sábado, 3 de noviembre de 2012

Más Allá Del Parachoque - Crecimiento Personal - vídeo

 “Pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma son cortos de vista o ciegos y olvidan que fueron limpiados de sus pecados pasados.
2 Pedro 1:9
Para mí fue terrible tener que empezar a utilizar gafas. Inicialmente las necesitaba sólo para leer, pero ahora las necesito todo el tiempo. Puedo conducir sin ellas, pero lo único que veo enfocado es lo que tengo de frente, bastante cerca. No puedo ver más adelante, entonces, al conducir sin gafas, prácticamente sólo puedo reaccionar al tráfico o calle inmediata en vez de poder planificar por adelantado. Eso es como el instinto de supervivencia pero realmente no es la mejor manera de maniobrar más allá del camino.
El versículo mencionado habla sobre un tipo de persona que no tiene una buena visión que le permita ver todo lo que hay por delante. Describe un tipo de persona que está viviendo en ese mismo instante, en ese momento, controlando y reaccionando a lo que está sucediendo justo frente a sí mismo, en vez de vivir con una meta a largo plazo o un propósito. Dice que esa persona sólo puede ver lo que está frente a ella, si es que puede ver del todo. También se le ha olvidado que su vieja manera de vivir, incluyendo sus pecados, han sido limpiados.
Bueno, entonces, ¿cómo puedes saber si eres o no de ese tipo de personas?  El versículo comienza diciendo, “pero los que no llegan a desarrollarse de esta forma...”¿Qué forma? Justo antes de este versículo se nos da una lista de cosas que deberíamos estar haciendo o desarrollando. Ellas son: “fe…excelencia moral…conocimiento…auto control…paciencia…resistencia...devoción…afecto fraternal..amor por todos.”
Mira la lista, ¿ves en ella cosas que estás desarrollando en tu vida? Si esas cosas están presentes en tu vida, entonces se podría decir que estás planificando por adelantado como vives tu vida. No estás  reaccionando simplemente a situaciones actuales, sino que, en cambio, estás viviendo con propósito, con el perdón y gracia de Dios como tu base y motivación.
El vivir una vida miope (corta de vista) o que se ha olvidado de la gracia de Dios, es una vida vacía de propósito. Si vives de esta manera, muy probablemente estés viviendo en el ahora mismo sin mucha coherencia. Probablemente pasas más tiempo navegando en las crisis de tu vida que en cualquier otra cosa.
Hoy, ¿estás viviendo con miopía, ciego a tu propósito o a lo que está por delante? ¿Estás reaccionando y apagando fuegos en vez de hacer lo que lleva a una vida llena y eficaz? Comienza a desarrollar en tu vida las cosas de la lista mencionada. Comienza a vivir con propósito. Muchos de los conductores nuevos tienen dificultades para ver más allá en el camino, y se enfocan únicamente en lo que está justo enfrente de ellos. Es por eso que muchos de esos conductores nuevos tienen accidentes. El sólo ver lo que está frente a ti es una gran manera de echar a perder las cosas.

El Mayor de los regalos - Reflexiones - vídeo

Ted Turner, exitoso empresario de la TV, hizo una pregunta desafiante a su buen amigo Vartan Gregorian, presidente de la Corporación Carnegie: "Tú eres un gran recaudador de fondos. ¿Cuál es la mayor donación que has recibido?" Gregorian le dijo que fue una donación de 500 millones de dólares que Walter Annenberg hizo al sector de la educación.
Turner contestó: "¿Qué te parecen 1.000 millones? Esta noche voy a dar 1.000 millones de dólares". Y lo hizo, prometiendo dar 100 millones al año para financiar los programas de las Naciones Unidas durante los siguientes diez años.
La impresionante filantropía de Turner recibió la atención y el aplauso del mundo entero. Después de todo, era la mayor donación registrada a nivel mundial. ¿Seguro? ¿Y la que registra la Biblia del regalo de Dios al mundo de su Hijo unigénito? (Juan 3:16).
Mil millones de dólares es una donación inusitadamente grande, difícil de imaginar para la mayoría de nosotros. Pero disminuye a cero cuando pensamos en el pesebre de Belén y la cruz del Calvario. El valor del regalo de Dios al hombre es inestimable. Con absoluto asombro, Pablo dio las gracias a Dios por su don inefable (2 Corintios 9:15).
¿Cuál es el regalo más valioso de todos? Es el regalo de Dios de su Hijo unigénito a un mundo pecador. Por medio de la fe en Él podemos tener el perdón absoluto de nuestros pecados y la vida que nunca termina. ¿Has recibido el regalo de Dios?
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

No soy un Fracasado, sólo Fracasé al Intentar hacer Algo - Reflexiones

Al comienzo de su carrera, Erma Bombeck tuvo que transitar por un camino lleno de dificultades. A edad temprana ya se sentía atraída por el periodismo. Su primer trabajo, cuando era una adolescente, fue escribir obituarios en el Journal-Herald de Dayton. Cuando salió del colegio y quiso ingresar en la Universidad de Ohio, un consejero estudiantil le dijo: Olvídese de ser escritora. Ella rechazó ese consejo.
Más tarde se pasó a la Universidad de Dayton, donde en 1949 se graduó en inglés. Poco después empezó a trabajar como escritora para la columna de defunciones de la página femenina del periódico local.
Ese año la adversidad golpeó su vida personal. Al contraer matrimonio, uno de sus más grandes deseos era ser madre. Pero, para su tristeza, los médicos le anunciaron que no podría tener hijos. ¿Le hizo eso darse por vencida y considerarse una fracasada? No. Ella y su esposo estudiaron la posibilidad de la adopción y adoptaron una niñita.
Dos años más tarde, una sorprendida Erma descubrió que estaba embarazada. Pero eso le trajo aún mayores dificultades. En cuatro años tuvo cuatro embarazos pero sólo dos de los bebés sobrevivieron.
En 1964, Erma logró convencer al editor de un pequeño periódico de un barrio, el Kettering-Oakwood Times, de que le diera la oportunidad de publicar una columna humorística semanal, a pesar de la insignificante cantidad de tres dólares que le pagaban por artículo. Aquella columna le abrió otra puerta. Al año siguiente le ofrecieron la oportunidad de escribir una columna tres veces a la semana para su antiguo empleador, el Journal-Herald de Dayton. En 1967, su columna aparecía en más de novecientos periódicos de toda la nación.
Erma escribió su columna humorística durante algo más de treinta años. Durante ese tiempo publicó quince libros, fue reconocida como una de las veinticinco mujeres más influyentes de los Estados Unidos, aparecía frecuentemente en el programa de televisión "Buenos días, América", apareció también en la cubierta de la revista Time, recibió innumerables honores (como la medalla al mérito de la Sociedad Americana del Cáncer), y fue distinguida con quince doctorados honorarios.
Pero durante ese tiempo Erma Bombeck también experimentó increíbles angustias y pruebas, incluyendo un cáncer de mama, una mastectomía y deficiencia renal. Y no dudó en revelar su perspectiva sobre las experiencias de su vida: "Di el discurso de inauguración de las clases en la universidad, y les dije a todos que yo estaba ahí arriba y ellos allá abajo no por mis éxitos, sino por mis fracasos. Luego les puse a todos a rascarse la cabeza (tiempo de recreo), les puse un disco humorístico del que vendí dos copias en Beirut, un programa cómico que duró lo que un dulce en una casa donde hay niños, una obra para Broadway que nunca llegó a Broadway, un libro de firmas al que llegaron dos personas: una preguntando dónde estaba el baño y la otra queriendo comprar la mesita donde estaba el libro".
Lo que usted tiene que decirse es: "No soy un fracasado, sólo fracasé al intentar hacer algo". Hay una gran diferencia entre una cosa y otra.
"Personalmente, y para ser sincera, creo que ha sido un camino duro. He sepultado bebés, he perdido a mis padres, he tenido cáncer y me he preocupado de los niños. El secreto es ponerlo todo en perspectiva … y eso es lo que yo hago."
Esa fue la actitud que tuvo Erma Bombeck mientras vivió (le gustaba referirse a sí misma como "una ex dueña de casa y ex escritora de obituarios"). Se mantuvo avanzando y escribiendo a pesar de los desalientos, el dolor, las cirugías, y la diálisis diaria hasta que murió a los sesenta y nueve años.
Dígase: No soy un fracasado. Solo fallé al intentar hacer algo. Hay una gran diferencia entre una situación y otra.

Fracaso es sólo una puerta para caminar con más seguridad y victoria, sobre todo si mi vida está anclada en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe.
Por tanto, puesto que tenemos a nuestro alrededor una gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón. Hebreos 12:1-3.

Nuestra plenitud viene del cielo

La mayoría de nosotros tenemos la tendencia de crearnos expectativas dependiendo de los demás. Muchas veces decimos: “Cuando me case, mi príncipe azul me va a tratar como una reina, me va a amar por siempre y va a cuidar de mí”, “Mis hijos son los mejores, ellos van a cuidar de mí cuando ya no pueda valerme por mí misma y van a valorar todo lo que hice por ellos”, “En este trabajo sí van a apreciar mis capacidades y me van a tratar como merezco”. Al no cumplirse lo que esperábamos de los demás, nos desilusionamos y sufrimos.
Lo verdaderamente  importante de esto es que no podemos, ni debemos, esperar que los demás llenen nuestras expectativas o satisfagan nuestras necesidades, porque TODOS fallamos; cada uno busca egoistamente su propio bien sin importarle el bienestar de los demás.
El único que puede llenar y cumplir TODO en nosotros es Dios, nuestro Padre celestial, el cual nos ama incondicionalmente; Él es el único que nos conoce perfectamente y sabe de qué tenemos necesidad, antes incluso de que se lo digamos o se lo pidamos. Sólo Él le puede dar sentido y propósito a nuestra vida. 
Los seres humanos fallamos; por eso es una necedad esperar lo mejor de los demás, o pretender que el éxito y la felicidad provengan de los demás. Es Dios quien le da sentido, dirección y propósito a nuestra vida. Debemos anhelar ser llenos de Su presencia cada día, porque "en Su presencia hay plenitud de gozo; delicias a su diestra para siempre”, Sal. 16:11

Nada falta a los que confían y esperan en Él porque nos ama con amor eterno; por tanto, sus ojos y sus oídos están cercanos a nosotros para llenar los vacíos de nuestro ser. Él desea tomarnos de la mano y ayudarnos a recorrer el camino diario de la vida enseñándonos que la verdadera plenitud no depende de los demás, sino de tenerle a Él en nuestra vida y hacerle nuestro eterno acompañante y guía, nuestro TODO.

Nunca podría apartarme de tu amor - devocional - vídeo


Porque no podría, a pesar de que tenga pruebas, no podría. Es cierto que todos queremos tu bendición, pero no te sigo por lo que me puedas dar porque ya me lo diste ¡TODO!: la salvación, lo demás es añadidura.
No podría apartarme de tu amor por el simple hecho de que no podría caminar sin ti, Jesús.
No podría apartarme de tu amor porque es lo que llena mi vida. No podría vivir sin servirte porque a cada uno nos has dado conforme a nuestras capacidades para tu cuerpo que es la Iglesia, para mi edificación, porque si estoy separado de ti no soy nada.
Si has pensado en dejar todo porque estás cansado o cansada de esa situación que te asfixia, mira la cruz, No mires el problema, sino mira todo lo que Dios te ha dado y ha hecho por ti, ¿No estás agradecido por eso? Sigamos en sus manos para poder ver en qué nos convertirá dentro de unos años; yo todavía me sorprendo de lo que Él hace cuando las personas se disponen a ir a su lado.
Yo ahora hago cosas que jamás pensé hacer y todo porque su amor me mueve y me enseña, lo mismo hace con todos, porque Él no tiene favoritos.
El no quiere que te estanques, Él quiere que no te apartes de su AMOR.