lunes, 24 de junio de 2013

Motivación Para el Trabajo - Devocionales - Cómo Escribir su Plan de Visión Personal - Vídeo

Es a través de la adoración y la comunión con Dios como la humanidad recibe la visión, la vocación y el trabajo. Jesús, el segundo Adán, parecía tener dos palabras favoritas que reflejaban los propósitos de Dios para la humanidad. Una de estas palabras era Padre. Él siempre estaba hablando de Su Padre en el cielo y buscando Su presencia en la oración. La otra palabra era trabajo.
Jesús estaba intentando que el trabajo de Su Padre se completara. Nosotros debemos aspirar a cumplir los propósitos de Dios mientras desarrollamos y usamos los dones y talentos que nos ha dado. No debemos ser perezosos; por el contrario, debemos ser visionarios para nuestras vidas y tener voluntad para trabajar, para que nuestras visiones sean cumplidas. Nuestra motivación para el trabajo es completar el propósito para lo que fuimos creados. Jesús dijo:
De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará. (Juan 6:26-27)
En otras palabras, existe una razón más elevada para trabajar que el proveer simplemente para las necesidades físicas. Es decir, no trabaje sólo para pagar las facturas. No trabaje sólo para comprar alimento. Entienda la verdadera naturaleza del trabajo. O sea,

La Solución a los Problemas de la Vida - Reflexión

Cuando Thomas Edison ya había alcanzado fama internacional, le aconsejaron que hiciera que algunos científicos fueran a su laboratorio y le ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.
Edison no veía la utilidad de eso, pero como tenía una mente abierta estuvo de acuerdo. Como resultado de ello, un brillante científico e investigador alemán llegó hasta su laboratorio, para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.
Edison le entregó al hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: “Averigüe el contenido cúbico de esto”.
Pasaron las semanas y finalmente Edison buscó al hombre para preguntarle por qué no le había respondido.
El científico comenzó a darle una larga y pesada explicación, acerca de las dificultades para resolver el problema por medio de la matemática superior. Entonces Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el contenido a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano declaró: “Este es el contenido cúbico exacto”.
La solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos. Por lo general, proviene de la comprensión de los principios básicos, los por qués de la vida.
La persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo, pero la persona que sabe el PORQUÉ siempre será su jefe.
Proverbios 16:16
Mejor es adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata.

No Busques Trabajo - Creatividad - Vídeo

No busques trabajo. Así te lo digo.
No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, en paro, lo de buscar trabajo es una patraña, casi una entelequia, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.
No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un elemento demasiado caro de mantener. ¿Dónde vas pidiendo nada?, si ahí afuera tengo a 20 mucho más jóvenes que tú que no me pedirán más que una oportunidad, ¡eufemismo de trabajar gratis! ¡Anda!, apártate que me tapas el sol.
Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes presumir de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. ¡Eh!, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.
Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado.
Porque lo único que pasa es que te arriesgas es a no encontrarlo. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creer que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

CH. Dodd dice, "No hay situación desesperada, en la que un hombre puede encontrarse a sí mismo donde no pueda encontrar a Dios, y tenga su ayuda e interés."
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8.28
No utilices el verbo buscar.
Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.
Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (inteligencia+decisión), sí, eso que tienes sobre los hombros, tu cabeza, hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos, desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.
Suena difícil. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.
Trabajo no es un buen sustantivo, no. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin...

El dolor de pecar - Reflexiones y Devocionales

Es una realidad que todos tenemos luchas diarias, áreas de nuestra vida en las que llevamos años luchando por tratar de cambiar, pero en muchos casos no hemos avanzado mucho.
Si realmente eres nacido de nuevo, sientes un dolor muy profundo al fallar continuamente en las mismas áreas, te sientes mal, quizá "lloras" muchas veces al ver que no puedes mantener tu palabra de no volverlo a hacer.
Para aquellos que un día conocimos al Señor y tuvimos un encuentro real con Él, no es una sensación bonita la que se siente al fallarle a Dios. De hecho, cuando le fallamos sentimos como que todo se nos vino abajo, como si Dios ya estuviera cansado de nosotros o como si nunca fuésemos a cambiar.
¿Te ha pasado? ¿Has experimentado esa sensación de saber que no tienes que hacer eso, pero a pesar de ello lo haces y luego te sientes muy mal contigo mismo? Y es que la mayoría de nosotros sabemos muy bien que no tenemos que actuar de ciertas maneras. Quizá, en ocasiones, mientras has estado llevando a cabo tu fallo, sintieras que no tienes que hacerlo, sin embargo no pudiste parar, a pesar de que sabes que después te sentirás mal.
Si alguien no se identifica con situaciones como estas o parecidas, es porque quizás no es de este planeta, pero para los demás humanos, TODOS sin excepción, hemos sentido esa horrible sensación de saber que le fallamos a Dios, a pesar de que sabíamos muy bien que no teníamos que hacerlo.
¿Sabes algo bueno?, ese dolor que te causa fallarle a Dios es una muy buena señal; señal de que todavía hay oportunidades para ti. Ese mal sabor de boca que te deja el fallarle, habla de que el Espíritu Santo de Dios está en tu vida redarguyéndote todavía. Aunque fuese un gran problema que fallaras y no sintieras el mínimo dolor por hacerlo, esa es una señal de que estás a punto de morir espiritualmente; si sientes dolor por hacerlo, tienes que tener la seguridad que hay una oportunidad más para ti.
Sentir dolor por pecar o fallarle a Dios, habla de que tenemos conciencia real del error que cometimos y que nuestro corazón y espíritu no querría hacer eso, pero que lastimosamente nos dejamos dominar por nuestros deseos carnales y pecaminosos.

¿Es la Biblia importante en la actualidad? - Pregunta cristiana - Vídeo

Respuesta: Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanecen inmutables hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva, de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.

La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural, confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de estos pasajes incluyen Levítico 17:11; Eclesiastés 1:6-7; Job 36:27-29, Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desarrolla, muchos otros caracteres diferentes son descritos como reales. Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y también más descriptiva de la condición humana, que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia, han sido confirmados por fuentes externas a la misma. Con frecuencia, la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información extra-bíblica de los mismos eventos. Y en muchos casos, se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.