viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué te falta?


 “El que adelante no mira, atrás se queda” 
¿Qué me falta para tener un mejor futuro con la bendición de Dios? 
Comencemos desde el inicio, en la Biblia hay un libro llamado Génesis donde se muestra la historia de la creación y encontramos que hizo al hombre, Adán, y este tenía todo lo que necesitaba y estaba contento y feliz allí en el paraíso. Sin embargo, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo y que le haría ayuda idónea. Dios sabía que Adán tenía una parte faltante de su vida, pero Adán no, así que Dios produjo en Adán el querer como el hacer.
Es interesante que Dios primero hizo los animales y la tarea de Adán era el ponerle los nombres a los mismos. Quizás y a lo mejor yo especule, Adán comenzó a notar la diferencia entre un toro y una vaca, que algunos eran machos y otros hembras, y allí fue que Adán se dio cuenta que algo le faltaba, Dios despertó el deseo y lo hizo caer en sueño profundo, y mientras dormía le sacó una costilla e hizo de allí a la mujer. Todo surgió a partir de que al hombre le faltaba algo.
¿Qué te falta para ser feliz? ¿Qué deseos Dios ha despertado en ti?
Así como Adán, hay veces  que nos damos cuenta de que algo falta en nuestras vidas, hay grado de insatisfacción, de descontento en el hogar, en la  familia, en el trabajo o negocio, e inclusive hay muchos descontentos en el ministerio. Como seres humanos tenemos muchas necesidades, y no solamente fisiológicas porque muchos se conforman con tener satisfechas estas, sino que también hay necesidades de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. Cuando esas necesidades están cubiertas podemos decir que tenemos una vida equilibrada y extraordinaria.
Una vida equilibrada es una vida en donde todas las áreas concuerdan en armonía y hay satisfacción de parte del individuo. Hemos identificados ocho áreas juntamente con un test que como entrenador utilizo con las personas a las cuales les estoy dando coaching para ver como está su vida y que le falta para alcanzar lo que anhela. Cada área de nuestra vida requiere atención y tiempo, y si no  lo estoy haciendo estaré en problemas.
El equilibrio viene en el dar y tomar, de acuerdo a nuestros valores y circunstancias de la vida. Si no temeos claro nuestros valores o principios, nos encontraremos en medio de la nada, totalmente frustrados, quejándonos de la vida que no tocó vivir. ¿Por qué a mí? ¿Quién puede ayudarme?
“El futuro que no se prepara, solamente repite el pasado y no mejora el presente. El cambio sólo ocurre cuando hay elección y compromiso”. (PS)
“Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” Filipenses 3:13b (NVI)
Hoy es el mejor momento para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Deja ya de ahogarte en la frustración y busca la ayuda que necesitas para ver y entender lo que Dios quiere hacer en tu vida.

Si puedes creer


Si puedes creer las montañas se moverán
Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
Si pudes creer los cielos se abrirán
Su gloria descenderá su fuego te abrazará
Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad
si puedes creer
Si puedes creer las montañas se moverán
Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
Si pudes creer los cielos se abrirán
Su gloria descenderá su fuego te abrazará
Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad
si puedes creer
Si puedes creer las montañas se moverán
Los enfermos se sanarán, tu vida Dios cambiará
Si pudes creer los cielos se abrirán
Su gloria descenderá su fuego te abrazará
Si puedes creer su gloria verás, su amor sentirás, su poder tocarás
Si puedes creer demonios huirán, cadenas caerán, tendrás libertad
si puedes creer

Dios tiene un plan



José no pudo soportar más seguir sin decirles a sus hermanos quien era él, por lo que ordenó a todos sus ayudantes que salieran de la habitación donde se encontraban y con lágrimas en sus ojos les dice: “A sus hermanos les dijo: —¡Yo soy José! ¿Vive mi padre todavía? Y se echó a llorar. Fue tanto lo que lloró, que todos en Egipto y en el palacio del rey llegaron a saberlo. Sin embargo, sus hermanos se asustaron tanto de verlo vivo que no pudieron responderle” Génesis 45:2-3 (Traducción en lenguaje actual).
Era un momento muy emotivo, era una impresión muy fuerte para sus hermanos, pero sobre todo era una muestra del verdadero corazón que tenia José, un corazón perdonador, pero sobre todo, un corazón que reconocía el propósito de Dios.
José les dice unas palabras a sus hermanos, que son las que más me hacen reflexionar, son las siguientes:

“Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey”. 

Génesis 45:8 (Traducción en lenguaje actual)
Leer esta parte de la historia me hace reflexionar mucho sobre lo que realmente vale la pena en la vida. Hablo de reconocer realmente los propósitos de Dios pero sobre todo, reconocer el Plan de Dios para con nuestra vida.
Si tú conoces la historia, sabrás que sus hermanos le tenían envidia a tal punto de venderlo a unos comerciantes y explicarle a su padre que había sido devorado por leones. Fue vendido por los comerciantes a Potifar jefe de la guardia del palacio, la mujer de Potifar lo acusó falsamente de violación, fue echado a la cárcel por algún tiempo, luego lo mandan a llamar para revelar un sueño que el Faraón había tenido y como resultado de sus revelaciónes Faraón decide ponerlo como segundo después de Él en Egipto.
José entendía que TODO lo que había pasado tenía un propósito, y ese propósito se estaba cumpliendo ahora en su vida.
Era fácil echarle la culpa a sus hermanos, o a la esposa de Potifar o a cualquier otra persona que tuvo que ver con todo el proceso difícil que tuvo que pasar en su vida, pero sin embargo José no lo veía de esa manera, el dijo lo que pensaba: “Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo…” Génesis 45:8a (Traducción en lenguaje actual).
Esta parte de la historia me hace comprender que TODO lo que pasa en nuestra vida, por muy difícil que sea, por muy duro que parezca y aún cuando no la hemos pasado nada bien, al final veremos cumplido el Plan de Dios en nuestras vidas.
Quizá en este momento te encuentres con la envidia de tus hermanos, quizá has sido vendido a mercaderes, quizá esté sirviendo a un jefe de la guardia, pueda que estás siendo acosado por alguien, o quizá te están acusando falsamente de algo que nunca hiciste. Puede que te encuentres en una cárcel solo y abandonado, pero aún en medio de todo ello, DIOS TIENE UN PLAN para tú vida que se ha de cumplir.
No le eches la culpa a los que te tienen envida, ni a los que te venden, ni a los que te acusan falsamente, menos a los que te echen a la cárcel, porque es Dios quien está cumpliendo un propósito en tu vida.
El camino parecerá duro y en ocasiones nos sentiremos sin fuerzas o simplemente abandonados, pero no olvides algo: “pero el SEÑOR estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El SEÑOR hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel” Génesis 39:21 (Nueva Traducción Viviente).
No importa en qué etapa estés, no importa que tan mal lo estés pasando, ni la fría y solitaria “cárcel” en la que en este momento te encuentras, si algo debes de saber y estar seguro es: “Dios está allí contigo”.
José entendió, que todo lo que le había acontecido a su vida, llevaba un objetivo claro, y ahora que estaba en el lugar donde se encontraba, como administrador de Egipto, como segundo después de Faraón, no tenia palabras de rechazo, menosprecio, queja o resentimiento contra nadie, simplemente reconoció queDIOS TENIA UN PLAN.
El Plan de Dios siempre es perfecto, y aunque en ocasiones pareciera muy duro y difícil de cumplir, tenemos que tener la certeza que se cumplirá, porque ÉL YA TIENE UN PLAN.
Así mismo Dios tiene un Plan para tu vida, dicho plan se está llevando a cabo, nunca te quejes, no menosprecies lo que estás viviendo, no reclames, ni le eches la culpa a nadie, simplemente confía en que Dios estará en todo el proceso contigo y que al final reconocerás que TODO era un PLAN PERFECTOtrazado por Él mismo para tu vida.

¡Dios tiene un Plan, por lo tanto Confía!

Nada es difícil para Dios


Para Dios nada es imposible, aunque creas que no hay solución, Dios tiene control y poder sobre toda circunstancia.
Por más grande que sea la montaña, con su poder, se puede mover…

El es Jesús, quien venció en la cruz
fue quien cargo, quien llevó nuestro dolor
Jesús resucitó
y por su sangre, sus heridas nos sanó.
Nada es difícil para Dios
todo es posible al que cree
hoy la montañas por la fe se moverán
por su poder .
Nada es difícil para Dios
todo es posible al que cree
hoy la montañas por la fe se moverán
por su poder .