miércoles, 1 de enero de 2014

John Piper – El Evangelio De Dios en 6 Minutos

¿Qué es el Evangelio?
¿Qué es el evangelio? Lo diré en una oración.
El evangelio es la noticia de que Jesucristo, el Justo, murió por nuestros pecados y se levantó de nuevo, triunfante por toda la eternidad sobre todos sus enemigos, para que ahora no haya condena para aquellos que creen sino sólo un gozo eterno.
Eso es el evangelio.

No Puedes Superar la falta del Evangelio
Nunca, nunca, jamás superas tu necesidad de él. Nunca pienses en el evangelio como “Esa es la manera en la que se salva, y después te fortificas dejándolo y haciendo cualquier otra cosa”.
¡No! Dios nos fortalece diariamente por medio del evangelio hasta el día de nuestra muerte.
Tú nunca superas la necesidad de predicarte a ti mismo el evangelio.

Cómo se Fortalece en el Evangelio
Aquí hay un ejemplo, y lo uso no porque sea muy importante hablar de mi vida, sino porque es por lo que he pasado y donde más énfasis puse en el último año en que experimenté el poder del evangelio para fortalecerme. (Muchos de ustedes están pasando por situaciones mucho más difíciles que el cáncer de próstata, mucho más difíciles).
Fue en el momento justo después de que el doctor dijera “creo que necesitamos hacer una biopsia,” cuando me vino una puñalada de miedo. Afortunadamente no duró mucho.
Y después vino – ¿El qué? 1Tesalonisenses 5:9-10. No es más que puro evangelio.
Dios no te destinó para la ira sino para obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por ti para que ya sea que despiertes o duermas tú vivas con Él.
Estable. Tranquilamente.

Un amigo en el final

¿Cuántas personas estarán en el cielo porque tú les señalaste el camino? La mayoría de los cristianos viven en un mundo seguro y bastante cómodo. La mayoría de nuestros amigos son creyentes y todo nuestro mundo social gira en torno a la iglesia y sus funciones. De manera que es muy fácil perder contacto con el mundo exterior al nuestro, lo cual a veces ocasiona una mentalidad de “nosotros” contra “ellos”, y comenzamos a ver a los que no comparten nuestra fe como “enemigos”, como "extraños".
iStock_000019606333XSmall
Como comprobarás, la Gran Comisión no fue "la gran sugerencia" o una noble idea. Dios pudo haber bañado el mundo con calcomanías que dijeran “Sonríe, Cristo te Ama”, pero no lo hizo. Dios envío a una persona y todavía lo hace. Esa persona eres tú. Tú y yo somos la única estrategia de mercadotecnia que Dios tiene.
La Gran Comisión de Cristo Jesús requiere que nos salgamos de nuestra zona de comodidad y nuestro mundo cristiano, y nos relacionemos y ministremos a las personas que aún no han conectado con el Creador.
El escritor John R. Stoot dijo: “Debemos ir así como Jesús fue, penetrar en la sociedad humana, mezclarnos con los incrédulos y fraternizar con los pecadores. Acaso uno de las fallos más grandes de la Iglesia está ahí. Nos hemos alejado de la comunidad. Hemos llegado a ser distantes en vez de acercarnos”.
Lamentablemente esta es la realidad actual. Nos hemos alejado mucho del propósito de Jesús de ir a buscar a los perdidos, y por consiguiente, la iglesia ha llegado a ser un club social.
El corazón de Dios duele por cada ser un humano que aún no ha conectado con Él. Y jamás viste en los ojos de una persona que ésta no le haya importado a Dios. El peor pecador que conoces está solamente a una oración de ser tu hermano en Cristo Jesús. Por eso debes contar la historia y encender una luz en la oscuridad.
Dios no va dejar caer tratados del cielo. Dios no va a escribir el plan de salvación en las nubes. Está en ti. Está en mí. Para bien o para mal está en nosotros.
Si tú no cuentas la historia; habrá personas que amas deslizándose hacia una eternidad sin Jesús.

Tu labor secreta

Muchas veces pensamos que lo bueno que hacemos no es importante o que nadie valora nuestro esfuerzo. Si bien es cierto que no debemos hacer cosas buenas buscando ser reconocidos o admirados, también nos gustaría saber que alguien valora lo que estamos haciendo. Sin embargo, mas allá de la opinión de los demás, tu trabajo y todo lo que haces es de suma importancia.
Teenage girl consoling her sad upset friend
Recientemente, la familia de Jenny Rivera, fue invitada a una entrevista recordando el año del fallecimiento de la cantante. Una de las cosas que más llamó la atención fue que ella había realizado muchas obras buenas conocidas por el público. Por ejemplo, había creado fundaciones contra el maltrato físico y apoyó la lucha contra el cáncer. Pero aunque estas obras eran magníficas, nos enteramos que Jenny no sólo hacía eso, sino que en secreto y en silencio ayudaba a todos los que podía. Ya fuera en la calle, en un restaurante o un hospital, ella siempre les brindaba su apoyo económico y una palabra de ánimo. Todo esto que ella hacía fuera de un escenario y del alcance de las cámaras, salió a luz justo después de su muerte. Sus padres y hermanos ahora son testigos de los frutos del amor que ella había sembrado. Día a día siguen recibiendo las muestras de afecto y gratitud de las personas a las que Jenny había ayudado.
Lo que ella sembró en secreto, fue puesto al descubierto y reconocido por todos.

Cuando el médico dice: es ¡cáncer! - Ánimo en mensaje

Este escrito va dirigido especialmente a aquellas personas a las que les han diagnosticado cáncer y a sus familiares. 
cancerCuando a mi padre, hace alrededor de dos 2 meses, el médico le dijo: “¡es cáncer!”, sentimos nuestro corazón romperse en pedacitos. Siempre le he pedido a Dios que si tengo que pasar y afrontar el dolor, que no permita que sea en vano, que me sirva siempre para ser mejor, además de inspirar a otros a salir adelante.
Mi padre, como todo un guerrero, ha estado continuamente luchando y perseverando. En la mañana de hoy mi padre fue intervenido, y confiamos en que saldrá bien de todo este proceso, porque si hay algo que tenemos muy claro es que Dios no ha terminado con nosotros y que Él cumplirá los propósitos que tiene para nuestras vidas.
No sé cómo te sientes tú, y tampoco sé a ciencia cierta, cómo se ha sentido mi padre en todo este proceso. Sí le he visto debilitarse, pasar fuertes dolores y sentir preocupación por nosotras sus hijas, esposa y demás familiares y amigos. Pero en todo este proceso, y a lo largo de mi vida, nunca le he visto, ni escuchado, renegar de Dios. Más bien he visto, que en medio de las fuertes pruebas ha mantenido su plena confianza y fidelidad en Aquel, que él sabe que le escogió desde el vientre de su madre para propósitos eternos.

El Mantel - Cristianos

El nuevo Sacerdote, recientemente asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de octubre entusiasmado con su primera oportunidad.
Cuando vio la iglesia, esta se encontraba en pésimas condiciones y requería mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo de oficiar su primer servicio en Nochebuena.
Trabajó arduamente, reparó los bancos, empapeló las paredes, pintó, etc., y para el 18 de diciembre ya casi había concluido con los trabajos, adelantándose a la meta trazada.
Pero el 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos.
El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se encogió cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que un área considerable del mismo, de unos 6 metros, cayera sobre la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco bastante grande.
El sacerdote limpió el desastre en el suelo, y no sabiendo qué más hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salió para su casa. Yendo de camino, se dio cuenta de que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo “mercadillo”, con fines caritativos, y decidió entrar.
Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.
Era precisamente del tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared frontal. Lo compró y volvió de regreso a la iglesia. Para entonces había comenzado a nevar.

Llegó allí, y una mujer mayor iba corriendo en sentido opuesto tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia donde había calefacción, porque el próximo autobús tardaría 45 minutos más en llegar.
Entonces miró a la mujer, que iba caminando por el pasillo del centro de la iglesia. Su cara estaba blanca como una hoja de papel. “Padre, ¿dónde consiguió usted ese mantel?” El padre le explicó. La mujer le pidió que revisara la esquina inferior derecha del mismo, para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí.
Si, estaban. Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años atrás en Austria.
La mujer apenas podía creerlo, cuando el pastor le contó cómo acababa de obtener el mantel. La mujer le explicó que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria, pero cuando los Nazis llegaron la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente. Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a ver a su esposo ni su casa. 
El pastor la llevó en el coche hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que no podía aceptarlo.
Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island, y solamente estaba en Brooklyn por el día, para un trabajo de limpieza en una casa. 
¡Qué maravilloso fue el servicio de esa Nochebuena! La iglesia estaba casi llena. La música y el espíritu que reinaban eran increíbles.