lunes, 17 de junio de 2013

Suplente, no reemplazante - Ánimo en mensaje - Vídeo

familias
Siempre miro con algo de curiosidad a las familias numerosas, cómo se relacionan y lo divertidas que deben ser sus navidades y fiestas de cumpleaños, llenas de invitados alegres y entusiastas. 
Mi familia también es alegre y entusiasta, pero es muy pequeña. Casi no tengo contacto con mis abuelos y tíos, sólo sé que están bien en algún lugar de mi país y otros en el extranjero. Está claro que mis cumpleaños son también muy felices, pero con muy poca gente de familia.

Durante algunos años esta idea de la familia pequeña no me agradó mucho, no tenía primos con quien jugar o conversar, tampoco tíos que me mimaran, ni tampoco abuelos mal criadores; siempre fuimos mi mamá, mi hermana y yo. Sin embargo, ahora esta familia me parece perfecta.

A lo largo de mi vida me fui topando con distintas personas de distintas edades, con las cuales llegaba a estrechar lazos amigables muy profundos. Con algunos hice amistades que hasta el día de hoy considero tremendamente valiosas y se transformaron, incluso, en verdaderos familiares, pese a no compartir el mismo grupo sanguíneo. Estoy segura que como yo, tú también tienes gente cercana, que sin ser parte integrante de tu familia es como si lo fuesen; un amigo que es como un hermano, algún adulto que es como un tío o tía y más de algún viejito, que es como tu abuelo o abuela, que te consiente igual o incluso más de lo que lo haría alguien de tu propia sangre.

Me encanta pensar en que estas personas que aparecen en mi vida, no vienen para reemplazar a las “titulares”, sino que son suplentes que hacen de manera excelente el trabajo que aquellos deberían hacer. No borran la existencia de los “titulares”, pero sí suplen una necesidad de tu corazón y el mío, ocupando los roles que nos hacen más falta. Cierro los ojos y pienso en la infinidad de tíos no oficiales que tengo, en las abuelitas que me aprietan los cachetes y dicen siempre que estoy más delgada; también tengo primos, incluso hermanos, con los cuales me une un lazo invisible pero más potente que millones de genes en común. Estas personas son maravillosas, porque pudiendo escoger ser el suplente de cualquier otro, me escogieron a mí y eso me parece extraordinario. El valor que tiene que alguien te ame, no estando “obligado” al menos socialmente, es un regalo inmenso y motivo de dar gracias con los ojos brillantes y la voz entrecortada.

¿Cómo ser Feliz en el Trabajo? - crecimiento personal-espiritual

“Esta parte de mi vida, esta pequeñita parte de mi vida, se llama felicidad.” (Frase de la película “En Busca de la Felicidad”)
¿Cómo ser feliz en el trabajo? La verdad es que es un reto, porque son muchos los factores que tratan de robarnos la felicidad.
Ser feliz en el trabajo requiere en primer lugar, que estés haciendo lo que te guste y estés en el lugar correcto. Cuando eres feliz tus fuerzas están al máximo, aumenta el rendimiento, hay pasión y disfrutas de lo que haces.
Cuando eres feliz puedes lidiar con los momentos difíciles, puedes escuchar, puedes hablar sin temor, puedes liderar de forma efectiva e influenciar en las vidas a tu alrededor. Una persona feliz mantiene una actitud positiva, puede desarrollar buenas ideas, puede crear nuevas relaciones, puede aumentar las ventas, puede lograr clientes más satisfechos. Puede lograr muchas cosas. La felicidad llega como consecuencia de sacar todo tu potencial.

Dios no tiene Límites - Reflexiones - Vídeo

En 1939 las tropas soviéticas entraron y anexaron los estados del Báltico, incluyendo a Latvia (Letonia).
El vicecónsul estadounidense en Latvia, capital Riga, vio lo que estaba pasando, y le preocupaba que los soldados soviéticos saquearan la sede de la Cruz Roja Americana.
limites refleSe comunicó con el Departamento de Estado, para pedir autorización para izar la bandera de los Estados Unidos más alta que la bandera de la Cruz Roja, con el fin de proteger las provisiones que allí había, pero la respuesta de sus superiores fue: "No existe precedente alguno para actuar de esa manera".
Aún así, el vicecónsul izó la bandera.
Luego mandó un mensaje al Departamento de Estado en el que decía: "En esta fecha, he establecido un precedente".
Por lo general, las soluciones están en el ojo del observador.
En el mundo hay muchos que se detienen cuando alguien les pone un límite. Sin embargo, los que se han abierto camino en la vida son aquellos, que frente a las limitaciones, se atreven a marcar un precedente. Muchos dicen, eso nunca se ha hecho o ya se probó antes y no funcionó.
Dios es Dios, que sobrepasa los límites humanos para hacer milagros. Él nos ha llamado a ser gente de milagros.
Éxodo 14:14-16
El Señor peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados. 
Entonces dijo el Señor a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.
 Y tú levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.
Éxodo 15:3
El SEÑOR es fuerte guerrero; el SEÑOR es su nombre.
Deuteronomio 1:30
“El SEÑOR vuestro Dios, que va delante de vosotros, El peleará por vosotros, así como lo hizo delante de vuestros ojos en Egipto,
Deuteronomio 3:22
“No les temáis, porque el SEÑOR vuestro Dios es el que pelea por vosotros.
Isaías 30:15
Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,
Efesios 3:20
Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros.

Todo medido - Ánimo en mensaje

¿Has tenido la sensación de que tus suplicas no están siendo escuchadas?; sí, esos momentos en los que por más que ores y pidas, parece que tu oración no estuviera siendo escuchada, porque no estás recibiendo las respuestas que quisieras recibir.
Pues debes saber, que a pesar de que muchas veces tu vista no vea lo que desearía ver, esto no significa que Dios no esté al tanto de tu caso o que no haya tomado cartas en el asunto.
Una de las cosas que más me sorprenden de Dios es que Él tiene TODO MEDIDO, es decir, que su tiempo es perfecto y hará cada cosa en el tiempo indicado.
La Biblia dice:

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” 

Eclesiastés 3:11 (Reina-Valera 1960)

La frase de este versículo que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo”, me hace descansar en la confianza de que Él tiene todo bajo control, todo está totalmente medido por Él.
¿Qué es lo que abate tu alma? ¿Qué situación está robándote el sueño? ¿Qué es lo que quisieras ver y no estás viendo? ¿Será que Dios no te escucha? ¿Será que Él no quiere responderte? o ¿será que Él tiene todo medido y sólo está esperando el tiempo perfecto para dar esa respuesta perfecta?

Descansa, confía y gózate - Devocional - Vídeo

Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado afrontar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo, te has encontrado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.
Ahora te encuentras allí, en ese lugar, con un sentimiento de impotencia, con pensamientos que carcomen tu mente, con cierta indiferencia y hasta enojo por lo que te está tocando vivir.
A tus pensamientos se asoman aquellos que te quieren hacer pensar en ¿dónde está Dios?; pensamientos que son consecuencia de tu frustración al no ver lo que te gustaría ver. Tu fe se debilita cuando estos pensamientos comienzan a fluir cada vez más fuerte en tu mente.
Las lágrimas ni han podido ni podrán solucionar ese problema. El sueño se ha ido, te es difícil dormir, tu mente está centrada en una única cosa: solucionar ese problema que, visto lo visto, es insolucionable en sentido humano.
Ahora, estás allí, con poca fe, con muchas dudas, con desesperación y desánimo; en ocasiones has pensado hasta en huir, ¡cómo si esa fuera una forma de solucionarlo todo!, has intentado todo y no has logrado nada.

¿No crees que es tiempo de que te rindas y le cedas el lugar a Dios?

Estás allí a punto de llorar, la desesperación te presiona, la carga cada vez es más pesada y la angustia se apodera de tu espíritu, no sigas más así, aprende a descansar en Dios, comprende lo que Él quiere decirte:

“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”. 

Mateo 11:28 (Traducción en Lenguaje Actual)