana (2 Corintios 6:14). Si está casado, amará, honrará y cuidará a su esposa y será la cabeza del hogar (Efesios 5:22-2433). No acepta los valores del mundo, sino que acude a la palabra de Dios para ver lo que es sabio y bueno. Considera a aquellos que están "desfavorecidos" o aquellos que son rechazados por la sociedad, los que están solos o en desesperación; es aquel que escucha los problemas de otras personas y no juzga.


Y sobre todo, el hombre de Dios entiende que cuando nuestro Señor le ordenó "ser perfecto, como vuestro padre que está en los cielos es perfecto" (Mateo 5:48), él solo es capaz de lograrlo porque Dios le capacita para ser "santo e inmaculado delante de él" (Efesios 1:4), a través de su poder y la presencia del Espíritu en su vida. Por nuestra propia cuenta, somos incapaces de la santidad y la perfección, pero a través de Cristo, que nos fortalece, podemos "hacer todas las cosas" (Filipenses 4:13). El hombre de Dios sabe que su nueva naturaleza es la de la justicia de Cristo que fue canjeada por nuestra naturaleza pecaminosa en la cruz (2 Corintios 5:17Filipenses 3:9). El resultado final es que camina humildemente con su Dios, sabiendo que debe confiar únicamente en Él para poder vivir plenamente y perseverar hasta el fin.

Esto es de lo que trata la religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre:
ayudar a los necesitados y guardarse sin mancha del mundo (Santiago 1:27). Podemos tener un conocimiento de todas las doctrinas bíblicas, podemos conocer todos los términos teológicos, hasta podríamos ser capaces de traducir la biblia del griego original y así sucesivamente, pero el principio de Miqueas 6:8 es el principio que el hombre de Dios debe seguir: actuar con justicia, amar la misericordia y ser humilde ante Dios. 


El Pecado, una barrera

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
(Romanos 6:23)
pecado barrera
Muchas veces las personas no entienden o no quieren entender lo que realmente es el pecado. Algunos llaman al pecado religión en lugar de idolatría; otros lo llaman diversión o fiesta en lugar de borracheras; algunos más hablan de preferencias sexuales en lugar de homosexualidad; en fin, estas personas llaman siempre al pecado de alguna otra manera para sentir que lo que hacen no entraña nada malo.
Pero para Dios el pecado es pecado y ningún hombre en el mundo podrá cambiarlo. La Biblia claramente dice: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20).

Esto es pecado

La palabra pecado en el tiro con arco, se refiere a no dar al blanco. Para Dios el pecado es algo desagradable, es no hacer lo bueno (no darle al blanco). El pecado es algo horrible ante los ojos de Dios, pero el diablo lo disfraza de algo agradable ante nuestros ojos; si pudiéramos detenernos y ver como ve Dios, nos daríamos cuenta de lo horrible que es el pecado y cuáles son sus consecuencias.
La Biblia dice: “…el pecado es la infracción de la ley” (1 Juan 3:4). Pero el pecado no es tan solo la infracción de la ley de Dios, el pecado es vivir de una manera que da la espalda a Dios, es rechazar vivir bajo la voluntad de Dios.

No dirás falso testimonio contra tu prójimo

La entrega de los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, es un acontecimiento de suma importancia porque toda la humanidad se vio afectada. El Decálogo fue básico para la creación e interpretación de muchas leyes en muchas naciones, y para regular el devenir de los pueblos, especialmente en Occidente. Cada pueblo, en su interpretación y obediencia, apunta en dos direcciones, primero, hacia Dios Padre, quien recibe reconocimiento como Dios único, y segundo, hacia el prójimo, quien como creación del Señor, es respetado en sus derechos establecidos.

leyendo-la-biblia2No Dirás Falso Testimonio Contra Tu Prójimo 

Un Tribunal de lo penal ha condenado a seis meses de prisión a un hombre de San Javier, comuna de la ciudad de Medellín, Colombia, por el delito de falso testimonio. El acusado, condenado junto a una mujer por el mismo delito, aceptó la condena, cuya sentencia es de carácter firme, o sea, que no puede ser recurrida. Los hechos que dieron lugar a la sentencia, se remontan a la madrugada del 8 de mayo de 2000 cuando, según se declara como hechos probados, un hombre conducía por la quebrada Los Alcázares bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia por la que fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, y posteriormente condenado a la pena de seis meses de multa y dos años y seis meses de privación del derecho a conducir.
      En el juicio que se siguió contra este conductor, un testigo de San Javier, ahora condenado, declaró falsamente que quien conducía el vehículo en cuestión no era el acusado, sino la mujer de éste, circunstancia que ella misma confirmó en dicho juicio, también falsamentecomo se recoge en la sentencia. Fue entonces cuando se decidió incoar diligencias por un presunto delito de falso testimonio y se decretó la apertura de juicio oral.
No dirás falso testimonio contra tu prójimo, Deuteronomio 5:20.
Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarlo a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. Mateo 26: 59-61
Acusar falsamente a una persona puede acarrear graves consecuencias. El falso testimonio es un pecado y debe ser tratado como tal, especialmente si va dirigido contra la honra de alguien o para beneficiar a alguno mediante mentiras. El hombre de la historia, habiendo cometido un delito, intentó librarse de las consecuencias de su mal acto utilizando a su esposa y a testigos falsos que refrendaron la mentira, para conseguir liberarlo.
En el caso de Jesús, sufrió por sí mismo el resultado del falso testimonio, y por la historia bíblica sabemos todo lo que trajo sobre Él. El daño que se causa a nuestro semejante puede llegar a ser muy amargo, y no es del agrado de Dios Creador; este mandamiento tiene como compañera a la mentira; ambas van de la mano con el firme propósito de provocar el mayor perjuicio. Si usted ha cometido este pecado, tiene tiempo para restaurar las cosas, y si está a punto de perjudicar a alguien mintiendo, deténgase ahora. Cristo Jesús lo ama.