lunes, 15 de junio de 2015

El libro que contiene la verdad ¿Es La Biblia la guía para tu vida?

"Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan: 8:32
biblia carta de amor cristiana reina baleraNo había otra cosa que me resultara más aburrida durante mi segundo año de bachillerato, que algunas clases de biología, y sobre todo las que tocaban el tema del origen de las especies y su evolución, porque me parecían cuentos infantiles. Esto se debía, en parte, a que me costaba mucho creer aquello de que en un mundo primitivo y sin atmósfera, colmado de todo tipo de radiaciones, se encontraron como por azar, los componentes necesarios para formar una célula y que de repente, por arte de magia, se disparó la primera chispa de vida en ella y... ¡todo comenzó!. Yo tenía grandes dudas y hacía muchas preguntas sobre esto, pero las explicaciones que me daban los profesores nunca me acababan de convencer.

Lo que si me atrapaba un poco era la biología celular, me gustaba saber sobre el funcionamiento de las células y sus órganos. A propósito,.. ¿sabías que nuestro organismo está compuesto por la unión de más de 50 billones de células? Y cada una de ellas tiene vida propia e independencia; con una inteligencia extraordinaria, se alimentan, respiran, trabajan, codifican su propio ADN, fabrican proteínas, se reproducen, se reparan,... en fin, son unas maravillosas obras de ingeniería genética que cumplen más de 6.000 funciones diferentes y de forma simultánea. Verdaderamente asombroso. Pero casi tan asombroso es descubrir que la ciencia moderna, con toda su tecnología y capacitación científica, aún sabiendo todos los elementos que las componen, jamás pudo crear tan solo una y hacerla funcionar. Y pensar que un simple grano de arroz contiene miles de ellas...

Yo quiero lo tuyo

¿Es normal que nos comparemos? ¿Es bueno o malo? Si es motivo para ser mejores no es malo, pero si se introduce la envidia en nuestro corazón ya es algo peligroso, pues causa un sentimiento de dolor, tristeza o desdicha por no poseer uno mismo lo que otro tiene.
En la práctica, daña la capacidad de gozar e impide disfrutar lo que se posee, incluso es un síntoma de inferioridad que nunca produce nada positivo, sino que es un sentimiento negativo que da origen a otros, como la amargura.
Proverbios 14:30 (DHH) dice: “La mente tranquila es vida para el cuerpo, pero la envidia corroe hasta los huesos.”
Desear lo que otro tiene y compararte para saber si vas por buen camino no es nada provechoso, pues cada uno de nosotros tiene propósitos y tareas diferentes en esta vida, y nuestra vida debe basarse en el gran manual: la Biblia.

El Nilo Azul y el Nilo Blanco

 EL Nilo Azul es un río de corriente muy rápida que obtiene mucha de su energía de las montañas por las que desciende. Transporta hacia el lejano delta del Nilo mucha de la riqueza del suelo lodoso que atraviesa.
Se junta con el Nilo Blanco, un río mucho más lento que atraviesa las llanuras. El Nilo Blanco es un río claro en comparación con el Azul.
Se unen en el mismo lecho del río como uno solo, pero mantienen sus rangos distintivos por muchos kilómetros.
Desde el aire, se pueden apreciar las aguas lodosas del Nilo Azul y las aguas claras del Nilo Blanco. Están separados, aunque unidos.
No obstante, cuanto más tiempo comparten el mismo lecho del río, más se entremezclan sus corrientes, hasta que los dos ríos se convierten en un curso de agua potente y lleno de vida.
Cuando los tiempos difíciles golpeen el matrimonio o surjan desacuerdos, tomen la decisión de trabajar juntos, antes que permitir que los hagan pedazos lo que pueden ser solo situaciones temporales o diferencias con solución.  ¡Decidan fluir juntos!
No todo en el matrimonio es soleado, pero dos personas pueden compartir un paraguas si están bien juntas.
Eclesiastés 4:11
Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?

¿Capitulación o Victoria?

La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de lo que no hay que arrepentirse, pero la tristeza del mundo produce muerte. 2 Corintios 7:10.
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
Dios nos interpela muy claramente, en su Palabra: “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones(Hebreos 3:7-8). Pero uno puede ser tocado por un mensaje del Evangelio y resistirse a él, creyendo en razones equivocadas. Sin embargo, existe una única verdad de la que uno sale enriquecido: caer de rodillas y orar a Dios con todo el corazón. Si dejo mi propio camino para dar un paso hacia Él, encuentro a un Dios que me acoge. Su amor me llama y su bondad me lleva a arrepentirme. Dios tiene un proyecto para mí, quiere sacarme de mi indiferencia y/o de mi egoísmo para llevarme a la paz y a la verdad. ¿Por qué dudar de su amor? Él dio el primer paso; yo debo dar el siguiente por medio de la fe. Él me aguarda.
Dios desea nuestra conversión para liberarnos del caos moral producido por el pecado. Ahora bien, el arrepentimiento es el único camino que nos saca de la confusión y nos conduce a una vida plena de paz y seguridad en un Dios que perdona.
Dios no considera el pecado a la ligera, pero perdona a causa del sacrificio de Jesucristo. Hacer el mal o no hacer el bien, es pecar, y realmente, esto significa ofender a Dios. Porque un precio infinito fue pagado para quitar la ofensa del pecado: Dios entregó a su Hijo unigénito, y Jesús murió por nuestras faltas; por eso nos ofrece su gracia. Si la rechazamos,... no tenemos otro remedio.