domingo, 15 de octubre de 2017

Necesitas un nuevo encuentro con Dios

¿Siente vacía su vida espiritual? ¿Ha perdido interés en congregarse con el pueblo de Dios? ¿Está leyendo la Biblia más por obligación, que para disfrutar un grato tiempo con el Señor?
El agobio de la vida es capaz de embotar nuestros sentidos espirituales. En vez de anhelar una comunión más cercana con Cristo, muchos creyentes encuentran placer y satisfacción en las cosas del mundo. El resultado es que nos movemos día tras día, y semana tras semana, sin la alegría y la satisfacción que son posibles por medio de una relación estrecha con el Señor.
La triste verdad es que algunos cristianos se conforman con tener una relación distante con Dios. Desde su perspectiva, Jesús está muy lejos en el cielo. Pueden orar de vez en cuando, pero no tienen ni idea de cómo experimentar el tipo de relación que alguna vez creyeron posible. Lo que ellos no entienden es que Dios realmente anhela relacionarse con ellos, y también con usted.
Resultado de imagen de un encuentro con dios¿Qué significa tener un encuentro con Dios?
Aunque el Señor normalmente se comunica con nosotros por medio de la oración, la Biblia, y la intervención del Espíritu Santo, a veces viene a nosotros de una manera más dramática, como lo hizo con el profeta Isaías (Isaías 6 - Visión y llamamiento de Isaías).
Tales momentos… son inesperados. La palabra "encuentro" transmite la idea de una reunión inesperada. Cuando Isaías fue al templo cierto día, no tenía ni idea de que algo trascendental sucedería. Era un día normal como todos, hasta que el Señor se le apareció con un despliegue deslumbrante de su gloria.
Son provocados por Dios. No podemos dominar esta clase de experiencias. Nuestra responsabilidad es mantener abiertos nuestros oídos espirituales y ser receptivos. Luego, cuando Dios tenga algo que decirnos, estaremos listos para escucharle.
Siguen sucediendo hoy. Los relatos de la Biblia describen a Dios teniendo comunicación inesperada con las personas. Puesto que el Señor nunca cambia, Él sigue tratando con la humanidad de maneras grandiosas e imprevistas.
¿Qué impide tener un encuentro con el Señor?
Esta clase de experiencia no está reservada solo para los pastores o los personajes de la Biblia. Dios quiere comunicarse con todos sus hijos, pero a veces estamos tan ocupados y preocupados que no lo escuchamos. Si usted no puede recordar algún encuentro con el Señor, tal vez se deba a que sus oídos están en sintonía con los sonidos y las voces del mundo.
Para subrayarlo, piense en cuánto silencio experimenta usted en un día normal. ¿Hay un tiempo en el que está callado y receptivo al Señor, o está su día lleno de voces y agitación desde la mañana hasta la noche? Cuando Dios tiene que competir con toda la actividad y el bullicio que hay en nuestra vida, su voz es ahogada.
Si usted se siente desconectado y distante del Señor, no tiene que seguir así. Él desea relacionarse, pero usted tendrá que sosegar su espíritu, acercarse a Él y escuchar la voz de Dios hablándole por medio de su Palabra. Luego, cuando Él venga con un mensaje especial, estarán dadas las condiciones para que se abra una puerta de comunicación. El momento de comenzar a acercarse a Él es ya mismo, no cuando usted necesite desesperadamente escucharlo.

Mujer encuentra Biblia tras huracán y queda impactada con su mensaje

EE.UU.- El mensaje de las Sagradas Escrituras sorprendió a una mujer, que encontró una Biblia abierta mientras realizaba labores de limpieza, después de que el huracán Harvey dejara miles casas destruidas en Texas.

Ronda Rice, compartió su experiencia en las redes sociales de cómo el mensaje de una Biblia impactó su vida, cuando llegó a la casa de sus suegros en Houston para remover los escombros.

Rice, tomó una foto y la compartió en Facebook para mostrar el estado de la Biblia. En su descripción, la mujer explica que se fue con su esposo a la casa de sus suegros, que viven en la región más azotada por el huracán.


"Mi esposo y yo fuimos a limpiar la casa hoy. Fue horrible, todo parecía una zona de guerra", escribió Rice.

En medio del caos, Ronda encontró una Biblia en el suelo, que había soportado los fuertes vientos y el agua de las inundaciones. Cuando se acercó para recogerla, su mirada se dirigió a un versículo de Cantares 8:7 que la impactó. 
Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos. Y si un hombre ofreciera todos los bienes de su casa a cambio del amor, de cierto sería despreciado, dice el versículo.

Al leer el pasaje de la Biblia, la mujer quedo muy sorprendida, después de todo lo que habían vivido con el paso del huracán. "Es un versículo que me impresionó, considerando todo lo que ocurrió con el huracán Harvey", dijo.

Rice compartió la foto con su suegra, que hizo un comentario impresionante: "Aunque hayamos perdido todo, el Señor es asombroso. Él siempre nos envía exactamente lo que necesitamos y en el momento preciso. ¡Gloria a Dios!", escribió.



Leer la Biblia regularmente ayuda a disminuir el estrés

Leer la Biblia regularmente ayuda a disminuir el estrésLas personas que leen la Biblia regularmente tienen menos estrés comparándolas con las que no la leen, reveló un estudio realizado hace poco.
Un equipo de la popular versión de la Biblia, YouVersion, recientemente encuestó a algunos de sus usuarios que usan la aplicación, y los resultados fueron impresionantes.

Al comparar las respuestas de los usuarios de YouVersion con las reacciones de estadounidenses que participaron en el estudio "stress in America", realizado por la Asociación Americana de Psicología (APA), la conclusión es que las personas que leen regularmente la Biblia tienen menos estrés.


La investigación de la APA indica, por ejemplo, que sólo el 18% de los encuestados en la encuesta bíblica consideran que el terrorismo es para ellos motivo de estrés, comparado con el 58% de la población en general. Al mismo tiempo, el 16% de los encuestados dice que el clima político es lo que les causa mayor estrés.