martes, 20 de mayo de 2014

¡Actívate!

Hoy es un buen día para que puedas salir de tu rutina. En el que puedas encontrar algo diferente que hacer. Impúlsate, avanza un poco más, no permitas que nada ni nadie quebranten tu fe. ¡Tú eres fuerte!, nunca te rindes ni abandonas fácilmente. Eres de las personas decididas y resueltas a lograr algo en la vida, por eso aunque la lucha ha sido fuerte, has permanecido firme.
En estos últimos días, una pequeña nube ha querido entristecerte, ha ensombrecido el sol que veías y has pensado desertar. Hubieras querido escapar, correr muy lejos, huir a donde nadie te encuentre. Pero muy dentro de ti, tú sabes que eso no es posible, porque hay muchos que te necesitan, porque tú nunca dejas las cosas a medias.

Actívate, ¡no desmayes! Es Dios quien te esfuerza y te sustenta. ¡No temas, la paz llegará, el sol volverá a posar sus rayos sobre ti! Recarga tus baterías, no permitas que se agoten. ¡Vas llegando a la meta y eso es grandioso! Las personas como tú son las que hacen la diferencia, por tanto tu luz no debe apagarse. Movilízate, pues al hacerlo, provocas que otros también se impulsen y se muevan. ¡Eres de inspiración, aprovecha tu talento! Quizás hoy el día no parezca lucir de la mejor manera, pero tú puedes transformarlo con tu disposición y actitud. Deja en las manos de Dios lo que no está a tu alcance y mientras tanto, haz lo que puedas hacer.

Dios te dará las fuerzas, no olvides que Él siempre está contigo y te ama.

La singularidad del Hijo de Dios

7 Cosas en las que Jesús era único.

En la vida hay muchas personas, lugares y cosas únicas. Todos hemos visto a personas que son únicas porque tienen alguna habilidad sin parangón. Hay lugares en este mundo, únicos debido a su topografía, su fauna o el clima. Todos hemos visto cosas únicas, pero vamos a hablar de la persona más singular, única, que haya existido. 

Jesús vino a esta tierra como un hombre que poseía integridad moral y justicia divina, y marcó la diferencia entre todos los hombres. Él era único y apartado de los demás. Jesús era único y se distinguió por encima de todos los que han pretendido ser el Mesías.

FUE ÚNICO EN SU PERSONA. Los versos de Hebreos 1 proclaman su singularidad, como el Hijo de Dios, el Cristo y el Dios-Hombre. Él habló en otro tiempo a los padres por los profetas (verso 1). Fue nombrado heredero de todas las cosas (versículo 2). Por medio de Él, Dios hizo el universo (versículo 2). Él es el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (versículo 3). Él nos limpió de nuestros pecados. Él se sentó a la diestra de Dios (versículo 3). 

FUE ÚNICO EN SU NACIMIENTO. Esta singularidad se describe en Lucas 1:26-35. Él nació de una virgen. Él era el Dios encarnado (nacido en forma de carne). Nació en la ciudad de Belén, como fue profetizado. Su nacimiento fue anunciado por los ángeles. Nació pobre, en un establo, atendido en un pesebre, pero adorado por los Reyes. Su nacimiento fue señalado por una estrella. Huestes de ángeles echaron alabanzas en su nacimiento. 

Oremos todos

Existe una razón por la cual, muchos en el pueblo de Dios, hoy en día, no están experimentando resultados en sus vidas espirituales y esta carencia de resultados, en gran parte, tiene que ver con la oración. Hay un gran número de creyentes que ha descuidado esta práctica fundamental de la fe.
Oracion
Amigo(a), al contrario de muchas creencias religiosas y antiguas tradiciones, la oración no es una repetición incesante de palabras y frases, como si se tratara de una fórmula mágica, ni tampoco se trata de negociar con Dios para que Él obre a nuestro favor. Debemos tener claro que ni la palabrería, ni las buenas obras, ni el mucho alardeo de espiritualidad, ni los despliegues emocionales de gritos y llantos, mueven a Dios a nuestro favor.

La Oración es hablarle a Dios con el corazón, sin fingimiento, no por obligación o rutina, es hablar con nuestro Dios con fe, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, creyendo plenamente en nuestro corazón, que Él está presente ahí donde le hablamos y que no sólo entiende nuestras situaciones, sino que atiende nuestras suplicas por el amor que nos tiene a todos. Va más allá de abrir simplemente la boca y decir palabras, es más que una simple comunicación.

Las Apariencias son sólo eso

Collyn y Shelby estaban en la misma clase. Collyn admiraba a Shelby. Siempre tenía las mejores calificaciones en el colegio. Podía leer sin que se le escapara ninguna palabra. Sus pruebas de matemáticas estaban siempre perfectas. Y además… ¡era bonita!
Collyn deseaba ser tan lista como Shelby, entonces la vida sería perfecta. Collyn no era una gran estudiante. Detestaba leer en voz alta o hablar delante de la clase.
En un día lluvioso al final del semestre, Collyn y Shelby estaban esperando el autobús. Llevaban su boletín de calificaciones y Shelby parecía asustada. Collyn no podía imaginarse lo que podría estar mal.
-Shelby, ¿estás bien? No pareces sentirte bien, dijo Collyn.
-Ah, estoy bien… creo, contestó. Bueno, no estoy muy segura, continuó Shelby. Bueno, son mis notas. Tengo una C en geografía, admitió al fin.
-¡Vaya! Siempre sacas A. Yo siempre saco C y me cuesta mucho trabajo aprender cómo se deletrean los nombres de todos esos países. Pero tú eres muy lista. Creo que es natural que tengas buenas notas -dijo Collyn.
-Ojalá! -dijo Shelby-. Mi papá no me deja hacer nada hasta que no termino mi tarea. También tengo que estudiar, adelantar el tema siguiente. Yo he estado estudiando, pero él se va a enfadar igual, creo que necesito un tutor, pero no sé si podemos pagarlo.
-Shleby, lo siento, yo sólo pensé…
-Está bien. Todos creen que mis notas vienen con facilidad. Me imagino que será porque trato de no quejarme. Sólo estaba desilusionada con mi nota. Hasta luego -la saludó y se subió al autobús.
Me imagino que no todo es siempre como uno lo ve,... en fin, pensó Collyn.
Recuerda:
Las cosas no siempre son lo que parecen.
Da gracias al Señor por hacerte como eres. Él te ha hecho con exactitud de acuerdo a su perfecto plan.
Salmo 107:1
Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

"El verdadero Gozo"

"Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea completo". 1 Juan 1:4

Juan llama la atención sobre este aspecto fundamental: la cuestión del gozo cristiano. Este es el primer propósito expreso de la carta ¿Cuál es el lugar del gozo en la vida cristiana? Muchas veces, esto ha sido relegado a un simple rito emocional, a una especie de inducción psicológica durante el tiempo de la llamada “adoración”. No es ese el sentido del gozo en el planteamiento de Juan.

Para entender esto, es necesario responder a la pregunta ¿de quién es el gozo en el versículo 4? ¿De Juan y sus colegas solamente?, ¿o de Juan y toda la iglesia? La carta tiene como destino a la iglesia, pero el resultado es universal. El “nosotros no va en oposición al “vosotros” en el versículo 3, sino que es inclusivo. Tanto el que escribe como el que recibe, experimenta el gozo completo de Dios. Podemos recordar, para entender esta verdad, el mensaje de Pablo a los Filipenses: "Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo” (Filipenses 2:17,18)

El Gozo es un elemento clave y distintivo en la experiencia cristiana, su ausencia es sumamente peligrosa. Cuando desaparece, lo único que queda es un cascarón vacío, ritualista y farisaico, listo para resbalar tras la seducción del pecado o la herejía.