miércoles, 24 de abril de 2013

Amigos Verdaderos - PowerPoint

“Tener amigos, verdaderos amigos, es la mejor prueba de una vida exitosa”
Edward Everett Hale
“¿Qué es un amigo?
Te lo diré…
… un amigo es alguien
con quien puedes
ser tú mismo.”
– Frank Crane
“Un amigo es alguien que nos conoce muy bien
pero nos ama de todas formas.”
-­ Jerome Cummings
“Sólo tus verdaderos
amigos te avisan cuando
tienes la cara sucia.”
– Proverbio Siciliano
Un amigo que vale la pena es aquel que
escucha tus más profundos pesares y
los siente como si fueran suyos.
Un amigo de verdad jamás se interpone en tu camino,
a menos que estés yendo cuesta abajo.
Un amigo de verdad es alguien que permanece
a tu lado, aún después de conocerte muy bien.
“Un amigo es una persona
con la que se puede pensar
en voz alta.”
–Ralph Waldo Emerson
“Sin amigos nadie
escogería vivir,
aunque contara con
muchos bienes.”
– Aristóteles
Un hermano no es
siempre un amigo,
pero un amigo es
siempre un hermano.
“Nadie tiene mayor amor que este,
que uno ponga su vida
por sus amigos.”
– Jesús
La amistad es un regalo,
acéptala con aprecio,
cuídala con cariño,
y quiérela con amor…
Descarga esta diapositiva aquí:  Amigos Verdaderos…

Ángeles Corporativos - Reflexiones

Priscilla Blum carreteaba (se desplazaba) en su avión de una plaza por el aeropuerto de Westchester County, Nueva.York, cuando observó a los jets de compañías  corporativas (redes), despegar y aterrizar casi vacíos.
Se le ocurrió una idea. Blum, que había tenido cáncer de mama años antes, sabía lo costoso y trabajoso que era el transporte para los enfermos de cáncer, que tenían que viajar por el tratamiento especializado. “Pensó: ¿no sería maravilloso si pudiésemos llenar algunos de esos asientos vacíos?”, recuerda.
Aquello fue hace dieciocho años. Hoy día, la Red Corporativa Angélica transporta pacientes con cáncer, sin coste alguno, por todos los Estados Unidos. El grupo tiene acceso a unos 1500 jets de más de 500 compañías. Si el itinerario de un jet participante coincide con el del paciente, se hacen los arreglos de vuelo.
Casey Chapley tenía diez meses de edad cuando le fue diagnosticada una forma rara de cáncer en el ojo. Sus padres, Keith y Belinda, decidieron someter a Casey a un tratamiento experimental, no basado en radiación, en Filadelphia, a 300 millas de su hogar, cercano a Pittsburgh.
Para ser su primer vuelo comercial, tuvieron que navegar por un abarrotado aeropuerto, una bulliciosa cabina de avión, luego el reclamo de equipaje, además de las condiciones demandantes de cualquier bebé, cuanto más uno que lucha contra el cáncer. Gastaron 750 dólares en billetes de avión. Y se requerían tratamientos mensuales.

¡Cambié Yo! - Mensaje - Vídeo

La situación no ha cambiado, pero cambié yo.
Decidí que esto que ahora estoy viviendo no me matará, sino que me hará más fuerte.
Alguna gente sigue siendo igual de mala, no aprenden de sus errores, ni les interesa corregir su presente. Pero he resuelto mantenerme firme y no permitir que la maldad se apoderé de mí. No actuaré impulsado por cómo actúen los demás, sino de acuerdo a mi conciencia y convicciones.
Mi rostro tal vez se vea igual, pero lo que yo siento dentro de mí es muy diferente. Me da fuerzas y me alienta, siento que puedo sonreír y, no importando las situaciones, soy yo mismo.
Aún sin alas estoy volando, y en medio de mi desierto veo un manantial.
Aunque hay piedras en el camino, si tropiezo con una de ellas, trato de aprender y volverme a levantar.
Hay voces que intentan hacerme detener, pero no escucho ni presto atención porque voy enfocado hacia la meta. Al frente me esperan aquellos que siempre procuran ver lo mejor de mí, que me estimulan a buscar lo óptimo y que me aman tal cual soy. Pero sobre todo, escucho la voz de quien más me ama, El que me ha dado la vida y desea llevarme siempre hacia metas más altas y mejores; quién si no, mi Dios y Salvador.

No temeré, seguiré adelante. De Dios proviene mi fuerza, de Él siempre viene mi ayuda. Y aunque algunas cosas no cambien, trataré de no estresarme, ¡cambiaré por mi bien, YO! Creceré y ensancharé mi territorio, porque tengo fe, creo en mi futuro y trabajaré por mi presente.


Tengo la edad que quiero y siento - Devocional

mujer sabia
Había dos leñadores, uno joven y el otro viejo. Jugaron a quien talaba más rápido los árboles. El viejo ganó. El joven no se lo podía creer y le preguntó cómo hizo para ganar. El viejo le contestó: “Cada diez minutos no sólo descansaba, sino que también afilaba el hacha”.
De los 40 a los 65 parece que el tiempo pasa aprisa. Aparece la vejez, el cuerpo cambia, aparecen los “a mí nunca” me había pasado esto, te duele el cuerpo por todos lados... También es la etapa de los logros, de la conquista, empezamos a pensar qué es lo que no logramos, qué es lo que no estudiamos, que tenemos que crecer para conquistar. Salomón, en su vida media, le pidió a Dios sabiduría.
 Para que todas las bendiciones de Dios nos alcancen, hay que invertir tiempo en todo lo que nos ayude a seguir creciendo.
Tenemos el ejemplo de Ana, cuyo nombre significa “llena de gracia”. Ella era de la tribu de Aser que significa “felicidad”. Era una mujer que mantenía el gozo de la infancia, no se perdía nada de la vida. Se casó a la edad en que solían casarse las muchachas en Israel, y tendría unos veintidós años al enviudar. Llevaría acudiendo al templo más de sesenta años, pero esos años ella los disfrutó, porque todo ese tiempo vivió teniendo una esperanza y la pudo alcanzar. ¡Ana se regocijó cuando vio a Jesús siendo un bebé, y “hablaba del niño”, declaraba con su boca que la mayor bendición que todos esperaban, al fin había llegado!
Ana siguió con su vida porque tenía una esperanza muy grande en su corazón.
Había cumplido  84 años de viuda, oraba, ayunaba, adoraba. Era de la tribu de Aser, y era hija de un tal Peniel, ¿por qué se menciona esto?: porque tú tienes que descubrir qué gente sembró en tu vida. El papá y la tribu de Aser sembraron algo en ella.
Hay gente que no fue de tu familia, pero que te sembró bien.
A Timoteo le había sembrado fe su abuelita Loida; ese nombre significa: “amor victorioso”. Pablo fue como el papá espiritual de Timoteo y le sembró el apostolado, y fue quien le dijo a Timoteo: “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, en tu madre Eunice y estoy seguro que en ti también”. Esa anciana estaba llena del Espíritu Santo y dedicó su vida a infundirle principios bíblicos a su hija y también a su nieto; por eso Timoteo, fue un hombre de convicciones  fuertes.

¿Quiénes viven más? - Reflexiones - Vídeo

Estudios de la Universidad de Texas sugieren que las personas “con actitudes positivas” envejecen más despacio que los pesimistas.
Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores, ha relatado que las más alegres eran precisamente las menos frágiles.
Los estudios consideraban que las emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo.
En su último libro, “Exuberancia: La Pasión por la Vida”, Kay R. Jamison celebra el “regalo de la exuberancia”, y en él describe cómo es la fuerza propulsora de la creatividad, el liderazgo y de la propia supervivencia.
“La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, que seríamos incapaces de afrontar”, escribe Jamison.
“Ella nos posibilita o nos regala optimismo, para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello que somos y que hacemos; nos obliga a penetrar en la gran arena de la vida.”
Entonces, para qué perder minutos preciosos en la vida dejando de ser alegres. Si ya de por sí la vida es corta, vivámosla con alegría y recordemos que la única fuente de la verdadera alegría es el Señor. Nos volveremos a Él y la vida tendrá otro matiz.
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo El Señor vuestro Dios. Números 10:10
Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada. 1 Crónicas 16:27
Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos. Esdras 3:13