sábado, 17 de agosto de 2013

¿Te Autosaboteas? - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Cada cosa que pensamos, cada cosa que decimos, está creando nuestro futuro” Marci Shimoff
La verdad es que muchos de nosotros tenemos un villano que nos impide alcanzar nuestros sueños. Debemos entender que el mayor boicoteador de nuestros sueños no es el diablo, no son las personas que nos rodean, somos nosotros mismos. Nuestra falta de confianza y nuestra incredulidad hacen que no podamos alcanzar lo que tanto anhelamos.
La mayoría de las personas no se gustan a sí mismos, y como no se gustan a sí mismos no pueden amarse, y como no pueden amarse a sí mismos tampoco pueden amar a los demás. Ese autosabotaje hace que sus vidas sean complicadas, porque la vida es un asunto de relaciones. Y yo, ¿cómo me estoy relacionando?
El sabio Salomón decía que lo que somos está de acuerdo a lo que pensamos. ¿Cómo son mis pensamientos? ¿Cuáles son las conversaciones que mantengo conmigo mismo cada día? Seguramente muchas de esas conversaciones tienen que ver con lo siguiente:
“Soy un perdedor”
“No valgo nada, soy un gusano”
“No merezco ser feliz”
“Yo no puedo”
Hay muchas más que nos decimos, y decirlas también es fe. La fe viene por el oír, y el oír por las palabras que te repites cada día. Tú eres responsable de guardar tus pensamientos. Tu felicidad y tu éxito dependen de ti, no de lo que puedan decir otras personas. Todo lo que hizo Dios fue bueno y todo lo que Él tiene para tu vida también es bueno. Su plan es de bienestar, de prosperidad, no es de calamidad, no es para darte mal, es para darte esperanza y un futuro mejor.

No te pierdas el banquete de bodas - Devocional

“Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.”
Mateo 25:10 (NVI)
Según la tradición judía, tanto las damas de honor como la novia llevaban consigo una lámpara cuando se dirigían al banquete de bodas. Pero eran las damas de honor quienes mostraban con su luz el camino a la novia. Así mismo, el Espíritu Santo dirige por medio de servidores a la Iglesia hacia su Amado Jesús. En la parábola mencionada de las diez damas de honor, algunas de ellas se quedaron sin aceite y al hacerlo se perdieron lo que tanto esperaban, el banquete de bodas. Igual que algunos miembros de la Iglesia dejan de recibir la unción de la presencia de DIOS y al hacerlo se quedan sin guía, tanto para sí mismos como para otros.
En aquellos tiempos, cuando Jesús habitó en forma humana en la tierra, era común que cuando un hombre pretendía casarse con una mujer, proponía un acuerdo a la familia de ella y a la mujer misma. En dicho acuerdo se estipulaba lo que el hombre estaba dispuesto a ofrecerle, así como un precio por ella, o “dote”. Entonces el hombre vertía vino en una copa y si la mujer lo bebía significaba que aceptaba casarse; ese acto simbolizaba un pacto de sangre. Después de esto, el hombre anunciaba públicamente que iba a preparar una morada para ambos y que regresaría por ella. 

Momentos Felices - Reflexiones - Vídeo

Una vez, una familia planeó unas vacaciones a la costa oeste durante meses. En el último momento, el padre no pudo ir por responsabilidades de trabajo. La madre insistió en que ella era capaz de conducir, así que ella y los niños avanzaron con el viaje. El padre ayudó a planear su ruta y organizó dónde debían parar cada noche.
El caso fue que el padre logró terminar su trabajo en dos semanas, decidió darle una sorpresa a su familia y voló hacia la costa oeste sin llamarles. Luego tomó un taxi y le pidió al conductor que le dejara en un determinado lugar de la carretera, por el cual según sus cálculos su familia debería pasar ese día. Cuando vio el coche de su familia, levantó su pulgar como alguien que pide auto-stop. La madre y los niños siguieron de largo sin percatarse de la reacción.
Pero uno de los niños exclamó: ¡Mamá, ese era papá! El coche frenó bruscamente y la familia disfrutó de una agradable reunión.
Luego, cuando un amigo le preguntó al hombre el por qué de esa loca idea, él respondió:
Cuando me muera, quiero que mis hijos sean capaces de decir: Papá sí que era divertido, ¿verdad?.
La risa y los momentos felices son como una suave lluvia en la personalidad de sus hijos… No sólo causan un buen florecimiento en los suyos, sino que también permiten que penetre en ellos el fertilizante de la disciplina y la rectitud.
Algunos padres crían a sus hijos con truenos y relámpagos, con disciplina de látigo, pero truenos y relámpagos jamás han logrado que algo creciera.
Colosenses 3:12,14
Vestíos, pues como escogidos de Dios, santos y amados,
de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,
de mansedumbre,de paciencia… y sobre todas estas cosas
vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto.

Concepto Transferible 2 - ¿Cómo puede usted experimentar el amor y el perdón de Dios

Hace unos días, os decía que íbamos a dedicar, de nuevo, unos momentos a ver los conceptos transferibles. Vimos ya el primero, pues aquí os va el segundo:

Concepto Transferible 2

Cómo puede usted experimentar el amor y el perdón de Dios

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, usted ha sido completamente perdonado de todos sus pecados. La Biblia dice "Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones" (Salmo 103:12). La muerte de Jesús en la cruz removió sus pecados. Él murió para que usted pudiera ser liberado de la culpa y la pena de sus pecados, para así poder experimentar el amor y el perdón de Dios.

Ahora Dios le ve como si nunca hubiera pecado. En la Biblia dice "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1) ¡Ahora usted también es uno de los que está en Cristo Jesús, libre de ser condenado! Dios también provee la manera de ser perdonado de pecados futuros. Como cristianos, tenemos la promesa de que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9). Vaya y agradézcale a Dios que usted puede vivir completamente perdonado. 
Versículos Clave
“En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7)
"Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por Su nombre." (1 Juan 2:12)
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 San Juan 1:9)

¿Llorar Te Hace Feliz? - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

Soy la mayor de tres hermanas en mi familia. Sí, todas mujeres y bueno, ahí en mi casa nunca se escuchó esa condenatoria frase de “no llore hijo, porque usted es hombre”. Yo  me preguntaba, ¿por qué los hombres tienen lagrimales si no deben llorar? Pero como te decía, soy la mayor de tres hermanas y aunque me libré de la frase ya  leída, no me libré de esta otra,“no llores más porque tus hermanas más pequeñas se van a asustar y tú debes darles ejemplo”.
Cuando la que te escribe pasaba un momento difícil, vivía alguna terrible pena o simplemente me golpeaba un dedo, estaba muy bien adiestrada para no llorar, y la manera de liberar un poco de tensión o pena era gritando o diciendo alguna grosería.
Te confieso que tenía un excelente control sobre mis lágrimas. Y si alguna vez me sentía desolada o triste y se me daba permiso para llorar, sabía que en cuanto viera frente a mí a alguien más pequeño, en cualquier aspecto de mi vida, con sólo aspirar aire con mucha fuerza, comenzaba a respirar lenta y profundamente, venía a mí el control y me dedicaba a consolar a los que estaban a mi alrededor.
Con el paso de los años, para la mayoría de mis familiares y amigos yo era muy fuerte y valiente, pero eso estaba lejos de ser verdad.
Al cabo de unos años descubrí que llorar era prácticamente un regalo de Dios, tanto es así que Jesús dice que el que llora es bienaventurado, que significa ser doblemente bendecido, o sumamente feliz. Sin embargo, la Palabra enseña que los gritones, mal humorados o los que dicen malas palabras se están buscando problemas con Dios.
Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería maledicencia, y toda malicia.
En la sociedad, la mayoría de las personas entienden que llorar es una muestra de fragilidad, que llorar es señal de inmadurez o de falta de control, pero una vez leí que llorar no te hace débil, que desde que nacimos es una señal de que estás vivo. Quiero que sepas lo que dice Dios respecto a llorar:
Mateo 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Lucas 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Lucas 23:27, 28.  “Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él. Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos”.