viernes, 31 de enero de 2014

Un Mentor Inigualable


“Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia”
Salmos 16.7
C.S Lewis, el gran apologista cristiano del siglo veinte, tuvo durante doce años de su vida la grata inspiración de Walter Frederick Adams, quien, como pocos, hizo aportes muy valiosos a su vida. Lewis le busca por primera vez cuando Adams ya tenía 71 años; y su relación con este veterano siervo de Dios fue fundamental para que le marcara pautas que, preservaron a Lewis de caer en la vanagloria y lo superfluo de la fama. Aunque Lewis siempre fue muy reservado para hablar de sí mismo, nos preguntamos ¿qué habría pasado si en 1940 Lewis no hubiera establecido amistad con Adams? ¿Qué derroteros habría tomado su vida ante la popularidad creciente que sus escritos tuvieron en aquellos años? Quizás la historia de su vida habría sido diferente. 
El éxito puede nublar la mente y sacar de nosotros lo peor, sin embargo Lewis pudo mantener un perfil de humildad durante toda su vida hasta su fallecimiento en 1963. Toda su existencia, desde su conversión a los 32 años, fue un proceso de crecimiento espiritual y reconocimiento de la grandeza de Dios, y Adams fue una persona clave en este proceso. Como también lo fueron desde su comienzo J. R. R. Tolkien y Hugo Dyson, quienes le condujeron a su conversión. También ayudaron en su crecimiento y formación unos cuantos hombres de Dios. Hombres que modelaron un carácter a los demás y ayudaron a Lewis construir el suyo.

Destinos - Reflexiones

Estoy en un aeropuerto. Aquí la realidad es distinta y cambiante. Personas que van y vienen. Repetidos anuncios a través de la megafonía, uno tras otro. Rostros que denotan felicidad, cansancio, preocupación, curiosidad, tedio… ¡Un mundo dentro de otro!
Mientras mi vuelo sigue retrasado, analizo las distintas situaciones…
...Estamos en un sitio de paso. Un viaje, propio o ajeno, atrae a la gente a este lugar, llegan familiares, un viaje de negocios..., o al fin se concretan las anheladas vacaciones.
refle-aeropEs un lugar de emociones encontradas, los abrazos están a la orden del día, y las lágrimas por la despedida, también. El fuerte tono de voz de la persona a la que le perdieron la maleta, se pierde entre las risotadas de aquel grupo de jóvenes, mientras que un hombre le recrimina a su familia haber llegado tarde por su culpa.
(Mi vuelo continúa retrasado).
Es un espacio de encuentro. Así lo confirma ese abuelo que acaba de conocer a su pequeño nieto. Lo expresa en su rostro el muchacho que se reencuentra con su novia. Es evidente en la expresión cansada de aquella tripulación que vuelve a encontrarse con su ciudad.
Pero sobre todo, el aeropuerto constituye un destino y un punto de partida. Quienes nos aprestamos a viajar tenemos un objetivo en mente: llegar a destino. Hemos comprado nuestro boleto, y cuando llega el momento no deseamos otra cosa más que concretar nuestro propósito. Sabemos muy bien que el viaje no es la meta: es el medio para arribar a un sitio determinado.

¿Dónde Están Las Manos De Dios? - Poemas cristianos

Cuando observo el campo sin arar,
cuando los aperos de labranza están olvidados,
cuando la tierra está quebrada y abandonada.

Cuando miro tantos niños abandonados,
tantos hermanos que lloran, tantas guerras.

Cuando miro las lágrimas, la baja estima, la tristeza,
los odios, el inconformismo ……. me pregunto:

¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción,
el que explota al débil.
Cuando veo al prepotente y pedante,
enriquecerse del ignorante y del pobre,
del obrero y del campesino carente de recursos
para defender sus derechos, me pregunto:
¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada,
cuando su mirada es
 nostálgica y balbucea
aún palabras de amor por el hijo que la 
abandonó, me pregunto:
¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido 
por la droga y el alcohol. Cuando le veo titubeante, lo que antes era 
una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin 
destino, me pregunto:
¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, le veo
 arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de
 vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y
 sale a vender su cuerpo, me pregunto:
¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada, me ofrece su 
periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando le veo
 dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente tiritando 
de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito.
 Y cuando su mirada me reclama una caricia, cuando le veo sin esperanza 
vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto:
¿Dónde están las manos de Dios?


Y me enfrento a Él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor
 para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al 
abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, y para dar amor y ternura 
a los olvidados?
Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te 
has dado cuenta que TÚ eres mis manos? ¡Atrévete a usarlas para lo 
que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas! 

¿Qué es el verdadero Evangelio? - Preguntas bíblicas

El verdadero Evangelio son las buenas noticias de que Dios salva a los pecadores. El hombre es pecador por naturaleza y está separado de Dios, sin esperanza alguna de remediar tal situación. Pero Dios ha provisto los medios para la redención del hombre, en la muerte, sepultura y resurrección del Salvador, Jesucristo.

La palabra “evangelio” significa literalmente “buenas nuevas.” Pero para comprender verdaderamente lo buenas que son estas noticias, debemos entender primeramente las malas: 
Como resultado de la caída del hombre en el Jardín del Edén (Génesis 3:6), todas y cada parte del hombre, (mente, voluntad, emociones y carne), han sido contaminadas por el pecado. Por la naturaleza pecadora del hombre, éste no busca ni puede buscar a Dios. No tiene el deseo de venir a Dios y, de hecho, su mente mantiene una hostilidad hacia Dios (Romanos 8:7). Además, Dios ha declarado que el pecado del hombre le condena a una eternidad en el infierno, separado de Él. Es en el infierno donde el hombre paga el castigo por pecar contra un Dios santo y justo. Verdaderamente estas serían muy malas noticias si no existiera un remedio.

Su Enfoque es su Maestro

Si no hace lo que Dios ha puesto en su corazón, eventualmente hará lo que Satanás ha plantado en su carne. Su Maestro es su enfoque.
Aquello que captó su atención se ha convertido en su Maestro, y su energía es la "semilla" para el futuro que desea.
¿Qué es lo que el Espíritu Santo ha susurrado en su corazón a medianoche?
su-enfoque-es-su-maestro¿Qué es lo que más le dice el Señor? Pues entréguese a eso. Enfoque su corazón hacia eso. ¿Por qué? Porque la energía requiere de enfoque.
Si no hace lo que Dios ha colocado en su corazón, eventualmente comenzará a hacer lo que Satanás coloca en su carne. Si no está cumpliendo su tarea, llegará a ser adversario de la misma.
Jonás es el ejemplo perfecto. Dios le mandó ir a Nínive. En cambio él decide ir a Tarsis. Eso es lo opuesto al mandato de Dios. "La culpa busca represalia."
Nadie puede permanecer neutral o pasivo ante Dios. Es por eso que los ateos permanecen airados. Una vez le pregunté a un ateo: “¿Por qué estás tan enojado con alguien que ni siquiera crees que existe?”
"El Rechazo a la Verdad es un imán para el error."
"El Rechazo de la tarea que te enmendó es una invitación a la entrada demoníaca."