sábado, 26 de octubre de 2013

¿Por qué te comparas? - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Si vas a compararte, asegúrate de compararte contigo mismo”
Tenemos un gran enemigo y no es otro que la comparación. Vivimos comparándonos con otros, y hay un dicho popular que dice: “el pasto del vecino siempre es más verde”. 
Pero la comparación nos roba la energía y lo más importante, nuestra identidad. La mejor comparación que se puede hacer es consigo mismo.
Porque es muy triste que muchas personas desconozcan su propio valor, llegando a despreciarse de manera activa y pasiva. Muchos ignoran su verdadero potencial; es probable que todavía no estés a la altura de tu potencial, pero eso no significa que no puedas desarrollarte.
Es probable que sientas que tu vida no vale nada, pero eso no significa que debas vivir arrastrado por en el suelo, cuando la verdad es que todos tenemos un valor extraordinario. Tú vales mucho, y quizá no lo sabes porque has vivido sin darte cuenta una mentira, pero ya es hora de que comiences a vivir la vida que Dios preparó para ti. 
El primer paso que debes dar se llama aceptación. Comienza aceptando que eres hechura de Dios, que eres un regalo muy valioso, una obra maestra. Dios te ha dado talentos, competencias, habilidades, personalidad y experiencia para que puedas ser un regalo para otros, y la aceptación es tu mejor punto de partida. Se dice que un escultor comienza por aceptar un pedazo de mármol como tal y luego le quita todo lo que no sirva para hacer, por ejemplo, una estatua. Cuando le preguntaron cómo esculpir un caballo, un artista contestó: “Veo el caballo en la piedra, y luego elimino todo lo que no sea el caballo”.
Ahora piensa que el escultor de tu vida es Dios, y que cuando Él te hizo vio que todo “era bueno y perfecto.” Esto debe decirte que Dios te hizo para grandes cosas, pero has estado tan ocupado(a) con otras personas, que te has olvidado(a) de lo valioso que hay en ti. 

¿En quién colocas tu confianza? - Devocional

Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios”. Efesios 3:19 (NVI)

Union LourdesLos seres humanos somos imperfectos por naturaleza, y por más que algunos se empeñen en ser perfeccionistas, sólo podemos concluir que el único perfecto es Dios. Es importante saber aceptar nuestras limitaciones humanas, porque así seremos más proclives a depositar toda nuestra confianza en Dios, en lugar de hacerlo en nosotros mismos. 
Un ejemplo claro está en el matrimonio. Muchas veces las personas se casan confiando en el amor que tienen el uno por el otro, como si esto les pusiera a resguardo de cualquier dificultad durante su vida matrimonial. Pero si el amor del hombre hacia Dios se enfría, ¿qué podemos esperar del amor de un hombre hacia una mujer o viceversa? Fácilmente podría,... no, de hecho debe pasar lo mismo, porque, en este caso, la confianza sólo está depositada en nosotros mismos y en nuestros sentimientos.
Por el contrario, cuando la confianza la ponemos en Dios, sabemos, que a pesar de que habrá dificultades que atravesar, lo haremos no simplemente dependiendo de nuestras fuerzas, sino con la ayuda y bendición de Dios en nuestras vidas.

La Práctica de la Presencia de Dios-9ª Carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo - Vídeo

La Práctica de la Presencia de Dios-9ª Carta escrita por Nicolás Herman, Hermano Lorenzo a Fray José de Beaufort, representante del arzobispado local, hace más de 300 años.

Lo que te escribo es una respuesta a algo que recibí de M--. Ora para que le haga llegar estas palabras. Me parece que ella está llena de buena voluntad, pero que quiere ir más rápido que la gracia. Y uno no llega a ser santo enseguida. 

Te recomiendo a esta hermana, porque debemos ayudarnos amonestándonos unos a otros, pero mucho más por medio de nuestros buenos ejemplos. Te agradeceré que me permitas oír algo de ella de vez en cuando, porque es muy ferviente y obediente. Pensemos frecuentemente que nuestro único trabajo en esta vida es agradar a Dios, y quizás todo lo demás no sea otra cosa que tontería y vanidad. 

Tú y yo hemos vivido durante más de cuarenta años en la vida monástica. ¿Los hemos empleado en amar y servir a Dios, quien en su misericordia nos ha llamado a este estado y para este fin? Cuando reflexiono sobre los grandes favores que Dios me ha hecho y continúa haciéndome incesantemente, sobre el mal uso que hago de ellos y lo poco que progreso en el camino de la perfección, me lleno de vergüenza y confusión. Puesto que por su misericordia nos concede todavía un poco más de tiempo de vida en este mundo, comencemos diligentemente a recuperar el tiempo perdido, retornemos con plena seguridad a aquel Padre de misericordias que siempre está dispuesto a recibirnos afectuosamente.

Nada Está Escrito - Crecimiento personal-espiritual

Mi película favorita de todos los tiempos es “Lawrence de Arabia” y si tengo una escena favorita de ella, creo que es aquella en que Lawrence regresa triunfante del desierto Nefud, tras haber ido allí para rescatar a Gasim, el árabe.
El cruce del desierto Nefud es considerado imposible, incluso por los árabes locales pero, en ella, Lawrence les convence de que cruzándolo pueden tomar el puerto turco Aqaba por la retaguardia.
Habiendo llevado a cabo la sobrehumana empresa de atravesar este horno, se descubrió que uno de los árabes, Gasim, había caído de su camello y, sin ninguna duda, estaba muriendo en algún lugar del desierto. A Lawrence se le dice que toda perspectiva de rescate es inútil y que, de todas maneras, la muerte de Gasim “estaba escrita”.
Pero cuando Lawrence logra el "imposible" y regresa con Gasim todavía con vida, el árabe Sherif Ali le reconoce: “Verdaderamente, para algunos hombres nada está escrito excepto lo que ellos mismos escriben”.

La clave del fracaso -Reflexiones - Vídeo

Es imposible tratar de agradar siempre a todo el mundo. Cualquier persona que lleva una vida pública sabe que la gente es inconstante, y que una persona puede ser sumamente popular un día y al día siguiente pasar inadvertida.
En el siguiente poema se describe una buena manera de vivir. Existe un solo método para aprobar el examen de la vida:
refle-exito10"Sigue luchando y espera lo mejor;
no abandones el barco y deja
de lado el abatimiento,
aunque recibas golpes en vez de flores.
Este mundo sería muy desagradable si
todos cargáramos con las penas,
si todos conserváramos esa visión.
Así que termina tu tarea,
haz gala de lo mejor de tus habilidades,
puede ser que a algunos no les guste,...
pero a otros sí".