martes, 23 de agosto de 2016

El Momento Perfecto

¿Estás esperando el momento perfecto? No esperes que vaya a existir un tiempo en tu vida que sea el momento perfecto para hacer algo grandioso. Si estás esperando ese momento perfecto, ese tiempo perfecto.... no va a suceder.
¿Sabes lo que tienes que hacer?, tienes que crear tú el momento perfecto, la oportunidad perfecta y la situación perfecta.
Lamentablemente, muchas personas se vuelven cómodas, dejan de crecer, dejan de querer hacer cualquier cosa, se vuelven satisfechos, personas preparándose para ir a empleos que no les gustan, empleos que los están enfermando... 
Por otra parte, cuando no estás persiguiendo tu meta, estás cometiendo algo así como un suicidio espiritual. Cuando tienes una meta por la cual te estás esforzando, a la cual te intentas aferrar y que te saca de tu zona de confort, vas a descubrir algunos talentos y habilidades que tienes que no sabías que tenías.
Y cuando el mensajero de la miseria te visite, ¿qué vas a hacer?, ¿qué te mantendrá en el juego?
Hay cosas que piensas que nunca vas a necesitar saber, que solo necesitas descubrir una vez en tu vida, pero eso podría salvar tu vida porque tenías ese conocimiento.
A menos que intentes hacer algo más allá de aquello que ya tienes dominado, nunca vas a crecer.
¿Qué es aquello que en algún momento de tu vida miraste y decidiste que no lo podrías hacer? ¿Aquello que tú mismo te convenciste de no intentarlo? Porque, si estás esperando a que tu vecino haga las cosas por ti, seguro que no sucede.
Y si estás esperando a tu madre o a tu padre, ellos podrían estar tan aferrados a sus pensamientos, que podrían no entender la oportunidad que tienes y jamás se podría lograr.
No le pidas a personas normales ser fenomenales. No le pidas a las personas buenas ser fenomenales.
Tú simplemente eres fenomenal y vas a atraer lo fenomenal.
¿Qué razón puedes recordar, una en la que puedas confiar?, sujétate a ella, que la puedes usar para que te haga levantar de nuevo. ¡Encuentra esa razón! Si...
- ¡Si no estás donde quieres estar!
- ¡Si no tienes lo que quieres tener!

Si no estás donde crees que deberías estar en este momento, haz ese sueño realidad, porque si no vas a estar trabajando para alguien más, para hacer sus sueños realidad.
Todos están contra ti, o dejaron de creer en ti, y ese es un gran sentimiento de soledad, particularmente de las personas por las que lo estás haciendo.

¿Qué significa ser salvo?

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Tito 2:11
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo. Hechos 16:31

Inline image 1Un violento terremoto había sacudido la cárcel de Filipos, donde el apóstol Pablo estaba prisionero a causa de su fe. Las cadenas de todos los presos se soltaron y las puertas se abrieron. Ante tal desastre, el guardia, aterrorizado, quiso quitarse la vida.

Entonces Pablo clamó a gran voz: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí”. Estupefacto, el carcelero se echó a sus pies y le preguntó: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?”. Pablo le respondió: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:28, 30-31). El carcelero no tuvo ninguna dificultad en comprender esta respuesta, la cual trajo paz a su aterrorizada conciencia debido al poder de Dios. Ella llenó su corazón del amor divino que acababa de ponerlo a salvo.

Gigantes en la tierra

… más podremos nosotros que ellos (Números 13:30).
Después de acampar durante dos años al pie del monte Sinaí, los israelitas estaban a punto de entrar en Canaán, la tierra que Dios había prometido darles. El Señor les dijo que enviaran doce espías para reconocer la tierra y a sus habitantes. Al volver, diez de ellos dijeron que no podrían entrar, pero dos afirmaron que podían.
¿Qué los diferenciaba?
Diez compararon a los gigantes con ellos mismos, pero Josué y Caleb los compararon con Dios, quien era mucho más grande que aquellos gigantes. Dijeron: "con nosotros está el Señor; no los temáis" (Números 14:9).
La incredulidad impide superar las dificultades. Hace que nos preocupemos en exceso, que no pensemos en otra cosa y que lamentemos carecer humanamente de recursos para vencerlas.
En cambio, la fe, aunque nunca minimiza los peligros y las dificultades, deja de enfocarse en esas cosas, mira a Dios, y cuenta con su presencia invisible y su poder.
¿Cuáles son tus "gigantes"? ¿Un hábito imposible de dejar? ¿Una tentación irresistible? ¿Un matrimonio difícil? ¿Un familiar adicto?
No miremos las dificultades, sino, con fe, enfoquémonos en la grandeza del Dios siempre presente y todopoderoso.
Señor, cuando los "gigantes" de mi vida comiencen a abrumarme y atemorizarme, ayúdame a confiar en ti.
Cuando el miedo llame a la puerta, respóndele con la fe.

¡Librado del foso de los leones!

DANIEL 6: 1-28

En este pasaje bíblico veremos la manera como Dios libró maravillosa y extraordinariamente a su siervo Daniel del foso de los leones, y lo que Daniel hizo para que esto fuera así. Analicémoslo detenidamente:

1.        LA FIDELIDAD.
“Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, PORQUE ÉL ERA FIEL, y ningún vicio ni falta fue hallado en él” (verso 4).

Fiel: honrado, digno de confianza, un hombre de fiar, leal (otra traducción), certeza, estabilidad, ser duradero, estar seguro, el que guarda fidelidad, ser recto, derecho, fiel, de una sola línea y sin doblez.
a. La palabra Fiel en este pasaje bíblico, está relacionada con el cargo administrativo que Daniel venía desempeñando en el imperio (gobernador), y con las acusaciones (malos manejos administrativos y corrupción) que le venían haciendo los sátrapas y los otros gobernadores.
b. También fiel es la capacidad de permanecer comprometido con una persona o una causa sin importar lo que suceda. Es una persona de quien se puede depender o contar con ella, que hace su trabajo de continuo y no da lugar a ser acusado de falta alguna, cumple sus compromisos, es exacto y conforme a la verdad. Igualmente se aplica a la persona que es firme y constante en sus afectos, ideas, credos u obligaciones.
c. Analicemos algunas características del hombre fiel: cumple sus promesas aunque no resulte en su propio beneficio (Salmo 15: 4), guarda secretos y protege el carácter de otros (Proverbios 11: 13), su testimonio es fiel y sin mentiras (Proverbios 14: 5), son pocos y por lo tanto de gran valor (Proverbios 20: 6), renueva a los demás como hace un mensajero fiel (Proverbios 25: 13)
Abunda con bendiciones (Proverbios 28: 20), es constante en la oración (Romanos 12: 12), recibirá su galardón (1 Corintios 15: 58), debe ser la cualidad sobresaliente de un siervo u obrero (Mateo 25: 21-23; Lucas 16: 10-12; Lucas 19: 17; 1 Corintios 4: 2); los buenos maestros son conocidos por su fidelidad (1 Timoteo 2: 2).
foso de los leones2.        LA COMUNIÓN.
“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, SE ARRODILLABA tres veces al día, y ORABA y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes (verso 10). “Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel ORANDO y ROGANDO en presencia de su Dios” (verso 11).
a. Una comunión diaria y fiel (tres veces al día).
Temprano por la mañana (sacrificio matutino), en la hora novena o tres de la tarde (sacrificio vespertino) y en el atardecer o al caer el sol (Salmos 55: 17).
b. Una comunión permanente y constante (como lo solía hacer antes).
Daniel ya venía cultivando una vida de comunión con Dios desde mucho tiempo atrás y ahora, en estas circunstancias difíciles, adversas y desfavorables, no es la excepción; aunque su vida estaba en peligro (versos 5-16).
c. Oraba orientado hacia Jerusalén (en dirección al Templo).
Ésta era la dirección en la vida de Daniel y él no tenía intención de cambiar por el decreto de Darío. Cuando el pueblo de Dios de aquellos tiempos se encontraba lejos del templo en Jerusalén, oraba orientándose en aquella dirección.