viernes, 23 de febrero de 2018

Billy Graham: Evangelista influyente de los Estados Unidos muere a los 99 años

El evangelista estadounidense Billy Graham, uno de los predicadores más influyentes del siglo XX, murió a los 99 años, el 20 de Febrero de este año.
Graham se convirtió en uno de los promotores más conocidos del cristianismo, comenzando su misión mundial en grandes escenarios en Londres en 1954.
Murió en su casa en Montreat, Carolina del Norte, dijo un portavoz de la Asociación Evangelística Billy Graham.
En su carrera de 60 años, se estima que predicó personalmente a 210 millones de personas.
Mas Graham llegó a millones más a través de la televisión; fue el primero en usar este medio para transmitir el mensaje cristiano.
Se convirtió en un cristiano comprometido a la edad de 16 años, después de escuchar a un evangelista viajero, y fue ordenado ministro en 1939.
Graham llamó la atención en los Estados Unidos cuando ocupó un ministerio de dos meses en una carpa gigante en Los Ángeles en 1949.
Al principio ambivalente sobre el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos, llegó a ser un partidario en la década de 1950, con congregaciones racialmente integradas.
El presidente Donald Trump lo llamó un hombre especial en un Tweet. Escribió: “El GRAN Billy Graham está muerto. No había nadie como él. Será extrañado por los cristianos y todas las religiones. Un hombre muy especial”.

Dios No se equivoca

Hace mucho tiempo, en un reino distante, un monarca no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba esta verdad. En cualquier situación decía:
¡Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca!
Un día el rey salió a cazar junto a su súbdito, y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que Su Majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar ningún agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste:
Resultado de imagen de Dios No se equivoca
Y ahora, ¿qué me dices? ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.
El siervo respondió:
Rey mío, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás eso, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
El rey, indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso en la celda más oscura y más fétida del calabozo.
Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.
Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso:
¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!
Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciendo:
- ¡Querido siervo, Dios fue realmente bueno conmigo. Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste? El siervo sonrió, y dijo:
Rey mío, si yo hubiera estado junto a usted en esa caza, seguramente hubiera sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo. Por lo tanto, acuérdese siempre: ¡todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca!
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 10:11
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será defraudado.

El Placer De Pecar

La tentación carece de favoritismos. De hecho, la tentación es común para todos… niños, adolescentes, y adultos.
La tentación ignora estatus social, económico y espiritual. De manera que no es sorprendente ser tentado.
Pero es importante señalar que la tentación no es pecado. Mientras te corra sangre por las venas ten por seguro que vas a ser tentado, así que no te sientas culpable por eso.
El problema de la tentación es que puede atrapar tu mente, imaginación, sentimientos, y voluntad. Una vez que los atrapa, determinas que comenzarás con ella. Es como si tu cuerpo te dijera “hazlo”… Y por lo regular, al principio las consecuencias de la tentación no se manifiestan inmediatamente; incluso puedes llegar a creer que te has salido con la tuya. Comienzas a engañarte con frases como: “¿Ves?, no me pasó nada”.
Empiezas a creer que eres un poquito más inteligente que los demás, porque aparentemente no te pasó nada; llegas a pensar que puedes sobrepasar los límites un poquito más. Pero al final terminarás destruyéndote; ¿Por qué? Porque el pecado siempre mata.

Las Cuatro Leyes Espirituales

Resultado de imagen de Las Cuatro Leyes EspiritualesLas Cuatro Leyes Espirituales son una manera de compartir las buenas nuevas de salvación, disponible por la fe en Jesucristo. Es una manera sencilla de organizar la información importante del Evangelio en cuatro puntos. 

La primera de las Cuatro Leyes Espirituales es 
“Dios lo ama y tiene un plan maravilloso para su vida”. Juan 3:16 nos dice, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”Juan 10:10 nos da la razón por la que vino Jesús. “He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. ¿Qué nos impide experimentar el amor de Dios? ¿Qué nos impide tener una vida abundante?


La segunda de las Cuatro Leyes Espirituales es, “La humanidad está contaminada por el pecado, y por lo tanto está separada de Dios. Como resultado, no podemos conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas”. Romanos 3:23 aporta esta información, “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Y Romanos 6:23 nos informa de las consecuencias del pecado, “Porque la paga del pecado es muerte”. Dios nos creó para que tuviésemos compañerismo con Él, sin embargo, la humanidad trajo el pecado al mundo y, por lo tanto, está separada de Dios. Hemos arruinado la relación que Dios quería que tuviéramos con Él. ¿Cuál es la solución?

La tercera de las Cuatro Leyes Espirituales es, “Jesucristo es la única provisión de Dios para nuestro pecado. A través de Jesucristo, podemos tener nuestros pecados perdonados y restaurar una verdadera relación con Dios”Romanos 5:8 nos dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. 1ª Corintios 15:3-4 nos informa de lo que necesitamos saber y creer para ser salvos, “…que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras…” Y en Juan 14:6, Jesús mismo declara que Él es el único camino a la salvación, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Entonces, ¿cómo puedo recibir este maravilloso don de la salvación?

La cuarta de las Cuatro Leyes Espirituales aporta la solución: “Debemos poner nuestra fe en Jesucristo como Señor y Salvador, a fin de recibir el don de la salvación y conocer el maravilloso plan de Dios para nuestras vidas”. Juan 1:12 describe esto para nosotros, “Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Hechos 16:31 lo dice muy claro, “¡Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo!” Somos salvos solamente por gracia, solamente a través de la fe, y solamente en Jesucristo (Efesios 2:8-9).

Si usted quiere confiar en Jesús como su Salvador, dígale a Dios las siguientes palabras. ¡Decir estas palabras no le va a salvar, pero sí, el confiar en Cristo! Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su salvación. Usted puede repetir esta oración ahora - “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, y a través de la fe en Él yo puedo ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón – el don de la vida eterna! En el nombre de Jesús, ¡Amén!”



La gloria de Dios

Juan 11:1-40
La vida puede llegar a ser difícil, complicada y vivirla hasta frustrante. La ventaja de nosotros es que tenemos a Dios de nuestro lado.
  • Que ha prometido ser nuestro Pastor.
  • Que ha prometido estar con nosotros todos los días.
  • Que ha prometido incluso estar con nosotros en los tiempos difíciles, para que no nos pase nada malo.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2
Solo hay algo que tú y yo debemos hacer para que sucedan milagros en los tiempos difíciles. Hay algo que nos toca hacer para que la mano de Dios se mueva a favor de nosotros.
Veamos:
Resultado de imagen de La gloria de DiosLA GLORIA DE DIOS
Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?“ Juan 11:38-40 
¿Qué es la gloria de Dios? La gloria de Dios revela Su grandeza, Su poder, majestad, esplendor, santidad y mucho más. (1 Crónicas 29:11Habacuc 3:3-5).
También la gloria de Dios se refiere a la presencia visible de Dios entre su pueblo, GLORIA llamada a veces “Shejiná”. Ahora bien, “Shejiná” es una palabra hebrea que significa “morada (de Dios)”, palabra empleada para describir la visible manifestación de la presencia de Dios.
Moisés vio la gloria, Shekinah, de Dios en una columna de nube y de fuego (Éxodo 13:21) “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche.”
Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios (Ezequiel 10:4) “Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín hacia el umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.”
Los pastores de Belén vieron la gloria del Señor en el nacimiento de Jesús (Lucas 2:9) “Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.”
Y Esteban la vio en el momento de su martirio (Hechos 7:55). “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.”
La gloria de Dios en forma de nube (2 Crónicas 5:14). “Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.”