sábado, 7 de diciembre de 2013

El legado de Nelson Mandela (fallecido el 05.12.2013)

En la historia de la humanidad existen personajes que dejan huella por sus acciones, positivas o negativas. Nelson Rolihlahla Mandela conocido cariñosamente como Mandiba, fue un líder nato que le dio un cambio rotundo a su país Sudáfrica y al mundo entero. Es un ejemplo, un estereotipo a seguir en la política, se le puede considerar como uno de los políticos y seres humanos más grandes que existieron.

Sudáfrica es el mayor productor de oro y diamantes del mundo. Este país vio nacer a un líder como Mandela, para que sus ciudadanos vivieran con oportunidades iguales de superación. Pastoreó ovejas desde los cinco años. Desde entonces aprendió a guiar, aunque en la vida se encontraría con todo tipo de ovejas. Su lucha le llevó a ser el primer presidente sudafricano de raza negra.

Su legado fue extenso, pero lo más importante es el carisma y humildad que le caracterizaron. El haber estado preso durante veintisiete años y luego salir sin resentimientos ni remordimientos, le hicieron agenciarse el Premio Nobel de la Paz en 1993. Ese Nobel le costó maltratos anteriores en las cárceles en donde estuvo prisionero. Una de las anécdotas de Mandela es que en la prisión no le permitieron usar gafas para el sol, lo cual le afectó la vista de por vida. Empero, eso no le impidió iluminar al pueblo sudafricano hacia su liberación.

A pesar de todos los obstáculos, estudió la carrera de Derecho desde la prisión. ¡Qué mejor ejemplo de superación! Eso hizo que fuese modelo líder para la realización de películas. Quizá para los que no creen en política dirán que es otro político más que se aprovechó del pueblo. Eso es por el tipo de políticos que nos gobiernan en muchos países. Mandela fue diferente, su forma de gobernar hizo que se unieran blancos y negros; fue como el Abraham Lincoln moderno de Sudáfrica.

¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo? - Preguntas bíblicas

Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” es mencionado en el Nuevo Testamento en Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32. El término blasfemia” puede ser definido como una “irreverencia desafiante.” Nosotros, como cristianos, aplicaríamos el término a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, el caso de blasfemia del que hablamos, es uno específico llamado “la blasfemia contra el Espíritu Santo”, mencionado en Mateo 12:31. En Mateo 12:31-32: los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros con el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mateo 12:24). Ahora, notemos que en Marcos 3:29-30, Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”
La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “La blasfemia imperdonable". Como físicamente no tenemos a Jesús en la actualidad, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra ahora, sino sentado a la diestra de Dios. Además, nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu Santo. 

¿Cuál es el momento más feliz de tu vida? - Reflexiones

La diplomática y ex-estrella infantil, Shirley Temple Black contó una historia sobre su marido, Charles y la mamá de este. Cuando Charles era niño, preguntó a su madre cuál era el momento más feliz de su vida.
—Este mismo momento, ahora mismo—respondió ella.
—¿Pero cómo es posible? ¿qué hay de todos los momentos felices de tu vida?—dijo sorprendido—¿Qué hay del día de tu matrimonio?
—En aquel entonces, mi momento más feliz fue ese mismo—respondió ella—. Ahora mi momento más feliz es... ahora. Sólo puedes vivir como real el momento preciso en el que estás. Por eso, para mí siempre es ese el momento más feliz.
La madre de Charles Black mostró sabiduría al decir esto. Cuando usted se enfoca en el pasado o en el futuro, le resta potencial al presente. Pero cuando presta atención a lo que está ocurriendo en el momento y trata de tener una actitud positiva al respecto, usted se abre a todas las posibilidades que contiene el presente.
Hoy es un día clave. No permitas que las experiencias del ayer te roben la oportunidad de ver las bellezas de hoy. Muchas personas viven mirando hacia atrás y en ese desespero pierden de vista las bellas flores de al lado del camino por el que hoy transitan. Que este sea el día más feliz de tu vida y recuerda, sólo Jesús te da la verdadera felicidad.
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. Salmo 36:9
He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida. Salmo 54:4
Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Salmo 63:4

La grandeza de soñar - Ánimo en mensaje

LA GRANDEZA DE SOÑAR
Una historia real nos cuenta que en 1943 Romana Acosta Bañuelos, una mexicana que con tan solo 18 años, se enfrentó al abandono de su esposo y la crianza de sus dos hijos, decidió salir adelante. Así es, que recogió sus pocas pertenencias y puso rumbo hacia Estados Unidos, sin conocer el inglés, con sólo siete dólares en el bolso.
Romana no quiso vivir de la caridad, así que tomó dos trabajos: uno, fregar platos y el otro, hacer tortillas mexicanas, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Con ello ahorró para comprar su propia máquina de hacer tortillas. Luego puso una tienda de venta de dicho alimento; después fueron dos, cinco, y diez, hasta crear la fundación de alimentos "La Romana", una de las empresas de comida mexicana más grande de Norteamérica.
A pesar de su éxito, Romana no olvidó a sus paisanos, que como ella emigraban buscando un mejor porvenir. Por eso, en su nombre creó el Banco Nacional Panamericano de los Ángeles. Y por si fuera poco, llegó a ser  la trigésimo cuarta tesorera de EE. UU, apareciendo su firma en la moneda estadounidense.

Dios controla La Tempestad - Devocional

Dios controla La Tempestad
Viento contrario, tempestad, sinónimos de tiempos de pruebas. Las pruebas que padecemos son un instrumento en las manos de Dios con el cual forma nuestro carácter y personalidad, con el fin de poder participar de los privilegios que Él estableció para nosotros. Pero qué tremendo es cuando esas pruebas parecen el fin de todo; sin embargo, de acuerdo a las bendiciones y propósitos de Dios, así serán los períodos de pruebas para nuestras vidas.
El Apóstol Pablo antes de comparecer ante el Cesar, tuvo que atravesar el mar con otros presos más y un numero de soldados que les estaban cuidando; en toda esta trayectoria de la navegación, se levantó una tempestad que parecía no tener fin.
Hechos 27:20. Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Quizás como este sea tu caso, amado hermana(o); ni sol ni estrellas en muchos días. Y una tempestad para terminar de completar la travesía; habían perdido la esperanza de salvarse, como quizás en tu vida, en tu hogar, matrimonio, en el área que sea, que la tempestad se ha levantado de manera que parece que es el fin de todo; ni una lucecita aparece ni de día y mucho menos de noche, los problemas en vez de opacarse cada vez aumentan más, y la esperanza va decayendo. Pero en aquella barca iba un siervo de Dios llamado Pablo, y fue a través de él como Dios se manifestó, trayendo consuelo a la vida de cada uno de ellos.

Como las olas - Devocional

“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
Santiago 1:6-8 
Las personas que se hacen los "espirituales" y quieren razonar todo, no se dan cuenta que están creando la duda dentro de lo que Dios ha prometido a su vida. A Dios o se le cree o no, no hay otra opción.
Usted sabe que con Dios y la fuerza de Dios va a tener victoria. Goliat era grande, peligrosísimo y atemorizaba, pero David fue a él y pasó por encima de todo eso. Le dijo: “yo vengo contra ti en el nombre de Jehová de los ejércitos”; yo no vengo en nombre de este ejército que cada día te tiene más miedo. Yo vengo en nombre del que no le tiene miedo a nada y yo no le tengo miedo a nada porque yo le creo a Dios.
Usted no tiene que darle chance a la duda para nada, hay que creer. Porque si no, es como las olas del mar, que van y vienen. Un día en la casa de Dios, otro día en el mundo. Recuerde que de toda semilla que haya sembrado le viene cosecha, y Dios no es ajeno a su cosecha, Él es el Señor de la cosecha.
Él es el proveedor de la salud, es el que bendice su vida y su hogar y está preparando familia bendita para sus hijos. Sus hijos no van a fracasar en la familia, tendrán familias exitosas y serán el modelo de Dios para el mundo perdido. No es el mundo quien se traga a sus hijos, son sus hijos los vencedores sobre el mundo. Si usted permanece enfocado en la Palabra de Dios, usted no es de doble ánimo, no tambalea, no se rinde, no fracasa. No se complique porque no funcionó alguna cosa hasta ahora porque ahí da lugar a la duda.