martes, 1 de enero de 2013

Carta de Amor Para Ti - Reflexiones con Vídeo

Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti … Sal.139:1
Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas … Salmo 139:2
Todos tus caminos me son conocidos … Salmos 139:3
Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza … Mateo 10:30
Pues fuiste hecho/a a mi imagen … Génesis 1:27
Te conocí desde antes que fueses concebido/a … Jeremías 1:4-5
Te escogí cuando planifiqué la creación … Efesios 1:11
Tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro … Sal.139:15
Fuiste hecho/a maravillosamente … Salmo 139:1
Yo te formé en el vientre de tu madre … Salmo 139:13 Te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste … Salmo 71:6 
He sido mal presentado por los que no me conocen … Juan 8:41-44 Yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús … 1 Juan 4:9 Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo/a y Yo ser tu Padre … 1 Juan 3:1 Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás. Mt.7:11 Porque Yo soy el Padre perfecto … Mateo 5:48Toda buena dádiva que recibes procede de Mí … Santiago 1:17 Yo soy tu Proveedor y suplo todas tus necesidades … Mateo 6:31-33 Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza … Jeremías 29:11Porque te amo con amor eterno … Jeremías 31:3 Mis pensamientos hacia ti son incontables, como la arena del mar. Sal.139:17 Yo estoy en medio de ti y te salvaré; me gozaré sobre ti con alegría.Sof.3:17 Nunca dejaré de hacerte bien … Jeremías 32:40 Si oyes mi palabra y la guardas, serás mi especial tesoro … Éxodo 19:5 Deseo plantarte con todo mi corazón y con toda mi alma … Jeremías 32:41 Deseo mostrarte cosas grandes y maravillosas … Jeremías 33:3 Si me buscas con todo el corazón, me encontrarás … Deuteronomio 4:29 Deléitate en mí y Yo te concederé los deseos de tu corazón … Salmos 37:4 Porque Yo soy el que pongo en ti el querer como el hacer … Filipenses 2:13Soy poderoso para hacer en ti mucho más de lo que tú te imaginas … Ef. 3:20 Yo soy tu gran Consolador … 2 Tesalonicenses 2:16-17 Soy el Padre que te consuela en todas tus tribulaciones …Salmos 46:1 Yo estoy cerca de ti cuando tu corazón está quebrantado … Salmos 34:18 Como el pastor carga su oveja, Yo te he llevado cerca de mi corazón. Is.40:11 Un día quitaré toda lágrima de tus ojos y todo el dolor que has sufrido en la tierra … Apoc. 21:4 Yo te amo tanto, que envié a mi Hijo, Jesús, para que tengas vida eterna. Jn.3:16 Porque en Jesús es revelado mi amor por ti … Romanos 5:8 Él es la representación exacta de mi ser … Juan 14:7-9 Él vino a demostrarte que Yo estoy por ti, no contra ti … Romanos 8:31 Y para decirte que no me acordaré más de tus pecados … Hebreos 10:17 Jesús murió para que tú te reconciliaras conmigo … Romanos 5:1 Su muerte fue la máxima expresión de mi amor por ti … 1 Juan 4:10 Yo lo di todo por ganar tu amor … Romanos 8:32 Ven a casa y celebraré la fiesta más grande que el cielo haya visto jamás … Lucas 15:7 Yo siempre he sido y siempre seré .. Padre … Mateo 6:9 Mi pregunta para ti es … ¿Quieres ser mi hijo/a? … Juan 1:12-13 Estoy con los brazos abiertos esperando por ti … Lucas 15:20 Solo tienes que recibir a mi Hijo, Jesús, en tu corazón … Juan 1:12
Con todo mi amor,
tu Padre Celestial

La vida es lo que hagas de ella … - Reflexiones

Una pintura en un antiguo templo muestra a un rey forjando una cadena de su corona y, cerca de él, otra escena muestra a un esclavo convirtiendo su cadena en corona. Debajo de la pintura se encuentra esta inscripción: “La vida es lo que hagas de ella, no importa de lo que esté hecha”.
Puede que hayas nacido con ciertos “ingredientes”, igual que un dulcero puede encontrar elementos como harina, azúcar y aceite en su cocina, pero lo que tú crees con los talentos y las habilidades que Dios te ha concebido, ¡depende de ti!
Vive tu vida de tal forma que pueda ser medida de acuerdo con estas palabras de un poeta anónimo:
No, “¿Cómo murió él?” ,sino “¿Cómo vivió?
No, “¿Qué ganó?”, sino “¿Qué ofreció?”
Estas son las unidades con las que se mide el valor de un hombre como hombre, sin importar su nacimiento.
No, “¿Cuál fue su puesto?” sino, “¿Tenía corazón?”
Y, “¿Qué hizo con lo que Dios le dio?”
¿Tenía siempre a flor de labios una palabra de ánimo para hacer regresar una sonrisa, para desvanecer una lágrima?”
No, “¿Cuál era su santuario?” tampoco, “¿Cuál era su doctrina?”
Sino, “¿Se mostró amigo de aquellos en verdad necesitados?”
No, “¿Qué decía la nota en el periódico?”
Sino, “¿Cuántos se apenaron cuando el murió?
“Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba.
Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes”.
Proverbios 10:7 La memoria del justo es bendita

Un Anuncio Especial - Reflexiones - vídeo

En el periódico local de mi cuidad salió el siguiente anuncio clasificado:
“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndole sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y le extrañamos mucho cuando llega la Navidad.”-N. M
Al leer este anuncio algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta.
Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo le habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblecito donde nací.
Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo ayudó a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente en los cumpleaños, en nuestro aniversario de bodas y en las fiestas.
refle anuncioEsta Navidad, en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir, hasta que mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.
“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y le extrañamos mucho…”
Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que ella se refleje en los ojos de unos niños.
Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.
Esa Navidad mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos reencontramos una felicidad que dudábamos que podía regresar.
Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta meses después se convirtió en mi esposo.
Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 41:19
Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, 
Isaías 51.3 Ciertamente consolará El señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Dios; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

El árbol del agradecimiento - Mensajes de ánimo

El cierre de año suele ser una época en la que realizamos balances de lo que fue el año que se va, en donde deseamos acabar ciertos procesos e ir forjando el camino que nos conducirá hacia el cumplimiento de nuestras metas, anhelos o sueños en el año venidero. Para mí, es la perfecta ocasión para dar gracias.
Tuve la oportunidad de realizar un "taller" de cierre de año académico para docentes de un colegio y, en medio de los balances que realizaban, tuvimos varios momentos especiales. En primera instancia, jugamos y nos reímos muchísimo; eso relajó el ambiente y nos permitió ser capaces de activar y centrar la atención. Luego realizamos una ejercicio de activación de la imaginación que generó diversas emociones que resultaron muy “sanadoras”; y en un tercer momento, pensamos en aquello por lo cual desearíamos dar las gracias, podía ser por un hecho, una acción o algo tan abstracto como la felicidad o la paz.
el arbol de agradecimientoEs innegable que cada uno de nosotros tiene al menos una razón por la cual dar gracias a este año 2012 que se nos va. Pese a que el año aún no finaliza, estamos en época de celebraciones familiares, es Navidad; por lo tanto, es época de regalos y sorpresas para todos, y por supuesto de amor y felicidad. Me resulta impresionante de creer que, incluso antes de volver a celebrar una Navidad, ya cuento con un regalo que me hace ser inmensamente agradecido.
No es sorpresa para nadie que en Navidad se conmemora el cumpleaños de Jesús aunque mucha gente no lo celebra. Y es cierto, se compran regalos para los seres queridos, se realizan celebraciones que unen a la familia y que permiten pasar un tiempo juntos; sin embargo, a quien se supondría que deberíamos celebrar no lo hacemos completamente.

Todas las próximas Navidades no olvidemos celebrar el verdadero centro de estas fechas: el nacimiento de Jesús. Gracias al nacimiento de Jesús tenemos posibilidades de dar las gracias, gracias a Su existencia sentimos que nuestro año vale la pena y que aún hay razones para alegrarnos. Cuando lleguen las 00:00 hrs. del día de Navidad, junto con abrazarnos y entregar los regalos, démosle gracias a Dios por el nacimiento de Jesús y por todo lo que hemos podido experimentar durante estos meses, tal como lo hice con los profesores que les comentaba, que en vez de colgar esferas navideñas en el arbolito, escribimos en un papel un motivo por el cual dábamos gracias y lo pusimos como adorno; que en algún momento hagamos una pausa para darle gracias a Dios y podamos crear nuestro propio árbol del agradecimiento.

Dar y recibir - vídeo devocional

PARA ESTE AÑO 2013, QUE HOY COMIENZA, LES DESEO "AMOR Y PAZ" PARA TODOS 
DE M.G.L.
B E N D I C I O N E S  y G R A C I A S

dar-y-recibir
La Biblia dice que es mejor dar que recibir; si cada uno practicáramos este principio, el mundo seria un lugar mejor  para vivir.
***